Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Ampliar foto File photo of Adam Yauch of The Beastie Boys performing in Las Vegas

Adam Yauch , durante una actuación de la banda en Las Vegas, en 2004 (REUTERS

AFP 

Adam "MCA" Yauch, uno de los miembros del influyente trío de rap de Nueva York Beastie Boys ha muerto este viernes a los 47 de años de edad, según ha informado la revista Rolling Stone.Yauch había sido diagnosticado cáncer linfático en 2009, aunque de momento no ha trascendido las causas de su muerte.

El mes pasado los Beastie Boys habían entrado al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

Yauch fundó junto con Adam "Ad-Rock" Horowitz y Michael "Mike D" Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul's Boutique (1989), o Ill Communication (1994).

40 millones de discos vendidos

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y sus disco Hello Nasty. Su último trabajo, "Hot Sauce Committee Pt. 2", salió en 2011, cuando Yauch ya se encontraba luchando contra el cáncer, por lo que la banda suspendió sus actuaciones en directo.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Hace tres años que Yauch habló públicamente de su enfermedad. En 2009, una gira de los Beastie Boys debió ser aplazada debido a la enfermedad que sufría Adam Yauch.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:827