Enlaces accesibilidad

The App Fest, un "festival de buenas noticias" en forma de aplicaciones

  • Este jueves arranca la I edición de The App Fest en el circo Price de Madrid
  • Éxitos como 'Apalabrados', 'Flipboard' o 'Doodle Jump', entre los participantes
  • En España más de cinco millones de personas usan alguna aplicación

Por
Comienza el "APP FESTIVAL"

Parecía el futuro. Pero es el presente. Lo habitual, cotidiano y más normal de cada dispositivo móvil. Las aplicaciones. Por y para todo. Este sector se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años. En España, por ejemplo, alrededor de cinco millones de personas usan a diario alguna de estas apps.

Por este motivo este jueves y hasta mañana viernes se celebra The App Fest, el 'festival de las aplicaciones' que analiza todas las innovaciones del sector y que tendrá sus platos fuertes en alguna de más populares y conocidas del momento, como Apalabradros, Doodle Jump o Flipboard.

Son solo algunos ejemplos de los centenares de miles de aplicaciones que están disponibles para el usuario, y que han supuesto una nueva era, la 'revolución de las aplicaciones', porque "están llenas de buenas noticias y suponen muchas disciplinas y maneras de ver las cosas", asegura Óscar Hormigos, director del festival.

Entre Apple y Android superan el millón de aplicacionesY cada vez hay más, porque existe una gran demanda. "Cuantas más tienes, mejor eres, aunque de todas las que se hayan descargado solo se usan algunas de ellas", señala Lofti El-Ghandouri, fundador de Creative Society, durante la presentación del evento.

Esta situación, afirma El-Ghandouri, "ha provocado un nuevo concepto: el usuario technopléjico. Aquel que se descarga multitud de gadgets y aplicaciones aunque no sepa usarlos, porque no tiene miedo a innovar".

El éxito y el secreto de una aplicación es que sea sencilla e intuitiva

Solo en España se descargan alrededor de 1,4 millones de aplicaciones diariaslo que supone una por cada 16 segundos. Esto demuestra que "los usuarios que tienen miedo a la tecnología cada vez son menos. Todo el mundo se atreve a explorar y probar con cosas nuevas", señala el experto canadiense.

Así han surgido "miles y miles de aplicaciones buenísimas que han tenido tanto éxito gracias al valor del usuario", como Instagram, Runkeepr, WhatsApp o Shazam, apps que casi todo el mundo tiene instalado en sus dispositivos.

El éxito de todas ellas es que "son intuitivas y sencillas. Ese es el secreto". Estas características permiten que "el usuario se atreva". A partir de ahí, considera El-Ghandouri, "se pueden provocar nuevas eras tecnológicas, y así es como se ha llegado a esta etapa, porque los que entendieron la 'era web' entendieron por donde iba el camino.