Un hombre muerto y una mujer en estado crítico por inhalación de monóxido carbono en Barcelona

  • La mujer, de 36 años, se encuentra en estado crítico ingresada en el hospital
  • También fueron atendidos por intoxicación dos niñas y un niño de 3, 5 y 7 años
  • La causa del accidente se debe a un generador con una mala combustión
EFE 

Un hombre ha muerto en la noche del domingo y una mujer se encuentra en estado crítico a causa de una intoxicación provocada por inhalar monóxido de carbono generado por la mala combustión de un generador eléctrico en su vivienda, en Barcelona.

Además, tres niños, siete bomberos y cuatro efectivos del Servicio de Emergencias Médicas también resultaron intoxicados levemente y dos ancianos sufrieron crisis de ansiedad, según ha informado los Bomberos de Barcelona en un comunicado.

Los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso a las 22.54 horas del domingo alertando de posibles víctimas por electrocución en la calle Frederic Rahola 39, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos de Esquadra.

Al llegar a la vivienda afectada, los Bomberos de Barcelona comprobaron que un hombre de 41 años había muerto a causa de una intoxicación provocada por inhalación de monóxido de carbono causado por la mala combustión de un generador eléctrico, según han informado los bomberos en una nota.

Por otro lado, una mujer de 36 años se encuentra en estado crítico por el mismo motivo y está ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas también atendió y trasladó al hospital Vall d'Hebron a cinco personas más: una niña de 3 años, un niño de 5 y una tercera niña de 7 por intoxicación leve, y un hombre de 84 años y una mujer de 87 por una crisis de ansiedad.

Durante la intervención, y debido a la inhalación del monóxido de carbono, siete bomberos de Barcelona y cuatro efectivos del SEM también debieron ser trasladados a centros hospitalarios por intoxicaciones leves. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para desarrollar la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Arranca la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Denzel Washington, Premio Donostia, atrae todas las miradas. Su película, The Equalizer, inaugura el festival.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1506