RTVE.es, primera web española en integrar la nueva opción de embeber canciones de Spotify

  • El nuevo player permite inscrustar música en cualquier página
  • Los usuarios de Radio 3 podrán escuchar listas sin abandonar la web

RTVE.es 

RTVE.ES tiene disponible desde este miércoles, 11 de abril, un nuevo servicio de la conocida plataforma de música en streaming Spotify que permitirá escuchar las canciones alojadas en ésta directamente desde las páginas de la web de Radio Televisión Española, especialmente de la web de Radio 3.

Gracias a este servicio los usuarios de RTVE.ES tendrán la posibilidad de acceder a la música sin necesidad de abandonar la página, de forma que el acceso a las canciones es mucho más directo y accesible.

RTVE.es se convierte así en uno de los primeros medios mundiales en usar este servicio que se estrena hoy, en España junto con Mondo Sonoro. Internacionalmente se unen en el lanzamiento a The Guardian, The Huffintong Post, Mashable o Rolling Stone.

Spotify ha presentado este miércoles su nuevo botón que permite embeber y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción en otras páginas sin que los usuarios tengan que salir de la web para escuchar la música.

El widget se puede incrustar en blogs o noticias y es un intento más del popular servicio de música de streaming de ofrecer servicio más allá de su aplicación de escritorio.

En Tumblr se podrá buscar música e incrustar canciones con la barra “Audio” de este servicio de publicación.

Para que los visitantes puedan reproducir la música incrustada, tendrán que tener en marcha la aplicación de Spotify ejecutándose en un segundo plano. Si no se es usuario registrado, se pedirá el registro y la descarga de Spotify (gratuito).

El botón de Spotify podría llenar un gran vacío para los editores webs que cuando quieren incrustar una canción en su página web tienen que tirar en muchas ocasiones de los vídeos de YouTube u otros servicios como Sound Cloud, aunque el de Spotify tiene el inconveniente de que es necesario tener el programa instalado para poder escuchar las canciones.

Instrucciones para incrustar discos, listas y canciones

Para usar este nuevo botón de reproducción basta con hacer clic en cualquier canción, álbum o lista de reproducción en Spotify, copiar su URI (url del programa) y pegarla en https://embed.spotify.com/

Luego se copia el código de inserción en uno de los diferentes diseños que se ofrecen y se y pega en la página web. Ese widget después puede ser copiado y publicado en otro lugar.

También se puede personalizar el color y el tamaño del botón y Spotify añade que se irán añadiendo progresivamente más opciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012