Los inmuebles heredados por los príncipes y los nietos del rey en Menorca valen 1,6 millones

  • En total heredaron 10 millones del empresario Juan Ignacio Balada
  • Los principes crearon la Fundación Hesperia con parte de la herencia
EUROPA PRESS 

La Casa Real ha informado este martes de que los inmuebles que el empresario menorquín Juan Ignacio Balada dejó en herencia a los príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los reyes tienen un valor de 1,6 millones de euros, según la tasación realizada por la Hacienda Pública de Baleares y un experto independiente, informa Europa Press.

Balada, fallecido el 18 de noviembre de 2009, decidió destinar su herencia, de unos 10 millones de euros, a los príncipes y a los ocho nietos de los Reyes. Esa herencia incluía varios bienes inmuebles de los que se desconocía hasta la fecha su valor real, tasado finalmente en 1.647.898,64 euros.

Estos inmuebles se repartirán entre los príncipes y los nietos de los reyes. Los niños se quedarán con la vivienda de Balada. La intención de sus tutores es venderla "más adelante", mientras que la Fundación Hesperia que los príncipes crearon con su parte de la herencia será la propietaria del resto de los inmuebles.

El Palacio de la Zarzuela también ha concretado este martes que la Hacienda de Baleares ha ingresado 3,3 millones de euros por el pago del correspondiente Impuesto de Sucesiones en relación con la herencia de Balada.

El empresario e inversor Juan Ignacio Balada Llabrés, fallecido en 2009, nombró herederos de la mitad de su patrimonio, a partes iguales, a los príncipes y a los ocho nietos de los reyes y dispuso además que don Felipe y doña Letizia constituyeran con la otra mitad una fundación de interés general, lo que se materializó en la creación de la Fundación Hesperia.

En cuanto a los ocho nietos de los reyes, la partición de los bienes inmuebles de la herencia les adjudica la propiedad común del domicilio de Balada en Ciutadella -que se tiene intención de vender- y 12.092 euros a cada uno, a los que se sumarán 27.295 euros para cada nieto procedentes de la extinción de la sociedad Adalab.

Don Felipe y doña Letizia han dispuesto la donación a la Fundación Hesperia de los 27.295 euros que les corresponde a cada uno por la disolución de Adalab y también de los 164.790 euros en que se han tasado sus derechos hereditarios sobre los bienes inmuebles procedentes de la herencia, informa Efe.

Los príncipes donan la herencia a proyectos sociales

Los príncipes de Asturias han donado todos sus derechos hereditarios sobre los bienes inmuebles del empresario menorquín Juan Ignacio Balada a la Fundación Hesperia, que destinará durante el presente año 100.000 euros a poner en marcha cuatro nuevos proyectos sociales y de apoyo a la juventud.

En coincidencia con su visita al proyecto de atención a jóvenes vulnerables que gestiona Cáritas en Málaga con fondos de la herencia, la Casa del Rey ha informado hoy de que ya ha concluido "la total partición de los bienes" procedentes de Balada y, como ya habían anunciado, los príncipes donarán todo lo que les corresponde a la Fundación Hesperia y a proyectos de interés general y social.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1519