Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Ampliar foto File photo of Adam Yauch of The Beastie Boys performing in Las Vegas

Adam Yauch , durante una actuación de la banda en Las Vegas, en 2004 (REUTERS

AFP 

Adam "MCA" Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys ha muerto este viernes a los 47 de años de edad, según ha informado la revista Rolling Stone.Yauch había sido diagnosticado cáncer linfático en 2009, aunque de momento no ha trascendido las causas de su muerte.

El mes pasado los Beastie Boys habían entrado al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

Yauch fundó junto con Adam "Ad-Rock" Horowitz y Michael "Mike D" Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul's Boutique (1989), o Ill Communication (1994).

40 millones de discos vendidos

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y sus disco Hello Nasty. Su último trabajo, "Hot Sauce Committee Pt. 2", salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Hace tres años que Yauch habló públicamente de su enfermedad. En 2009, una gira de los Beastie Boys debió ser aplazada debido a la enfermedad que sufría Adam Yauch.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:827