Un hombre muerto y una mujer en estado crítico por inhalación de monóxido carbono en Barcelona

  • La mujer, de 36 años, se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital
  • También fueron atendidos por intoxicación dos niñas y un niño de 3, 5 y 7 años
  • La causa del accidente se debe a un generador con una mala combustión
EFE 

Un hombre ha muerto en la noche del domingo y una mujer se encuentra en estado crítico a causa de una intoxicación provocada por inhalar monóxido de carbono generado por la mala combustión de un generador eléctrico en su vivienda, en Barcelona.

Además, tres niños, siete bomberos y cuatro efectivos del Servicio de Emergencias Médicas también resultaron intoxicados levemente y dos ancianos sufrieron crisis de ansiedad, según ha informado los Bomberos de Barcelona en un comunicado.

Los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso a las 22.54 horas del domingo alertando de posibles víctimas por electrocución en la calle Frederic Rahola 39, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra.

Al llegar a la vivienda afectada, los Bomberos de Barcelona comprobaron que un hombre de 41 años había muerto a causa de una intoxicación provocada por inhalación de monóxido de carbono causado por la mala combustión de un generador eléctrico, según han informado los bomberos en una nota.

Por otro lado, una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico por el mismo motivo y está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas también atendió y trasladó al hospital Vall d'Hebron a cinco personas más: una niña de 3 años, un niño de 5 y una tercera niña de 7 por intoxicación leve, y un hombre de 84 años y una mujer de 87 por una crisis de ansiedad.

Durante la intervención, y debido a la inhalación del monóxido de carbono, siete bomberos de Barcelona y cuatro efectivos del SEM también debieron ser trasladados a centros hospitalarios por intoxicaciones leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el título en español del debut como director de Russell Crowe. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1506