Muere un joven de 16 años tras ser tiroteado en Puente de Vallecas, Madrid

  • Hay siete detenidos, tres de ellos de 12 y 13 años de edad
  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos
  • Descartan que los implicados pertenezcan a bandas latinas
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Un joven de 16 años ha muerto sobre las 22.30 horas de este viernes tras ser tiroteado en la calle Peña Gorbea, a la altura del número 5, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

El joven, nacido en Zaragoza de padres dominicanos, ha recibido dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, y tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur - Protección Civil, se ha certificado su muerte en el mismo lugar de los hechos.

La Policía Nacional, que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los siete jóvenes de entre 14 y 18 años detenidos anoche por su presunta relación, ha descartado que pertenezcan a bandas latinas, como se informó en un principio.

Según han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, estos menores, que fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración por la muerte a tiros del joven de 16 años y nacionalidad española, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de este sábado.

Tres de ellos han prestado declaración ante la Policía, mientras que los otros cuatro no lo han hecho aún porque no se ha localizado a sus padres o tutores, como es preceptivo.

No son imputables legalmente

Anoche fueron detenidos un total de diez menores, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de sus familias porque tienen menos de 14 años -dos tienen 13 y el tercero sólo 12- y por lo tanto no son imputables legalmente, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos.

Los arrestados son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, y ninguno tiene antecedentes.

La Policía les intervino una pistola detonadora supuestamente modificada y cuatro machetes de grandes dimensiones.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el suceso, que en principio varios testigos atribuyeron a una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación posterior ha determinado que ninguno de los implicados pertenece a ningún grupo de este tipo, han precisado las fuentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1508