El marido de Cospedal, fichado por Iberdrola Ingeniería como consejero

  • Dos meses después de renunciar a Red Eléctrica Española
  • Su nuevo nombramiento deberá ser ratificado en julio
EUROPA PRESS - MADRID 

El marido de Maria Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Ignacio López del Hierro, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Este nombramiento se conoce dos meses después de la renuncia de López del Hierro a entrar en el consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

Además de López del Hierro, también renunció a convertirse en consejero de REE Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal.

El nombramiento de López del Hierro en Iberdrola deberá ser ratificado por la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará a mediados de julio.

La filial de Ingeniería y Construcción de Iberdrola desarrolla un 80% de su actividad en el extranjero. Tiene presencia en más de 30 países de Europa, Asia, África y América, y en 2011 su cartera de proyectos superó los 2.000 millones de euros.

El esposo de Cospedal tiene 64 años, es licenciado en Económicas y tiene una trayectoria de casi treinta años en empresas privadas. Es consejero en Renta Corporación, Itínere y Amper, y ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y senior advisor de Societe Generale en España.

Junto a esto, ejerció cargos públicos en la época de UCD como los de gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de subdelegado del Gobierno en Andalucía.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1456