Adolfo Suárez es hospitalizado por una bajada de tensión, pero se encuentra bien y estable

  • El expresidente del Gobierno podría recibir el alta tras 24 horas en observación
RTVE.es 

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido hospitalizado este miércoles tras sufrir una "bajada fuerte de tensión", según han confirmado a TVE la familia. En principio, se espera que pueda regresar a casa tras pasar 24 horas en observación. Suárez se encuentra bien y estable, según afirma Servimedia citando a un portavoz de la familia.

El portavoz consultado ha indicado que "con esta información, la familia Suárez Illana cumple con su compromiso de transparencia a la hora de informar sobre cualquier novedad del estado de salud" del expresidente.

Asimismo, la familia Suárez Illana indica en un comunicado que "quiere agradecer el respeto y cariño con el que siempre informan los medios de comunicación sobre la familia".

El portavoz consultado ha indicado que en el caso de existir cualquier novedad sobre el estado de salud de Suárez, "será trasladada a los medios de comunicación".

Su último ingreso hospitalario fue en 2010

El expresidente del Gobierno se somete a revisiones periódicas y su último ingreso hospitalario se registró el 5 de octubre de 2010 para someterse a una serie de pruebas diagnósticas para determinar que todos los parámetros relativos a su salud están dentro de la normalidad para un hombre de su edad -79 años- y estado.

La última ocasión en la que tuvo que ser ingresado fue en enero de 2010, cuando permaneció hospitalizado varios días a consecuencia de una leve afección respiratoria.

Alejado de la vida pública desde 2003

Adolfo Suárez no aparece en ningún acto público desde el año 2003 por razones de salud. Padece alzhéimer. En 2005 su hijo, Adolfo Suárez Illana, informó de la enfermedad de su padre.

Fue presidente del Gobierno desde 1976 hasta 1981, cuando dimitió. Pieza clave de la Transición, nació el 25 de septiembre de 1932 en Cebreros, en Ávila.

El rey lo nombró presidente en julio de 1976 tras la dimisión de Arias Navarro. Se convirtió entonces en el hombre de confianza del rey e impulsor de la reforma política que acabó con la dictadura, según recoge la biografía de EFE sobre el expresidente.

El 8 de junio de 2007 el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que el Rey le otorga el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, orden dinástica de mayor prestigio del mundo, que le fue entregado por los Reyes el 17 de julio de 2008 en un acto privado en su propio domicilio.

En la última fotografía vista del expresidente aparece de espaldas, paseando con el rey, mientras este le rodea con su brazo. La imagen fue captada por su hijo, Adolfo Suárez Illana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420