Enlaces accesibilidad

Doodle Jump, 30 millones de descargas gracias al 'boca a boca' de las redes sociales

  • El popular videojuego para móviles es una de las aplicaciones más exitosas
  • Un 'marcianito' de cuatro piernas salta sin parar entre plataformas
  • El juego emplea el acelerómetro de los móviles como controlador

Por

Los 'marcianitos' siempre han sido algunos de los personajes preferidos por muchos aficionados a los videojuegos. Sobre todo matar 'marcianitos'. Ahora, sin embargo, la moda está en conseguir que un pequeño ser de cuatro patas y trompa llegue lo más alto posible brincado sin parar sobre unas plataformas.

Este es el objetivo de Doodle Jump, el popular videojuego para móviles que ha conseguido superar la barrera de los 30 millones de descargas y se ha mantenido entre las 25 aplicaciones más descargadas durante los dos últimos años.

Lejos de frenar su expansión, "la tendencia y el ritmo de descargas siguen siendo muy positivas" explica Igor Pusenjak, el responsable del videojuego, en una entrevista concedida a RTVE.es en el marco de The App Fest, el festival de aplicaciones que se celebra hasta hoy en Madrid

Es el juego perfecto para móviles, no tiene botones y puedes jugar diez segundos o 2 horas

Entre los motivos que han conseguido que Doodle Jump se haya convertido en una de las aplicaciones más populares entre los usuarios destaca "su sencillez. Es el juego perfecto para móviles. No hay botones, solo hay que mover el teléfono, no tiene instrucciones, y puedes jugar diez segundos o 2 horas. El tiempo que tú quieras".

Pero Doodle Jump también es "muy adictivo, porque cada vez que te matan estás convencido de que la próxima vez lo vas a hacer mejor. Esa es la gracia. Seguir y seguir, hasta que lo consigues".

Un boca a boca

Para logar su popularidad, los responsables de Lima Sky, la compañia que lo ha desarrollado, no han invertido prácticamente nada en publicidad.

"Todo se debe al boca a boca de internet, ya que fue uno de los primeros juegos que se integraron en las redes sociales y permitían a los usuarios compartir sus resultados con sus amigos".

Tres años después de salir al mercado, Doodle Jump se ha convertido en la tercera aplicación más descargada de la historia

Realmente, reconoce Pusenjak, "nuca pensamos que fuera a tener tanto éxito", ya que el juego se ha lanzado para casi todas las plataformas e incluso está previsto que se lance para Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360.

De todas formas, matiza, "ha costado mucho. No lo hemos conseguido de una noche para otra, pero a medida que pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que estaba funcionando, sobre todo al lanzarlo en la App Store de Apple".