RTVE.es, primera web española en integrar la nueva opción de embeber canciones de Spotify

  • El nuevo player permite inscrustar música en cualquier página
  • Los usuarios de Radio 3 podrán escuchar listas sin abandonar la web

RTVE.es 

RTVE.ES tiene disponible desde este miércoles, 11 de abril, un nuevo servicio de la conocida plataforma de música en streaming Spotify que permitirá escuchar las canciones alojadas en ésta directamente desde las páginas de la web de Radio Televisión Española, especialmente de la web de Radio 3.

Gracias a este servicio los usuarios de RTVE.ES tendrán la posibilidad de acceder a la música sin necesidad de abandonar la página, de forma que el acceso a las canciones es mucho más directo y accesible.

RTVE.es se convierte así en uno de los primeros medios mundiales en usar este servicio que se estrena hoy, en España junto con Mondo Sonoro. Internacionalmente se unen en el lanzamiento a The Guardian, The Huffintong Post, Mashable o Rolling Stone.

Spotify ha presentado este miércoles su nuevo botón que permite embeber y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción en otras páginas sin que los usuarios tengan que salir de la web para escuchar la música.

El widget se puede incrustar en blogs o noticias y es un intento más del popular servicio de música de streaming de ofrecer servicio más allá de su aplicación de escritorio.

En Tumblr se podrá buscar música e incrustar canciones con la barra “Audio” de este servicio de publicación.

Para que los visitantes puedan reproducir la música incrustada, tendrán que tener en marcha la aplicación de Spotify ejecutándose en un segundo plano. Si no se es usuario registrado, se pedirá el registro y la descarga de Spotify (gratuito).

El botón de Spotify podría llenar un gran vacío para los editores webs que cuando quieren incrustar una canción en su página web tienen que tirar en muchas ocasiones de los vídeos de YouTube u otros servicios como Sound Cloud, aunque el de Spotify tiene el inconveniente de que es necesario tener el programa instalado para poder escuchar las canciones.

Instrucciones para incrustar discos, listas y canciones

Para usar este nuevo botón de reproducción basta con hacer clic en cualquier canción, álbum o lista de reproducción en Spotify, copiar su URI (url del programa) y pegarla en https://embed.spotify.com/

Luego se copia el código de inserción en uno de los diferentes diseños que se ofrecen y se y pega en la página web. Ese widget después puede ser copiado y publicado en otro lugar.

También se puede personalizar el color y el tamaño del botón y Spotify añade que se irán añadiendo progresivamente más opciones.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012