Sarkozy y Hollande 'venden' sus diferentes ideas de Europa en la recta final de la campaña

  • Sarkozy: "Europa ha dejado debilitarse demasiado a las naciones"
  • Hollande reclama el cambio para alcanzar el crecimiento en la UE
RTVE.es/ EFE 

Los candidatos a las elecciones presidenciales francesas, Nicolas Sarkozy y François Hollande, han utilizado los mítines de este domingo para difundir sus diferentes conceptos de Europa para convencer y captar el voto de los ciudadanos que votaron a las formaciones que quedaron fuera en la primera vuelta, entre ellos el Frente Nacional.

El presidente saliente Sarkozy ha defendido las fronteras, la lucha contra la globalización, y acusa a Europa de haber dejado "debilitarse demasiado a las naciones". "Los países que ganan hoy son los que creen en el espíritu nacional", aseguró Sarkozy en Toulouse, donde participó en un gran mitin que fue retransmitido en directo a otras seis grandes ciudades del país.

El candidato conservador aseguró que "Francia espera que Europa defienda a los pueblos europeos" y "si no lo hace, Francia lo hará unilateralmente". Sarkozy consideró un error haber tratado de derribar "las fronteras políticas, económicas, culturales y morales" porque "se ha generado el desorden".

Sin fronteras no hay nación, no hay Estado, no hay República

"Sin fronteras no hay nación, no hay Estado, no hay República, no hay civilización. Las fronteras tienen una importancia crucial", aseguró ante 60.000 espectadores que le escuchaban en seis ciudades.

Hollande: Europa mira a Francia

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha afirmado durante su último gran mitin de campaña en París que las elecciones del próximo domingo son importantes para Francia pero también para la Unión Europea, .

"Nunca un escrutinio había sido tan decisivo para Francia, pero también para la reforma de la Unión Europea. Nos esperan en todos los lados. Portáis un mensaje de confianza, de recuperación, de justicia, un mensaje decisivo para que Europa vuelva a la senda del crecimiento y del futuro", ha asegurado Hollande ante un público entregado.

El candidato socialista señaló que "los pueblos de Europa miran a Francia" y aseguró que hay "muchos líderes europeos que están cambiando de parecer en función de lo que sucede" en las elecciones galas.

"Que nos esperen, que ya llegamos, acudiremos a la cita", clamó Hollande, aplaudido por 17.000 seguidores en el pabellón deportivo de Bercy.

El candidato socialista replicó a su rival, el conservador Nicolas Sarkozy, sobre el ejemplo negativo que suele utilizar en la figura de España.

"El candidato saliente en 2009 y 2010 nos decía que (José Luis Rodríguez) Zapatero era el modelo que había que seguir. Ahora es la referencia más negativa", afirmó. Acusó a Sarkozy de "agitar el mensaje del miedo" no para defender a los franceses, sino "por miedo a abandonar el poder".

"Confiado" en la victoria en la segunda vuelta del próximo domingo que le auguran los sondeos, Hollande llamó a "no caer en la euforia" y pidió a sus apoyos que se movilicen en lo que resta de campaña.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:54236