Dos detenidos en el desalojo de los "indignados" esta madrugada en Sol

  • Permanecían unas 200 personas en la plaza
  • Debatían a las 6:00 si se iban o permanecían concentrados
  • En el desalojo ha habido carreras, forcejeos y discusiones

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE - MADRID 

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas y ha detenido a dos de ellas y ha identificado a otras 81.

Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas de este lunes en la Puerta del Sol y ha desalojado a los casi 200 "indignados" que, según las citadas fuentes, quedaban celebrando una asamblea permanente en la plaza. Según RNE, el desalojo se ha producido cuando un grupo de indignados ha comenzado una pelea.

Los concentrados, que debatían si se iban de la plaza o permanecían en ella, se han retirado de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea cuando han llegado los agentes.

Un grupo ha salido corriendo por las calles aledañas a Sol

Un grupo de los concentrados ha salido corriendo por las calles aledañas a la Puerta del Sol, mientras que otra parte se ha quedado junto a la estatua produciéndose algunos forcejeos y discusiones cuando los agentes les han dicho que se tenían que ir.

En el desalojo se ha detenido a las dos personas por "resistencia y desobediencia a la autoridad".

La plaza ha quedado desalojada en apenas cinco minutos y un pequeño grupo de policías antidisturbios ha permanecido por un breve espacio de tiempo a la entrada de la calle Carretas frente a los agentes y luego se han retirado.

La llegada de los agentes se ha producido sobre las 5:55 horas, cuando un grupo de personas que quedaba en un lateral de la estatua se ha desplazado al lado contrario para que un camión de la limpieza pudiera retirar los cartones sobre los que estaban sentados.

Los "indignados" desalojados formaban un grupo compuesto por aquellas personas que habían quedado después de la celebración de una primera asamblea que acabó a las 1:45 horas.

Los últimos indignados sobrepasaron el plazo fijado

Este grupo ha logrado permanecer en la plaza hasta avanzada la madrugada y sobrepasado el plazo fijado por la Delegación del Gobierno en Madrid para las concentraciones del aniversario del 15M, que tienen como hora límite las 22:00 horas a fin de evitar que se produzca una acampada como la del año pasado.

No obstante, la primera de las asambleas comenzó justo a la hora en que finalizaba el plazo y no concluyó hasta las 1:45 horas.

Este es el segundo desalojo de "indignados" en la Puerta del Sol que efectúa durante la madrugada la Policía.

Ya este, unas doscientas personas fueron desalojadas por la Policía en medio de forcejeos y se detuvo a dieciocho en los incidentes que se produjeron, nueve de las cuales quedaron a última hora de ayer en libertad con cargos.

Al igual que en la madrugada anterior, los agentes antidisturbios han mantenido cortados los accesos a la Puerta del Sol para evitar que grupos de "indignados" pudieran regresar, mientras los servicios de limpieza retiraban las pancartas y limpiaban la plaza.

Sobre las 06:40 horas, se han retirado los controles policiales de los accesos a la Puerta del Sol y han comenzado a retirarse los furgones de antidisturbios.

Al margen del desalojo, minutos antes de la llegada de la Policía a la Plaza, el Samur ha atendido en el lugar a un hombre de en torno a 40 años con una herida superficial en el cuello, informó a Efe Emergencias-Madrid.

El herido ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción para recibir puntos de sutura.

­ ­ ­ ­
La oposición se manifiesta en Caracas en apoyo a los encarcelados

La oposición marcha en Caracas en apoyo a los encarcelados

Han portado pancartas a favor de la libertad de López y Ceballos, entre otros. Ambos mantienen una huelga de hambre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
El Barça gana la Copa y apunta al triplete

El Barça gana la Copa y apunta al triplete

ÓSCAR LÓPEZ

Messi, con un doblete, lidera a los culés y Neymar completa la faena. Williams marcó para el Athletic. El Barça levanta su 27º título de Copa y le espera la Champions.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1508