El rey Juan Carlos, operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera

  • Sufrió una caída accidental en un viaje privado de caza a Botsuana
  • Ha sido operado en el Hospital San José por el doctor Ángel Villamor
  • Durante la operación se le ha implantado una prótesis de cadera
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es 

El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital USP San José de la capital por el traumatólogo Ángel Villamor, quien ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo -4 de septiembre de 2011- y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio de 2011.

Según informa la agencia Efe el monarca se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura, una información que la Casa del Rey no ha confirmado.

Colocación de una prótesis de cadera

La fractura de cadera está asociada a artrosis en dicha articulación. Se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

Don Juan Carlos se encuentra ya en planta tras una operación de dos horas y cuarto y tras estar siete en observación.

El rey ingresó en el hospital madrileño la noche de este viernes a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas y no se precisan las circunstancias del accidente.

El doctor Ángel Villamor es especialista en lesiones deportivas y por sus manos han pasado pilotos como Álex Crivillé o toreros como César Rincón.

El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

Froilán permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

La reina se encuentra en Grecia 

La reina se encuentra celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia en Grecia, donde ha llegado antes de que se conociera la lesión en la cadera del rey y prevé regresar a España el próximo lunes.

Como ha hecho otros años, doña Sofía se desplazó este viernes a Grecia para compartir con su familia la celebración de la Pascua Ortodoxa y, según han informado fuentes próximas a la familia de la reina, tras conocer el accidente de don Juan Carlos, está en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.

La reina mantendrá su programa en Grecia según lo previsto y regresará a España el próximo lunes.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420