Gómez: "No me extrañaría que la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo"

  • El líder del PSM ha hecho estas declaraciones tras las informaciones de El País
  • Según el diario, Hacienda ha denunciado financiación ilegal del PP en Madrid
  • Gómez dice que la "regla número uno del populismo" es soltar "una barbaridad"
EUROPA PRESS 

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que no le extrañaría en absoluto que al igual que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del expresidente balear, Jaume Matas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "acabe sentada en un banquillo".

"No me extrañaría en absoluto que al igual que Camps y el señor Matas, la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo", ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras conocer la información del diario 'El País', que dice que la Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid.

En su intervención, Gómez ha afirmado que es verdad que han escuchado en muchas ocasiones a Aguirre el "soniquete" de que hay que reducir las aportaciones económicas a sindicatos y partidos políticos, pero ha remarcado que las patronales, sindicatos y partidos políticos son "esenciales en democracia".

"Claro que al PP no le hace falta la financiación pública. Quiere acabar con la financiación pública de aquellos que sólo sobreviven con la financiación pública. El PP tiene ya demasiados entramados de presuntas corruptelas", ha denunciado y ha considerado que "da igual" que el delito "esté prescrito o no", ya que "se ha producido financiación irregular del PP", lo que es "inmoral y delinquir esté o no prescrito".

"Si el Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y por tanto dinero a toda la trama Gürtel. La Comunidad de Madrid contrata la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del PP", ha criticado.

Si Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué

Así, el líder del PSM ha reclamado un "poquito de respeto a los ciudadanos", y ha considerado que la "regla número uno del populismo" es soltar "una barbaridad" para que "sea el centro de la noticia", cosa que, a su juicio, hace "habitualmente la señora Aguirre y el PP de Madrid".

En otro orden de cosas, y también hablando de los 'populares' y del Congreso que se ha celebrado este fin de semana en la capital, Gómez se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dijo a los socialistas que se callasen.

"Cómo nos vamos a callar los españoles cuando están desvalijando nuestra casa y lo que es nuestro!", ha exclamado Gómez, que ha criticado que se está haciendo "retroceder en más de 30 años de avances conseguidos". A su juicio, "vergüenza" es lo que tiene que tener el PP por "incrementar de manera descomunal las tasas universitarias, abaratar el despido, por mentir...", ha finalizado

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1458