Enlaces accesibilidad

El marido de Cospedal, fichado por Iberdrola Ingeniería como consejero

  • Dos meses después de renunciar a Red Eléctrica Española
  • Su nuevo nombramiento deberá ser ratificado en julio

Por

El marido de Maria Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Ignacio López del Hierro, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción,  filial de Iberdrola, confirmaron a Europa Press en fuentes de la  compañía.

Este nombramiento se conoce dos meses después de la renuncia de  López del Hierro a entrar en el consejo de administración de Red  Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa. La Sociedad  Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del  gestor técnico de la red eléctrica.

Además de López del Hierro, también renunció a convertirse en  consejero de REE Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina  Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal.

El nombramiento de López del Hierro en Iberdrola deberá ser ratificado por la  junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará a  mediados de julio.

La filial de Ingeniería y Construcción de Iberdrola desarrolla un  80% de su actividad en el extranjero. Tiene presencia en más de 30  países de Europa, Asia, África y América, y en 2011 su cartera de  proyectos superó los 2.000 millones de euros.

El esposo de Cospedal tiene 64 años, es licenciado en Económicas y  tiene una trayectoria de casi treinta años en  empresas privadas. Es  consejero en Renta Corporación, Itínere y  Amper, y ha sido entre otras  cosas consejero ejecutivo de  Metrovacesa, adjunto en España al  presidente de Gecina y senior  advisor de Societe Generale en España.

Junto a esto, ejerció cargos públicos en la época de UCD como los  de  gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de  subdelegado  del Gobierno en Andalucía.