El rey Juan Carlos, operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera

  • Sufrió una caída accidental en un viaje privado de caza a Botsuana
  • Ha sido operado en el Hospital San José por el doctor Ángel Villamor
  • Durante la operación se le ha implantado una prótesis de cadera
Programas para todos los públicos
RTVE. es 

El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital USP San José de la capital por el traumatólogo Ángel Villamor, quien ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo -4 de septiembre de 2011- y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio de 2011.

Según informa la agencia Efe el monarca se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura, una información que la Casa del Rey no ha confirmado.

Colocación de una prótesis de cadera

La fractura de cadera está asociada a artrosis en dicha articulación. Se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

Don Juan Carlos se encuentra ya en planta tras una operación de dos horas y cuarto y tras estar siete en observación.

El rey ingresó en el hospital madrileño la noche de este viernes a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas y no se precisan las circunstancias del accidente.

El doctor Ángel Villamor es especialista en lesiones deportivas y por sus manos han pasado pilotos como Álex Crivillé o toreros como César Rincón.

El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.

Froilán permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

La reina se encuentra en Grecia 

La reina se encuentra celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia en Grecia, donde ha llegado antes de que se conociera la lesión en la cadera del rey y prevé regresar a España el próximo lunes.

Como ha hecho otros años, doña Sofía se desplazó este viernes a Grecia para compartir con su familia la celebración de la Pascua Ortodoxa y, según han informado fuentes próximas a la familia de la reina, tras conocer el accidente de don Juan Carlos, está en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.

La reina mantendrá su programa en Grecia según lo previsto y regresará a España el próximo lunes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan su macrogasoducto

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de un ailustración de 'Klaw'

'Klaw', un excelente cómic juvenil con hombres-animales

JESÚS JIMÉNEZ.- El protagonista es un chico que se transforma en un hombre-tigre. Es obra de los franceses Ozaman y Joël Jurion

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420