Warren Buffett comunica a sus accionistas que padece cáncer de próstata

  • 'Los médicos me han dicho que no supone una amenaza', ha afirmado
  • Comenzará el tratamiento en verano

Ampliar foto El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.

El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.ANDREA COMAS / REUTERS

EFE 

El multimillonario inversor Warren Buffett ha comunicado a los accionista de su grupo Berkshire Hathaway que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano, aunque no teme por su vida.

"La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", afirmó el legendario inversor, de 81 años, en una carta enviada hoy a los accionistas.

Conocido como el Oráculo de Omaha por sus certeras previsiones económicas, Buffet reveló que los médicos le comunicaron que padecía cáncer el pasado miércoles, aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.

El multimillonario detalló que comenzará a mediados de julio un tratamiento médico de dos meses por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario, periodo en el que se verá obligado a cancelar sus viajes aunque no espera que afecte a su rutina diaria.

Buffett se siente 'al cien por cien'

"Me siento estupendamente y con el nivel de energía al cien por cien", añadió Buffet, quien explicó que descubrió que padecía cáncer porque los médicos le detectaron un nivel de PSA inusualmente alto durante unos análisis de rutina.

"Si mi situación médica cambia lo comunicaré de forma inmediata a los accionistas. Lógicamente ocurrirá, pero creo que ese día todavía está demasiado lejos", concluyó el veterano inversor, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Conocido por su habilidad para comprar empresas en problemas y convertirlas en negocios muy rentables, Buffet ha prestado su nombre a una propuesta de ley que impulsa estos días la Casa Blanca para subir los impuestos a los millonarios.

Apoya la 'regla Buffett'

El inversor considera injusto que pague menos impuestos que su secretaria, y apoya al presidente de EEUU, Barack Obama, en una propuesta que implica un aumento de impuestos para las rentas de más de 250.000 dólares al año y que afecta a un 2 % de la población.

El multimillonario de Omaha (Nebraska) ha creado durante años todo un misterio alrededor de su proceso de sucesión, hasta el punto de que ahora que ya tiene un elegido pero ha decidido no hacerlo público.

Las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, que terminaron la jornada en la bolsa de Nueva York con un ascenso del 1,49 %, reaccionaban a la noticia con un retroceso del 1,82 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel no disminuye la intensidad de fuego en el quinto día de bombardeos

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 120 personas, en su mayoría civiles. La ONU pide un alto el fuego.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­

El francés Kadri firma la primera victoria en escapada

El corredor de AG2R se impone en Gerarde la Mauselane. Contador entra segundo con tres segundos de ventaja sobre Nibali

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307