El rey ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.
Don Juan Carlos ha sido intervenido en el Hospital USP San José de la capital por el traumatólogo Ángel Villamor, quien ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del píe izquierdo -4 de septiembre de 2011- y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio de 2011.
Según informa la agencia Efe el monarca se desplazó el pasado jueves a Botsuana para practicar la caza mayor y esa misma noche, en el campamento, sufrió la caída que le provocó la fractura, una información que la Casa del Rey no ha confirmado.
La fractura de cadera está asociada a artrosis en dicha articulación. Se le ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.
Don Juan Carlos se encuentra ya en planta tras una operación de dos horas y cuarto y tras estar siete en observación.
El rey ingresó en el hospital madrileño la noche de este viernes a su regreso de un viaje privado a Botsuana, según el comunicado, en el que se anuncia un parte médico más detallado en las próximas horas y no se precisan las circunstancias del accidente.
El doctor Ángel Villamor es especialista en lesiones deportivas y por sus manos han pasado pilotos como Álex Crivillé o toreros como César Rincón.
El ingreso hospitalario de don Juan Carlos se produce en la misma semana en la que su nieto Felipe Juan Froilán sufrió un accidente del que se recupera en una clínica de Madrid.
Froilán permanece en el centro hospitalario desde el pasado lunes, tras ser ingresado por la herida que le provocó en el pie derecho el disparo accidental de la escopeta de pequeño calibre que manejaba cuando estaba acompañado por su padre, Jaime de Marichalar, durante unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.
La reina se encuentra celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia en Grecia, donde ha llegado antes de que se conociera la lesión en la cadera del rey y prevé regresar a España el próximo lunes.
Como ha hecho otros años, doña Sofía se desplazó este viernes a Grecia para compartir con su familia la celebración de la Pascua Ortodoxa y, según han informado fuentes próximas a la familia de la reina, tras conocer el accidente de don Juan Carlos, está en permanente contacto con Madrid para seguir de cerca su evolución.
La reina mantendrá su programa en Grecia según lo previsto y regresará a España el próximo lunes.
Adolfo está loco por Sofía, pero ella está obligada a volver a Madrid.


Por un reportaje sobre la pérdida de ayudas en la universidad por los recortes.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Distrito Latino
Por Jose Ángel González
Ich bin "ein" Berliner
Por Miguel-Ángel-Berlin
Días de Cine
Por Gerardo Sánchez

MIGUEL CHARTE.- Amnistía Internacional denuncia que los controles en Europa ponen en peligro la vida de las personas.
Envía tus preguntas al encuentro digital con Eva Suárez-Llanos

El presidente del Gobierno ha rechazado responder a José María Aznar, que criticó su política al frente de España.

PEDRO L. MANJÓN.- El presidente del Gobierno ha negado que alguien "alguna vez" le haya pedido que solicite más de los 40.000 millones ya prestados, "ni tampoco lo contrario".


RAFAEL MUÑOZ.- Hasta 40 vestidos de Prada y Miu Miu salen en la película, reediciones de vestidos antiguos de la casa.


También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa