Tres detenidos por la muerte de un hombre en una pelea cerca de una discoteca de Barakaldo

  • El suceso se ha producido a las 03.20 horas de la madrugada
  • La Policía Local ha practicado las detenciones
  • Dos de los tres detenidos tenían antecedentes policiales
EFE - BILBAO 

Un hombre de 40 años, natural y vecino de Barakaldo (Bizkaia) ha muerto a consecuencia de los golpes recibidos en una paliza en las inmediaciones de una discoteca de dicha localidad, suceso por el que están detenidos tres jóvenes de entre 18 y 23 años.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal de Barakaldo, primer cuerpo que se hizo cargo del caso al ser sus agentes quienes, tras ser avisados por los vecinos de las viviendas cercanas encontraron a la víctima tirada en medio de la calle San Bartolomé, el suceso ha ocurrido a las 03:15 horas en las cercanías de una conocida discoteca próxima al centro comercial y de ocio "Megapark".

Al parecer, según las mismas fuentes, los tres jóvenes detenidos supuestamente han agredido a la víctima durante una trifulca de la que aún se desconocen las causas.

Como consecuencia de la paliza, el hombre quedó herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz.

Una patrulla de la guardia urbana se ha acercado al lugar y ha avisado a los servicios de emergencias, que no han podido salvar la vida del herido.
A las 04:15 horas el hombre ha fallecido y el juez de guardia ha levantado el cadáver a las 05:40 horas.

Según ha relatado a los medios de comunicación Joseba Andoni, un vecino de dichas torres de viviendas San Vicente, próximas al lugar, de madrugada escuchó "ruido y golpes"; se asomó a la ventana y vio "un bulto" en el suelo y a una patrulla de la policía local que se acercaba al lugar del suceso.

También oyó como uno de los policías locales decía "no encuentro el pulso", por lo que comenzaron a practicarle masaje cardiaco a la espera de que llegase la ambulancia.

La detención de los presuntos autores

Mientras atendían al herido, varias patrullas de la policía locales que conforman el dispositivo especial que se despliega las noches de los fines de semana en dicha área, se dirigieron hacia la cercana zona comercial y de ocio del "Megapark", hacia donde los vecinos vieron huir a los agresores.

En dicho lugar consiguieron capturar a dos de los sospechosos y, al tercero, un poco más tarde en el interior de la discoteca.

Dos de los tres arrestados, los que responden a las iniciales A.S.C., de 21 años y residente en Zarátamo (Bizkaia) y E.S.L., de 23 y vecino de Galdakao, tienen antecedentes policiales por hechos violentos, según ha informado la Ertzaintza tras hacerse cargo de la investigación del caso, por tratarse de un posible homicidio.

El tercero, E.A.B., de 18, nacido en Barakaldo y residente en Espinosa de los Monteros (Burgos), carece de antecedentes.

Según esta fuente, A.S.C. tiene detenciones por robo con violencia, por una falta de lesiones causadas en alguna otra pelea y por la quema de un contenedor en 2011 en lo que se considera un acto de vandalismo.

E.S.L., por su parte, tiene antecedentes policiales por una agresión a su padre y otra a su novia y por causar daños a vehículos estacionados en Basauri.

Los tres arrestados permanecen en dependencias policiales de la Ertzaintza para prestar declaración sobre lo sucedido antes de que sean puesto a disposición judicial.

Tras conocer estos hechos, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, han condenado "este salvajada" y tras expresar sus condolencias a la familia del fallecido, ha manifestado que este municipio "no quiere a estos indeseables que estropean el ambiente de diversión y ocio nocturno".

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1523