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Más del 40% de usuarios europeos usan su 'smartphone' para jugar

  • El 42% de los propietarios jugaron, al menos una vez al mes, con su móvil
  • La penetración de los smartphones y la evolución de los juegos, las claves
  • España se sitúa a la cabeza en el consumo de música desde estos aparatos

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Los videojuegos son el tipo de aplicación más utilizado en móviles
Los videojuegos son el tipo de aplicación más utilizado en móviles

La proliferación de smartphones en Europa ha supuesto que los  usuarios usen cada vez más su móvil para jugar.

Según un informe de  ComScore, el 42% de los propietarios de estos teléfonos de  Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido utilizaron al  menos un juego en su dispositivo en febrero. Y su uso para móviles ha crecido un 55% respecto al año pasado, con un total de 46,4 millones de personas.

El Reino Unido continúa siendo el mayor mercado en esta actividad con más de 14 millones de usuarios mensuales, una cifra que representa el 52% de los dueños de un smartphone en ese país. Además, los británicos también ocupan el primer puesto en consumo de juegos diario y semanal.

En el caso español, el 10,4% de usuarios mayores de 13 años juegan a diario con su teléfono inteligente, mientras que el 41,6% reconoce haber jugado al menos una vez al mes.

Los españoles, además, se sitúan a la cabeza en el consumo de música a través de smartphonesEl director general de ComScore Iberia, Jaime Agulló, ha reconocido que "el incremento está siendo impulsado por la rápida adopción de los teléfonos y los grandes ecosistemas de juegos que proporcionan".

La evolución de los videjuegos para móviles ha sido radical, y desde una apariencia simple y bidimensional se han conseguido gráficos espectaculares, "por lo que su valor como herramienta de entretenimiento ha aumentado considerablemente", considera Agulló.

El informe también señala que otra de las razones que ha supuesto este aumento ha sido que ciertos juegos, algunos de ellos muy populares, no necesitan conexión a internet, como es el caso de Doodle Jump, con más de 30 millones de descargas.

Por otra parte, los juegos sociales adquieren cada vez más popularidad. Más de 6,1 millones de usuarios jugaron a este tipo de contenidos a ttravés de su smartphone, lo que supone un aumenteo del 42% en los últimos seis meses.