La portada original de 'Tintín en América' se subasta por más de 1,3 millones de euros

  • El dibujo ya ostentaba el record de venta en una subasta
  • Se trata de una de las dos únicas portadas originales en manos privadas
Ampliar fotoFRANCE-BELGIUM-COMICS-TINTIN

La portada original de 1932 del comic "Tintin en America" del dibujante belga Georges Remi ’Herge’AFP PHOTO/JOEL SAGET

RTVE - PARÍS 

El original de la portada del episodio "Tintín en América", del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, fue adjudicado este sábado por un precio récord de 1.338.509 euros (1.663.570 dólares), según ha indicado la casa de subastas Artcurial.

El dibujo, que ocupa una superficie cuadrada de 32 centímetros de lado y en el que se puede ver a Tintín vestido de vaquero, a punto de ser atacado por unos indios, superó así el anterior récord que él mismo ya había marcado para un tebeo en una anterior venta, en marzo de 2008, cuando cambió de manos por 764.000 euros (949.500 dólares), explicó un portavoz de Artcurial.

La casa de subastas, que quiso preservar el anonimato del comprador, había dado por descontado que se superaría con creces el listón alcanzado hace ahora más de cuatro años, por tratarse de una de las dos únicas portadas originales de las aventuras del famoso personaje que están en poder de coleccionistas privados (hay cinco en total).

Fue realizada por el creador belga para la primera edición de "Tintín en América", publicada inicialmente por la editorial del Petit Vingtième y luego por Casterman en la edición francesa.

La obra era uno de los diferentes lotes de piezas de Tintín que se estuvieron subastando durante todo el día en París, en particular cerca de 80 álbumes de ediciones raras, en su estado original.

Entre ellos estaban algunos títulos míticos como "Tintín en el país de los sóviets", "Tintín en el Congo", "Tintín y los Pícaros" o "Tintín en el Tíbet", en su mayor parte con dedicatorias del mismo Hergé.

La venta había comenzado por la mañana con alrededor de 300 objetos derivados de la obra del dibujante belga, como esculturas y figurines.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827