Dos detenidos en el desalojo de los "indignados" esta madrugada en Sol

  • Permanecían unas 200 personas en la plaza
  • Debatían a las 6:00 si se iban o permanecían concentrados
  • En el desalojo ha habido carreras, forcejeos y discusiones

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/EFE - MADRID 

La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unas 200 personas y ha detenido a dos de ellas y ha identificado a otras 81.

Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas de este lunes en la Puerta del Sol y ha desalojado a los casi 200 "indignados" que, según las citadas fuentes, quedaban celebrando una asamblea permanente en la plaza. Según RNE, el desalojo se ha producido cuando un grupo de indignados ha comenzado una pelea.

Los concentrados, que debatían si se iban de la plaza o permanecían en ella, se han retirado de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea cuando han llegado los agentes.

Un grupo ha salido corriendo por las calles aledañas a Sol

Un grupo de los concentrados ha salido corriendo por las calles aledañas a la Puerta del Sol, mientras que otra parte se ha quedado junto a la estatua produciéndose algunos forcejeos y discusiones cuando los agentes les han dicho que se tenían que ir.

En el desalojo se ha detenido a las dos personas por "resistencia y desobediencia a la autoridad".

La plaza ha quedado desalojada en apenas cinco minutos y un pequeño grupo de policías antidisturbios ha permanecido por un breve espacio de tiempo a la entrada de la calle Carretas frente a los agentes y luego se han retirado.

La llegada de los agentes se ha producido sobre las 5:55 horas, cuando un grupo de personas que quedaba en un lateral de la estatua se ha desplazado al lado contrario para que un camión de la limpieza pudiera retirar los cartones sobre los que estaban sentados.

Los "indignados" desalojados formaban un grupo compuesto por aquellas personas que habían quedado después de la celebración de una primera asamblea que acabó a las 1:45 horas.

Los últimos indignados sobrepasaron el plazo fijado

Este grupo ha logrado permanecer en la plaza hasta avanzada la madrugada y sobrepasado el plazo fijado por la Delegación del Gobierno en Madrid para las concentraciones del aniversario del 15M, que tienen como hora límite las 22:00 horas a fin de evitar que se produzca una acampada como la del año pasado.

No obstante, la primera de las asambleas comenzó justo a la hora en que finalizaba el plazo y no concluyó hasta las 1:45 horas.

Este es el segundo desalojo de "indignados" en la Puerta del Sol que efectúa durante la madrugada la Policía.

Ya este, unas doscientas personas fueron desalojadas por la Policía en medio de forcejeos y se detuvo a dieciocho en los incidentes que se produjeron, nueve de las cuales quedaron a última hora de ayer en libertad con cargos.

Al igual que en la madrugada anterior, los agentes antidisturbios han mantenido cortados los accesos a la Puerta del Sol para evitar que grupos de "indignados" pudieran regresar, mientras los servicios de limpieza retiraban las pancartas y limpiaban la plaza.

Sobre las 06:40 horas, se han retirado los controles policiales de los accesos a la Puerta del Sol y han comenzado a retirarse los furgones de antidisturbios.

Al margen del desalojo, minutos antes de la llegada de la Policía a la Plaza, el Samur ha atendido en el lugar a un hombre de en torno a 40 años con una herida superficial en el cuello, informó a Efe Emergencias-Madrid.

El herido ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción para recibir puntos de sutura.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1508