De Guindos y Schaüble defienden la austeridad fiscal "como condición para el crecimiento"

  • En los próximos días "habrá movimientos de fusiones de entidades" financieras
  • El ministro alemán califica las medidas del Gobierno como "impresionantes"
  • Schaüble: "Las medidas en Grecia tendrán sentido si se abren perspectivas al crecimiento"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schaüble, han coincidido en señalar que "la consolidación fiscal es una condición para el crecimiento sostenible". Ambos han defendido la política de austeridad fiscal después de mantener un encuentro en Santiago de Compostela.

Sobre el saneamiento del sector financiero, De Guindos ha asegurado que "en los próximos días" habrá "movimiento de fusiones y adquisiciones" de entidades financieras. Además, ha descartado que tengan "intención" de acudir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FESF), para sanear los activos dudodos de la banca española, que según el Banco de España acumula un 60% de activos inmobiliarios problemáticos

En este sentido, ha señalado que "hay que fomentar el proceso de integración y reducción del número de entidades" y a partir de ahí, "si la valoración de activos es correcta, la oportunidad de separar los activos de los balances bancarios es positivo porque permite liberar capital y que los bancos se dediquen su negocio, no al negocio inmobiliario". A lo que ha añadido que para eso "es necesario que las valoraciones sean adecuadas".

Medidas de crecimiento

Por su parte, el ministro alemán ha señalado que la "condición para que haya crecimiento sostenible en Europa es la consolidación fiscal" y una vez terminadas las medidas de equilibrio en las cuentas públicas "habrá que ver qué podemos hacer en pro de que haya un crecimiento sostenible y de dónde van a salir las inversiones".

La canciller alemana, Angela Merkel, avanzó el pasado viernes que preparan una "agenda de crecimiento económico" que se debatirá en el encuentro de líderes de la Unión Europea del próximo mes de junio.

Schaüble ha hecho referencia a la situación de Grecia, donde el próximo domingo se celebran elecciones parlamentarias y ha señalado que saben "que todos los esfuerzos que se han hecho en torno a este país solo tendrán éxito si se abren perspectivas de crecimiento".

Sobre las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno español, ha asegurado que tienen "plena confianza en España" y cree que las medidas que el Ejecutivo español ha emprendido son "impresionantes y se corresponden con lo que nosotros hemos acordado de acuerdo con las normas de derecho europeo".

"Sea quien se el elegido será un socio importante"

Schaüble ha señalado, después de las declaraciones del candidato a la presidencia de Francia, François Hollande, en las que aseguraba que iba a enviar una carta a los socios europeos para renegociar el pacto de disciplina fiscal, que tienen "un acuerdo en Europa muy claro y una tradición en el sentido de que los tratados que se firman se respetan y hacerlo depender de unas elecciones no es costumbre en Europa".

A lo que ha añadido que "interpereta" las palabras de los dos candidatos, Franóis Hollande y Nicolas Sarkozy, como una estimación de que "al margen del pacto fiscal hacen falta medidas adicionales".

Sea quien sea el elegido presidente el próximo 6 de maryo, "será un socio importante", ha señalado el ministro aelmán de Finanzas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ALASKA Y SEGURA

"Una vocación de mierda"

Nuestro Félix Sabroso quiere conocer los sueños de juventud de Paco. Todo es de color rosa para un guionista hasta que llega la cruda realidad...

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLas historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Las historias de los restaurantes de Madrid, recogidas en un libro

Viña Pomal rinde un homenaje a los establecimientos con los que trabaja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:52930