Ascienden a siete las víctimas del terremoto del norte de Italia

  • Unas 3.000 personas han dormido fuera de sus casas
  • Protección Civil  monta un campamento en Finale Emilia
Programas para todos los p├║blicos
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Asciende a siete el número de muertos por el terremoto que golpeó  la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia. Se calcula que unas 3.000 personas han pasado la noche fuera de su casa. Algunos en centros preparados por Protección Civil, muchos en sus propios coches. Hay miedo y la gente no se atreve a volver a sus hogares.

Durante la noche se ha producido una veintena de sacudidas terrestres y la lluvia a veces intensa y el viento han hecho más difíciles la situación de los asistidos.

Una mujer cuenta cómo la madrugada pasada llamaba por teléfono a su hijo sin encontrar respuesta y por eso fue a la fábrica donde estaba. Allí a las 6’35 de la mañana le dijeron que su hijo ha muerto.

La imagen del terremoto se ve este lunes en muchos periódicos y también en la página web de RTVE: un trozo de torre del siglo XIII exhibiendo la mitad de un inmenso  reloj arrancado de la vista con la facilidad con que se rompe una hoja de papel.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Halcón Negro (1832-1889), "Sueño o visión de si mismo transformado en Destructor o cabalgando un águila búfalo (1880-1881)

Los indios de las llanuras, artistas de la tierra y el cielo

JUANMA CUÉLLAR.- El Metropolitan de Nueva York recorre en una exposición el arte de los indios americanos. Podrá visitarse entre el 9 de marzo y el 10 de mayo. La pieza estrella es un libro con dibujos originales de guerreros cheyennes.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1397