Anterior El resto del avión hallado en las costas de la isla de Reunión llega a Francia para su análisis Siguiente La Guardia Costera italiana rescata 780 inmigrantes y cinco cadáveres frente a la costa libia Arriba
Un adolescente de 16 años murió anoche tiroteado en Madrid

Muere un joven de 16 años tras ser tiroteado en Puente de Vallecas, Madrid

  • Hay siete detenidos, tres de ellos de 12 y 13 años de edad

  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos

  • Descartan que los implicados pertenezcan a bandas latinas

|

Un joven de 16 años ha muerto sobre las 22.30 horas de este viernes tras ser tiroteado en la calle Peña Gorbea, a la altura del número 5, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

El joven, nacido en Zaragoza de padres dominicanos, ha recibido dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, y tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur - Protección Civil, se ha certificado su muerte en el mismo lugar de los hechos.

La Policía Nacional, que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los siete jóvenes de entre 14 y 18 años detenidos anoche por su presunta relación, ha descartado que pertenezcan a bandas latinas, como se informó en un principio.

Según han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, estos menores, que fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración por la muerte a tiros del joven de 16 años y nacionalidad española, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de este sábado.

Tres de ellos han prestado declaración ante la Policía, mientras que los otros cuatro no lo han hecho aún porque no se ha localizado a sus padres o tutores, como es preceptivo.

No son imputables legalmente

Anoche fueron detenidos un total de diez menores, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de sus familias porque tienen menos de 14 años -dos tienen 13 y el tercero sólo 12- y por lo tanto no son imputables legalmente, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos.

Los arrestados son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, y ninguno tiene antecedentes.

La Policía les intervino una pistola detonadora supuestamente modificada y cuatro machetes de grandes dimensiones.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el suceso, que en principio varios testigos atribuyeron a una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación posterior ha determinado que ninguno de los implicados pertenece a ningún grupo de este tipo, han precisado las fuentes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente