La portada original de 'Tintín en América' se subasta por más de 1,3 millones de euros

  • El dibujo ya ostentaba el record de venta en una subasta
  • Se trata de una de las dos únicas portadas originales en manos privadas
Ampliar fotoFRANCE-BELGIUM-COMICS-TINTIN

La portada original de 1932 del comic "Tintin en America" del dibujante belga Georges Remi ’Herge’AFP PHOTO/JOEL SAGET

RTVE - PARÍS 

El original de la portada del episodio "Tintín en América", del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, fue adjudicado este sábado por un precio récord de 1.338.509 euros (1.663.570 dólares), según ha indicado la casa de subastas Artcurial.

El dibujo, que ocupa una superficie cuadrada de 32 centímetros de lado y en el que se puede ver a Tintín vestido de vaquero, a punto de ser atacado por unos indios, superó así el anterior récord que él mismo ya había marcado para un tebeo en una anterior venta, en marzo de 2008, cuando cambió de manos por 764.000 euros (949.500 dólares), explicó un portavoz de Artcurial.

La casa de subastas, que quiso preservar el anonimato del comprador, había dado por descontado que se superaría con creces el listón alcanzado hace ahora más de cuatro años, por tratarse de una de las dos únicas portadas originales de las aventuras del famoso personaje que están en poder de coleccionistas privados (hay cinco en total).

Fue realizada por el creador belga para la primera edición de "Tintín en América", publicada inicialmente por la editorial del Petit Vingtième y luego por Casterman en la edición francesa.

La obra era uno de los diferentes lotes de piezas de Tintín que se estuvieron subastando durante todo el día en París, en particular cerca de 80 álbumes de ediciones raras, en su estado original.

Entre ellos estaban algunos títulos míticos como "Tintín en el país de los sóviets", "Tintín en el Congo", "Tintín y los Pícaros" o "Tintín en el Tíbet", en su mayor parte con dedicatorias del mismo Hergé.

La venta había comenzado por la mañana con alrededor de 300 objetos derivados de la obra del dibujante belga, como esculturas y figurines.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

El expresidente catalán accede finalmente a comparecer, después de que la Cámara pidiera por unanimidad que acuda a dar explicaciones sobre el dinero que tuvo oculto en el extranjero durante más de tres décadas.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:827