Gómez: "No me extrañaría que la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo"

  • El líder del PSM ha hecho estas declaraciones tras las informaciones de El País
  • Según el diario, Hacienda ha denunciado financiación ilegal del PP en Madrid
  • Gómez dice que la "regla número uno del populismo" es soltar "una barbaridad"
EUROPA PRESS 

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que no le extrañaría en absoluto que al igual que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del expresidente balear, Jaume Matas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "acabe sentada en un banquillo".

"No me extrañaría en absoluto que al igual que Camps y el señor Matas, la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo", ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras conocer la información del diario 'El País', que dice que la Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid.

En su intervención, Gómez ha afirmado que es verdad que han escuchado en muchas ocasiones a Aguirre el "soniquete" de que hay que reducir las aportaciones económicas a sindicatos y partidos políticos, pero ha remarcado que las patronales, sindicatos y partidos políticos son "esenciales en democracia".

"Claro que al PP no le hace falta la financiación pública. Quiere acabar con la financiación pública de aquellos que sólo sobreviven con la financiación pública. El PP tiene ya demasiados entramados de presuntas corruptelas", ha denunciado y ha considerado que "da igual" que el delito "esté prescrito o no", ya que "se ha producido financiación irregular del PP", lo que es "inmoral y delinquir esté o no prescrito".

"Si el Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y por tanto dinero a toda la trama Gürtel. La Comunidad de Madrid contrata la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del PP", ha criticado.

Si Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender por qué

Así, el líder del PSM ha reclamado un "poquito de respeto a los ciudadanos", y ha considerado que la "regla número uno del populismo" es soltar "una barbaridad" para que "sea el centro de la noticia", cosa que, a su juicio, hace "habitualmente la señora Aguirre y el PP de Madrid".

En otro orden de cosas, y también hablando de los 'populares' y del Congreso que se ha celebrado este fin de semana en la capital, Gómez se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dijo a los socialistas que se callasen.

"Cómo nos vamos a callar los españoles cuando están desvalijando nuestra casa y lo que es nuestro!", ha exclamado Gómez, que ha criticado que se está haciendo "retroceder en más de 30 años de avances conseguidos". A su juicio, "vergüenza" es lo que tiene que tener el PP por "incrementar de manera descomunal las tasas universitarias, abaratar el despido, por mentir...", ha finalizado

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458