Anterior El Consejo de Seguridad de la ONU describe "los horrores" en Siria mientras siguen los ataques Siguiente El 25S no arroja luz sobre la gobernabilidad en España y pasa el testigo al Comité Federal del PSOE Arriba Ir arriba
François Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

François Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

  • Hollande ve "necesario" introducir medidas en el pacto fiscal europeo

  • El candidato socialista es el principal rival de Sarkozy en las presidenciales francesas

|

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha reiterado este jueves su intención de renegociar el pacto fiscal europeo y ha asegurado que la canciller alemana, Angela Merkel, "no puede decidir por toda Europa".

"Merkel estará en contra de algunas cosas (de sus propuestas) pero habrá una negociación. Alemania no va a decidir por toda Europa", ha afirmado Hollande en la cadena pública de televisión "France 2".

El candidato socialista ha afirmado que es necesario introducir medidas en ese tratado de disciplina fiscal firmado en marzo por 25 Estados de la UE que favorezcan el crecimiento económico junto a la necesaria austeridad presupuestaria.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas se celebrará el próximo 6 de mayo, después de que el candidato socialista haya obtenido el 28,10% de los votos, casi un punto por encima de su principal rival, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la primera ronda. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente