Enlaces accesibilidad

Gómez: "No me extrañaría que la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo"

  • El líder del PSM ha hecho estas declaraciones tras las informaciones de El País
  • Según el diario, Hacienda ha denunciado financiación ilegal del PP en Madrid
  • Gómez dice que la "regla número uno del populismo"  es soltar "una barbaridad"

Por

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha  afirmado este lunes que no le extrañaría en absoluto que al igual que  el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y del  expresidente balear, Jaume Matas, la presidenta de la Comunidad de  Madrid, Esperanza Aguirre, "acabe sentada en un banquillo".

"No me extrañaría en absoluto que al igual que Camps y el señor  Matas, la señora Aguirre acabe sentada en un banquillo", ha afirmado  Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras conocer la  información del diario 'El País', que dice que la Agencia Tributaria  denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid.

En su intervención, Gómez ha afirmado que es verdad que han  escuchado en muchas ocasiones a Aguirre el "soniquete" de que hay que  reducir las aportaciones económicas a sindicatos y partidos  políticos, pero ha remarcado que las patronales, sindicatos y   partidos políticos son "esenciales en democracia".

"Claro que al PP no le hace falta la financiación pública. Quiere  acabar con la financiación pública de aquellos que sólo sobreviven  con la financiación pública. El PP tiene ya demasiados entramados de  presuntas corruptelas", ha denunciado y ha considerado que "da igual"  que el delito "esté prescrito o no", ya que "se ha producido  financiación irregular del PP", lo que es "inmoral y delinquir esté o  no prescrito".

"Si el Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender  por qué la Comunidad de Madrid ha contratado en tantas ocasiones y  por tanto dinero a toda la trama Gürtel. La Comunidad de Madrid  contrata la trama Gürtel y la trama Gürtel financia las campañas del  PP", ha criticado.

Si Gürtel ha financiado campañas del PP empezamos a entender  por qué

Así, el líder del PSM ha reclamado un "poquito de respeto a los  ciudadanos", y ha considerado que la "regla número uno del populismo"  es soltar "una barbaridad" para que "sea el centro de la noticia",  cosa que, a su juicio, hace "habitualmente la señora Aguirre y el PP  de Madrid".

En otro orden de cosas, y también hablando de los 'populares' y  del Congreso que se ha celebrado este fin de semana en la capital,  Gómez se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy, cuando dijo a los socialistas que se callasen.

"Cómo nos vamos a callar los españoles cuando están desvalijando  nuestra casa y lo que es nuestro!", ha exclamado Gómez, que ha  criticado que se está haciendo "retroceder en más de 30 años de  avances conseguidos". A su juicio, "vergüenza" es lo que tiene que  tener el PP por "incrementar de manera descomunal las tasas  universitarias, abaratar el despido, por mentir...", ha finalizado