Anterior La Fiscalía francesa afirma que el atentado de Lyon tiene "la marca del Estado Islámico" Siguiente El Eurogrupo rechaza la petición de Grecia de extender el segundo rescate, que expira a medianoche Arriba
España protagoniza el debate entre Sarkozy y Hollande

España protagonista en el debate televisado entre Sarkozy y Hollande

  • Sarkozy argumenta que los franceses no quieren verse como los españoles

  • Hollande achaca al presidente saliente que ahora ataque a Zapatero

|

España ha vuelto a ser protagonista en el debate que los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, mantienen esta noche en televisión a propósito de la situación económica de Francia.

"¿Los franceses que nos miran hoy quieren encontrarse en la situación de los españoles?", se preguntó Sarkozy retóricamente después de afirmar que Francia toma prestado en los mercados de deuda pública a un tipo de interés que es la mitad del que tiene que pagar España.

"No es justo por su parte criticar al señor Zapatero hoy cuando le ponía como ejemplo ayer", replicó Hollande al presidente-candidato en alusión al anterior presidente del gobierno español y por los comentarios hechos por Sarkozy.

El candidato socialista había aludido a la situación de España, así como a la de Grecia e Italia, para ilustrar las consecuencias de una política de rigor presupuestario en la Unión Europea que no viene acompañada de estímulos al crecimiento.

"Me doy cuenta de que desde que propuse añadir un pacto sobre el crecimiento, varios jefes de Gobierno -entre los que citó los de España e Italia- están de acuerdo", declaró Hollande, quien añadió: "existe una nueva actitud y quiero llevar adelante este plan de renegociación y volver al crecimiento".

Durante la campaña electoral el caso de España ha sido mencionado reiteradamente, sobre todo por el presidente saliente, quien ha comparado en repetidas ocasiones la situación económica del país con la de Francia.

El debate televisado en directo entre los dos candidatos presidenciales comenzó a las 21.00 horas locales (19.00 GMT) con una duración prevista de dos horas y es el único que celebrarán ambos antes de la segunda ronda de los comicios, el próximo 6 de mayo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente