Muere un joven de 16 años tras ser tiroteado en Puente de Vallecas, Madrid

  • Hay siete detenidos, tres de ellos de 12 y 13 años de edad
  • La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos
  • Descartan que los implicados pertenezcan a bandas latinas
Programas para todos los públicos
EFE 

Un joven de 16 años ha muerto sobre las 22.30 horas de este viernes tras ser tiroteado en la calle Peña Gorbea, a la altura del número 5, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

El joven, nacido en Zaragoza de padres dominicanos, ha recibido dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello, y tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur - Protección Civil, se ha certificado su muerte en el mismo lugar de los hechos.

La Policía Nacional, que ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los siete jóvenes de entre 14 y 18 años detenidos anoche por su presunta relación, ha descartado que pertenezcan a bandas latinas, como se informó en un principio.

Según han explicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, estos menores, que fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración por la muerte a tiros del joven de 16 años y nacionalidad española, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores a primera hora de la tarde de este sábado.

Tres de ellos han prestado declaración ante la Policía, mientras que los otros cuatro no lo han hecho aún porque no se ha localizado a sus padres o tutores, como es preceptivo.

No son imputables legalmente

Anoche fueron detenidos un total de diez menores, pero tres de ellos fueron puestos a disposición de sus familias porque tienen menos de 14 años -dos tienen 13 y el tercero sólo 12- y por lo tanto no son imputables legalmente, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos.

Los arrestados son cinco dominicanos, dos españoles, un peruano, un ecuatoriano y un rumano, y ninguno tiene antecedentes.

La Policía les intervino una pistola detonadora supuestamente modificada y cuatro machetes de grandes dimensiones.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga el suceso, que en principio varios testigos atribuyeron a una pelea entre bandas latinas, aunque la investigación posterior ha determinado que ninguno de los implicados pertenece a ningún grupo de este tipo, han precisado las fuentes.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1508