Un hombre muerto y una mujer en estado crítico por inhalación de monóxido carbono en Barcelona

  • La mujer, de 36 años, se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital
  • También fueron atendidos por intoxicación dos niñas y un niño de 3, 5 y 7 años
  • La causa del accidente se debe a un generador con una mala combustión
EFE 

Un hombre ha muerto en la noche del domingo y una mujer se encuentra en estado crítico a causa de una intoxicación provocada por inhalar monóxido de carbono generado por la mala combustión de un generador eléctrico en su vivienda, en Barcelona.

Además, tres niños, siete bomberos y cuatro efectivos del Servicio de Emergencias Médicas también resultaron intoxicados levemente y dos ancianos sufrieron crisis de ansiedad, según ha informado los Bomberos de Barcelona en un comunicado.

Los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso a las 22.54 horas del domingo alertando de posibles víctimas por electrocución en la calle Frederic Rahola 39, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra.

Al llegar a la vivienda afectada, los Bomberos de Barcelona comprobaron que un hombre de 41 años había muerto a causa de una intoxicación provocada por inhalación de monóxido de carbono causado por la mala combustión de un generador eléctrico, según han informado los bomberos en una nota.

Por otro lado, una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico por el mismo motivo y está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas también atendió y trasladó al hospital Vall d'Hebron a cinco personas más: una niña de 3 años, un niño de 5 y una tercera niña de 7 por intoxicación leve, y un hombre de 84 años y una mujer de 87 por una crisis de ansiedad.

Durante la intervención, y debido a la inhalación del monóxido de carbono, siete bomberos de Barcelona y cuatro efectivos del SEM también debieron ser trasladados a centros hospitalarios por intoxicaciones leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1506