Un hombre muerto y una mujer en estado crítico por inhalación de monóxido carbono en Barcelona

  • La mujer, de 36 años, se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital
  • También fueron atendidos por intoxicación dos niñas y un niño de 3, 5 y 7 años
  • La causa del accidente se debe a un generador con una mala combustión
EFE 

Un hombre ha muerto en la noche del domingo y una mujer se encuentra en estado crítico a causa de una intoxicación provocada por inhalar monóxido de carbono generado por la mala combustión de un generador eléctrico en su vivienda, en Barcelona.

Además, tres niños, siete bomberos y cuatro efectivos del Servicio de Emergencias Médicas también resultaron intoxicados levemente y dos ancianos sufrieron crisis de ansiedad, según ha informado los Bomberos de Barcelona en un comunicado.

Los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso a las 22.54 horas del domingo alertando de posibles víctimas por electrocución en la calle Frederic Rahola 39, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra.

Al llegar a la vivienda afectada, los Bomberos de Barcelona comprobaron que un hombre de 41 años había muerto a causa de una intoxicación provocada por inhalación de monóxido de carbono causado por la mala combustión de un generador eléctrico, según han informado los bomberos en una nota.

Por otro lado, una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico por el mismo motivo y está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas también atendió y trasladó al hospital Vall d'Hebron a cinco personas más: una niña de 3 años, un niño de 5 y una tercera niña de 7 por intoxicación leve, y un hombre de 84 años y una mujer de 87 por una crisis de ansiedad.

Durante la intervención, y debido a la inhalación del monóxido de carbono, siete bomberos de Barcelona y cuatro efectivos del SEM también debieron ser trasladados a centros hospitalarios por intoxicaciones leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1506