Los 'Men in Black' regresan con más acción, más humor y nuevos personajes

Ampliar foto Cartel de 'Men in black 3'

Cartel de ’Men in black 3’

Ampliar foto Josh Brolin y Will Smith en una escena de 'Men in black 3'

Josh Brolin y Will Smith en una escena de ’Men in black 3’

Ampliar foto Will Smith en acción, en una escena de 'Men in black 3'

Will Smith en acción, en una escena de ’Men in black 3’

JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Basados en un cómic que nunca se ha publicado en España, los Men in Black forman una de las franquicias cinematográficas más rentables de los últimos años (más de mil millones de dólares de recaudación) y ahora la trilogía se completa con esta nueva parte en la que se mantiene el equipo original: Will Smith y Tommy Lee Jones como protagonistas,  Barry Sonnenfeld en la dirección y Steven Spielberg en la producción.

Pero algo ha cambiado, porque la película se sitúa en el remoto 1969 a donde el Agente J (Smith) tiene que regresar para salvar a K (Jones) antes de que lo mate un viajero temporal. Y ahí entra un nuevo hombre de negro, el estupendo actor Josh Brolin (No es país para viejos), que interpreta a K  en su juventud.

Se mantienen las constantes de la saga, mucho humor, efectos especiales impresionantes y escenas de acción espectaculares, con lo cual la película tiene el éxito garantizado.

Regreso al pasado

La historia comienza con la fuga del villano, Boris el animal (Jermaine Clement), de una prisión lunar, donde podemos ver el modulo lunar del alunizaje del Apolo XI. Boris consigue viajar al pasado y matar a K ( Tommy Lee Jones) que fue quién lo capturó. La muerte de K cambia el futuro, de forma que el mundo se enfrenta a una invasión alienígena y J (Will Smith) Tendrá que volver al pasado (1969) para salvar a K y al futuro. Allí se encontrará con una versión más joven de K, interpretado por Josh Brolin, que realiza un excepcional trabajo respetando la interpretación de Jones.

También destacan las actuaciones de Will Smith, que no parece haber envejecido desde la primera película  (1997), y que vuelve a bordar su papel de Hombre de Negro parlanchín, divertido y atlético. La sobria actuación de Tommy Lee Jones (en el papel del impávido K) es impecable, como siempre, aunque a el si se le nota un poco más envejecido (tiene 65 años) y quizá por eso hayan lo sustituido por Josh Brolin, ya que la pelícua tiene tantas escenas de acción como de costumbre.

En esta entrega el guión se centra más en la relación de los personajes y descubriremos muchas más cosas sobre su amistad.

Además de los efectos especiales, hay que destacar la reconstrucción del año 1969, impecable. En ese año asistiremos a una fiesta organizada por Andy Warhol (que también esconde un misterio), y también la espectacular escena final, ambientada en el lanzamiento del Apolo XI, la misión que llevaría a Armstrong, Collins y Aldrich a la Luna.

Ese regreso al pasado también ha servido para que los encargados de crear a los extraterrestres, Rick Baker (Ganador de 7 Oscars) y Ken Ralston (Supervisor de efectos especiales y ganador de 5 Oscars) hayan diseñado unos extraterrestres con aspecto retro, inspirados en las películas de los años 50. Un trabajo realmente excepcional, como siempre. (No os perdáis el video que encabeza esta noticia en el que Baker, el director y los protagonistas, nos cuenta los secretos sobre los aliens).

Cameos de lujo

Emma Thompson es la Agente O, la nueva jefa de los MIB; un papel que, de joven es interpretado por Alice Eve. Y no perdáis de vista a Griffin (Michael Stuhlbarg), el personaje gracioso de esta entrega (sustituyendo al perro de MIB2) un extraterrestre capaz de ver los distintos futuros posibles y que da mucho juego.

Y permaneced atentos a la pantalla porque podréis ver cameos del director (Barry Sonnenfeld), de Justin Bieber, Tim Burton, Rick Baker y de la mismísima Lady Gaga haciendo de una cantante extraterrestre. Sin olvidar a Frank, el perro de la segunda entrega.

Mención aparte merecen los villanos interpretados por una impresionante Nicole Scherzinger, la cantante de Pussycat Dolls, y Jermaine Clement, el músico y actor, que interpreta a un terrible extraterrestre enfrentado a K desde su juventud.

Una película espectacular, divertida y muy entretenida, que hará las delicias de los fans de la saga y triunfará en todo el mundo.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:66150