España protagonista en el debate televisado entre Sarkozy y Hollande

  • Sarkozy argumenta que los franceses no quieren verse como los españoles
  • Hollande achaca al presidente saliente que ahora ataque a Zapatero
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

España ha vuelto a ser protagonista en el debate que los candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y François Hollande, mantienen esta noche en televisión a propósito de la situación económica de Francia.

"¿Los franceses que nos miran hoy quieren encontrarse en la situación de los españoles?", se preguntó Sarkozy retóricamente después de afirmar que Francia toma prestado en los mercados de deuda pública a un tipo de interés que es la mitad del que tiene que pagar España.

"No es justo por su parte criticar al señor Zapatero hoy cuando le ponía como ejemplo ayer", replicó Hollande al presidente-candidato en alusión al anterior presidente del gobierno español y por los comentarios hechos por Sarkozy.

El candidato socialista había aludido a la situación de España, así como a la de Grecia e Italia, para ilustrar las consecuencias de una política de rigor presupuestario en la Unión Europea que no viene acompañada de estímulos al crecimiento.

"Me doy cuenta de que desde que propuse añadir un pacto sobre el crecimiento, varios jefes de Gobierno -entre los que citó los de España e Italia- están de acuerdo", declaró Hollande, quien añadió: "existe una nueva actitud y quiero llevar adelante este plan de renegociación y volver al crecimiento".

Durante la campaña electoral el caso de España ha sido mencionado reiteradamente, sobre todo por el presidente saliente, quien ha comparado en repetidas ocasiones la situación económica del país con la de Francia.

El debate televisado en directo entre los dos candidatos presidenciales comenzó a las 21.00 horas locales (19.00 GMT) con una duración prevista de dos horas y es el único que celebrarán ambos antes de la segunda ronda de los comicios, el próximo 6 de mayo.

­ ­ ­ ­
El centenario del 'genocidio' armenio enfrenta una vez más a Turquía y Armenia

El centenario del 'genocidio' armenio enfrenta una vez más a Turquía y Armenia

M. CHARTE.- Armenia pide reconocimiento internacional. Turquía reconoce la tragedia pero niega la calificación de genocidio.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Rafael Catalá

El Gobierno paraliza la cesión del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anuncia que buscarán otro modelo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Barça-Bayern y Madrid-Juventus, semifinales de infarto

RUBÉN HERAS

El Barça jugará primero en casa y el Madrid arrancará en Turín. Las eliminatorias se jugarán los días 5-6 y 12-13 de mayo.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
Escucha dos temas inéditos de Triana en exclusiva

Escucha dos temas inéditos de Triana en exclusiva

RTVE.es te adelanta dos versiones de "En el lago" y "Luminosa mañana". Se grabaron en directo en 1975 y se incluyen en la reedición de El Patio con motivo de su 40 aniversario.

­ ­ ­ ­

Hubble, el telescopio de mayor impacto científico, cumple 25 años

VICKY BOLAÑOS. - El telescopio ha precisado la edad del Universo y descubierto la energía oscura. Está previsto que continúe funcionando hasta 2024, luego se desintegrará cuando entre en la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:54236