Gómez: "No me extrañaría que la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo"

  • El líder del PSM ha hecho estas declaraciones tras las informaciones de El País
  • Según el diario, Hacienda ha denunciado financiación ilegal del PP en Madrid
  • Gómez dice que la "regla número uno del populismo" es soltar "una barbaridad"
EUROPA PRESS 

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que no le extrañaría en absoluto que al igual que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del expresidente balear, Jaume Matas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "acabe sentada en un banquillo".

"No me extrañaría en absoluto que al igual que Camps y el señor Matas, la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo", ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras conocer la información del diario 'El País', que dice que la Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid.

En su intervención, Gómez ha afirmado que es verdad que han escuchado en muchas ocasiones a Aguirre el "soniquete" de que hay que reducir las aportaciones económicas a sindicatos y partidos políticos, pero ha remarcado que las patronales, sindicatos y partidos políticos son "esenciales en democracia".

"Claro que al PP no le hace falta la financiación pública. Quiere acabar con la financiación pública de aquellos que sólo sobreviven con la financiación pública. El PP tiene ya demasiados entramados de presuntas corruptelas", ha denunciado y ha considerado que "da igual" que el delito "esté prescrito o no", ya que "se ha producido financiación irregular del PP", lo que es "inmoral y delinquir esté o no prescrito".

"Si el Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y por tanto dinero a toda la trama Gürtel. La Comunidad de Madrid contrata la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del PP", ha criticado.

Si Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué

Así, el líder del PSM ha reclamado un "poquito de respeto a los ciudadanos", y ha considerado que la "regla número uno del populismo" es soltar "una barbaridad" para que "sea el centro de la noticia", cosa que, a su juicio, hace "habitualmente la señora Aguirre y el PP de Madrid".

En otro orden de cosas, y también hablando de los 'populares' y del Congreso que se ha celebrado este fin de semana en la capital, Gómez se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dijo a los socialistas que se callasen.

"Cómo nos vamos a callar los españoles cuando están desvalijando nuestra casa y lo que es nuestro!", ha exclamado Gómez, que ha criticado que se está haciendo "retroceder en más de 30 años de avances conseguidos". A su juicio, "vergüenza" es lo que tiene que tener el PP por "incrementar de manera descomunal las tasas universitarias, abaratar el despido, por mentir...", ha finalizado

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1458