Muere un joven de 16 años tras ser tiroteado en Puente de Vallecas, Madrid

  • Hay siete detenidos, tres de ellos de 12 y 13 años de edad
  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos
  • Descartan que los implicados pertenezcan a bandas latinas
Programas para todos los públicos
EFE 

Un joven de 16 años ha muerto sobre las 22.30 horas de este viernes tras ser tiroteado en la calle Peña Gorbea, a la altura del número 5, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

El joven, nacido en Zaragoza de padres dominicanos, ha recibido dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, y tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur - Protección Civil, se ha certificado su muerte en el mismo lugar de los hechos.

La Policía Nacional, que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los siete jóvenes de entre 14 y 18 años detenidos anoche por su presunta relación, ha descartado que pertenezcan a bandas latinas, como se informó en un principio.

Según han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, estos menores, que fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración por la muerte a tiros del joven de 16 años y nacionalidad española, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de este sábado.

Tres de ellos han prestado declaración ante la Policía, mientras que los otros cuatro no lo han hecho aún porque no se ha localizado a sus padres o tutores, como es preceptivo.

No son imputables legalmente

Anoche fueron detenidos un total de diez menores, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de sus familias porque tienen menos de 14 años -dos tienen 13 y el tercero sólo 12- y por lo tanto no son imputables legalmente, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos.

Los arrestados son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, y ninguno tiene antecedentes.

La Policía les intervino una pistola detonadora supuestamente modificada y cuatro machetes de grandes dimensiones.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el suceso, que en principio varios testigos atribuyeron a una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación posterior ha determinado que ninguno de los implicados pertenece a ningún grupo de este tipo, han precisado las fuentes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1508