España protagonista en el debate televisado entre Sarkozy y Hollande

  • Sarkozy argumenta que los franceses no quieren verse como los españoles
  • Hollande achaca al presidente saliente que ahora ataque a Zapatero
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

España ha vuelto a ser protagonista en el debate que los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, mantienen esta noche en televisión a propósito de la situación económica de Francia.

"¿Los franceses que nos miran hoy quieren encontrarse en la situación de los españoles?", se preguntó Sarkozy retóricamente después de afirmar que Francia toma prestado en los mercados de deuda pública a un tipo de interés que es la mitad del que tiene que pagar España.

"No es justo por su parte criticar al señor Zapatero hoy cuando le ponía como ejemplo ayer", replicó Hollande al presidente-candidato en alusión al anterior presidente del gobierno español y por los comentarios hechos por Sarkozy.

El candidato socialista había aludido a la situación de España, así como a la de Grecia e Italia, para ilustrar las consecuencias de una política de rigor presupuestario en la Unión Europea que no viene acompañada de estímulos al crecimiento.

"Me doy cuenta de que desde que propuse añadir un pacto sobre el crecimiento, varios jefes de Gobierno -entre los que citó los de España e Italia- están de acuerdo", declaró Hollande, quien añadió: "existe una nueva actitud y quiero llevar adelante este plan de renegociación y volver al crecimiento".

Durante la campaña electoral el caso de España ha sido mencionado reiteradamente, sobre todo por el presidente saliente, quien ha comparado en repetidas ocasiones la situación económica del país con la de Francia.

El debate televisado en directo entre los dos candidatos presidenciales comenzó a las 21.00 horas locales (19.00 GMT) con una duración prevista de dos horas y es el único que celebrarán ambos antes de la segunda ronda de los comicios, el próximo 6 de mayo.

­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

Programas para todos los p├║blicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Simeone convoca a 19 jugadores para la Supercopa

La principal novedad de la lista es la inclusión del delantero canterano Héctor. Fuera se han quedado Alderweireld, Insua y Jesús Gámez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Hallan una posible huella de las primeras estrellas del universo

Investigadores japones hallan una posible huella de las primeras estrellas

Estaría formada por estrellas gigantes, con masas cientos de veces la del Sol, según investigadores japoneses.

Espacio reservado para promoción
cid:54236