Un hombre muerto y una mujer en estado crítico por inhalación de monóxido carbono en Barcelona

  • La mujer, de 36 años, se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital
  • También fueron atendidos por intoxicación dos niñas y un niño de 3, 5 y 7 años
  • La causa del accidente se debe a un generador con una mala combustión
EFE 

Un hombre ha muerto en la noche del domingo y una mujer se encuentra en estado crítico a causa de una intoxicación provocada por inhalar monóxido de carbono generado por la mala combustión de un generador eléctrico en su vivienda, en Barcelona.

Además, tres niños, siete bomberos y cuatro efectivos del Servicio de Emergencias Médicas también resultaron intoxicados levemente y dos ancianos sufrieron crisis de ansiedad, según ha informado los Bomberos de Barcelona en un comunicado.

Los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso a las 22.54 horas del domingo alertando de posibles víctimas por electrocución en la calle Frederic Rahola 39, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra.

Al llegar a la vivienda afectada, los Bomberos de Barcelona comprobaron que un hombre de 41 años había muerto a causa de una intoxicación provocada por inhalación de monóxido de carbono causado por la mala combustión de un generador eléctrico, según han informado los bomberos en una nota.

Por otro lado, una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico por el mismo motivo y está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas también atendió y trasladó al hospital Vall d'Hebron a cinco personas más: una niña de 3 años, un niño de 5 y una tercera niña de 7 por intoxicación leve, y un hombre de 84 años y una mujer de 87 por una crisis de ansiedad.

Durante la intervención, y debido a la inhalación del monóxido de carbono, siete bomberos de Barcelona y cuatro efectivos del SEM también debieron ser trasladados a centros hospitalarios por intoxicaciones leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1506