Sarkozy y Hollande 'venden' sus diferentes ideas de Europa en la recta final de la campaña

  • Sarkozy: "Europa ha dejado debilitarse demasiado a las naciones"
  • Hollande reclama el cambio para alcanzar el crecimiento en la UE
RTVE.es/ EFE 

Los candidatos a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy y François Hollande, han utilizado los mítines de este domingo para difundir sus diferentes conceptos de Europa para convencer y captar el voto de los ciudadanos que votaron a las formaciones que quedaron fuera en la primera vuelta, entre ellos el Frente Nacional.

El presidente saliente Sarkozy ha defendido las fronteras, la lucha contra la globalización, y acusa a Europa de haber dejado "debilitarse demasiado a las naciones". "Los países que ganan hoy son los que creen en el espíritu nacional", aseguró Sarkozy en Toulouse, donde participó en un gran mitin que fue retransmitido en directo a otras seis grandes ciudades del país.

El candidato conservador aseguró que "Francia espera que Europa defienda a los pueblos europeos" y "si no lo hace, Francia lo hará unilateralmente". Sarkozy consideró un error haber tratado de derribar "las fronteras políticas, económicas, culturales y morales" porque "se ha generado el desorden".

Sin fronteras no hay nación, no hay Estado, no hay República

"Sin fronteras no hay nación, no hay Estado, no hay República, no hay civilización. Las fronteras tienen una importancia crucial", aseguró ante 60.000 espectadores que le escuchaban en seis ciudades.

Hollande: Europa mira a Francia

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha afirmado durante su último gran mitin de campaña en París que las elecciones del próximo domingo son importantes para Francia pero también para la Unión Europea, .

"Nunca un escrutinio había sido tan decisivo para Francia, pero también para la reforma de la Unión Europea. Nos esperan en todos los lados. Portáis un mensaje de confianza, de recuperación, de justicia, un mensaje decisivo para que Europa vuelva a la senda del crecimiento y del futuro", ha asegurado Hollande ante un público entregado.

El candidato socialista señaló que "los pueblos de Europa miran a Francia" y aseguró que hay "muchos líderes europeos que están cambiando de parecer en función de lo que sucede" en las elecciones galas.

"Que nos esperen, que ya llegamos, acudiremos a la cita", clamó Hollande, aplaudido por 17.000 seguidores en el pabellón deportivo de Bercy.

El candidato socialista replicó a su rival, el conservador Nicolas Sarkozy, sobre el ejemplo negativo que suele utilizar en la figura de España.

"El candidato saliente en 2009 y 2010 nos decía que (José Luis Rodríguez) Zapatero era el modelo que había que seguir. Ahora es la referencia más negativa", afirmó. Acusó a Sarkozy de "agitar el mensaje del miedo" no para defender a los franceses, sino "por miedo a abandonar el poder".

"Confiado" en la victoria en la segunda vuelta del próximo domingo que le auguran los sondeos, Hollande llamó a "no caer en la euforia" y pidió a sus apoyos que se movilicen en lo que resta de campaña.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:54236