El 'Grupo 7' asalta en Festival de Tribeca

  • La película participa en el festival neoyorquino
  • Mario Casas y el director, Alberto Rodríguez, están en la premiere
RTVE.es 

Día grande para Grupo 7 Nueva York. Mario Casas y el director Alberto Rodríguez encabezan la expedición de la película española, paraticipada por TVE, en el festival neoyorkino de Tribeca.

Basada en hechos reales, Grupo 7 es un espectacular thriller policiaco que cuenta la historia de una brigada policial antivicio que trata de limpiar las calles de Sevilla antes de que sufriese el gran cambio que supuso la Expo del 92.

La directora de Programación del festival, Genna Terranova, alabó la película de Alberto Rodríguez.  "Es un thriller policiaco con secuencias repletas de acción y muy buenas interpretaciones con el que estamos muy entusiasmados", apostilló.En cartel, también hay tres películas latinoamericanas: la cubana Una noche, de Lucy Mulloy, la mexicano-estadounidense The Girl, de David Riker, y la argentina "La suerte en tus manos", una comedia romántica de Daniel Burman.

En la sección oficial del Festival de Tribeca, que nació en 2002 para recuperar el esplendor y glamour del barrio después de los atentados de las Torres Gemelas, e impulsado entre otros por el actor Robert de Niro, participarán también tres cintas latinoamericanas, una de ellas protagonizada por el cantante Jorge Drexler.

Algunas de las cintas del festival competirán para alzarse con la distinción a la mejor película de ficción, el mejor documental y el mejor cortometraje, galardones que serán otorgados por un jurado en el que figuran Michael Moore, Susan Sarandon o Ricardo Darín, y entregados en una gala, el día 26, conducida por Whoopi Goldberg. El festival de Tribeca fue fundado en 2001 por Robert De Niro y Jane Rosenthal, tras el atentado contra las Torres Gemelas, para revitalizar la economía y la cultura de la zona sur de Manhattan, y desde entonces ha exhibido más de 1.300 películas de 80 países y ha atraído a 3,7 millones de espectadores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:827