Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Ampliar foto File photo of Adam Yauch of The Beastie Boys performing in Las Vegas

Adam Yauch , durante una actuación de la banda en Las Vegas, en 2004 (REUTERS

AFP 

Adam "MCA" Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys ha muerto este viernes a los 47 de años de edad, según ha informado la revista Rolling Stone.Yauch había sido diagnosticado cáncer linfático en 2009, aunque de momento no ha trascendido las causas de su muerte.

El mes pasado los Beastie Boys habían entrado al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

Yauch fundó junto con Adam "Ad-Rock" Horowitz y Michael "Mike D" Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul's Boutique (1989), o Ill Communication (1994).

40 millones de discos vendidos

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y sus disco Hello Nasty. Su último trabajo, "Hot Sauce Committee Pt. 2", salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Hace tres años que Yauch habló públicamente de su enfermedad. En 2009, una gira de los Beastie Boys debió ser aplazada debido a la enfermedad que sufría Adam Yauch.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:827