Muere un joven de 16 años tras ser tiroteado en Puente de Vallecas, Madrid

  • Hay siete detenidos, tres de ellos de 12 y 13 años de edad
  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos
  • Descartan que los implicados pertenezcan a bandas latinas
EFE 

Un joven de 16 años ha muerto sobre las 22.30 horas de este viernes tras ser tiroteado en la calle Peña Gorbea, a la altura del número 5, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

El joven, nacido en Zaragoza de padres dominicanos, ha recibido dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, y tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur - Protección Civil, se ha certificado su muerte en el mismo lugar de los hechos.

La Policía Nacional, que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los siete jóvenes de entre 14 y 18 años detenidos anoche por su presunta relación, ha descartado que pertenezcan a bandas latinas, como se informó en un principio.

Según han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, estos menores, que fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración por la muerte a tiros del joven de 16 años y nacionalidad española, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de este sábado.

Tres de ellos han prestado declaración ante la Policía, mientras que los otros cuatro no lo han hecho aún porque no se ha localizado a sus padres o tutores, como es preceptivo.

No son imputables legalmente

Anoche fueron detenidos un total de diez menores, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de sus familias porque tienen menos de 14 años -dos tienen 13 y el tercero sólo 12- y por lo tanto no son imputables legalmente, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos.

Los arrestados son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, y ninguno tiene antecedentes.

La Policía les intervino una pistola detonadora supuestamente modificada y cuatro machetes de grandes dimensiones.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el suceso, que en principio varios testigos atribuyeron a una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación posterior ha determinado que ninguno de los implicados pertenece a ningún grupo de este tipo, han precisado las fuentes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1508