Anterior El Gobierno prevé reducir un 21,7% el gasto en prestaciones por paro y sube un 9,9% el de políticas de empleo Siguiente Bruselas ofrece ayuda técnica y económica para controlar la crisis migratoria en Calais Arriba
Miles de afectados por el terremoto pasan la noche en sus coches por miedo a las réplicas

Ascienden a siete las víctimas del terremoto del norte de Italia

  • Unas 3.000 personas han dormido fuera de sus casas

  • Protección Civil  monta un campamento en Finale Emilia

|

Asciende a siete el número de muertos por el terremoto que golpeó  la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia. Se calcula que unas 3.000 personas han pasado la noche fuera de su casa. Algunos en centros preparados por Protección Civil, muchos en sus propios coches. Hay miedo y la gente no se atreve a volver a sus hogares.

Durante la noche se ha producido una veintena de sacudidas terrestres y la lluvia a veces intensa y el viento han hecho más difíciles la situación de los asistidos.

Una mujer cuenta cómo la madrugada pasada llamaba por teléfono a su hijo sin encontrar respuesta y por eso fue a la fábrica donde estaba. Allí a las 6’35 de la mañana le dijeron que su hijo ha muerto.

La imagen del terremoto se ve este lunes en muchos periódicos y también en la página web de RTVE: un trozo de torre del siglo XIII exhibiendo la mitad de un inmenso  reloj arrancado de la vista con la facilidad con que se rompe una hoja de papel.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente