RTVE.es, primera web española en integrar la nueva opción de embeber canciones de Spotify

  • El nuevo player permite inscrustar música en cualquier página
  • Los usuarios de Radio 3 podrán escuchar listas sin abandonar la web

RTVE.es 

RTVE.ES tiene disponible desde este miércoles, 11 de abril, un nuevo servicio de la conocida plataforma de música en streaming Spotify que permitirá escuchar las canciones alojadas en ésta directamente desde las páginas de la web de Radio Televisión Española, especialmente de la web de Radio 3.

Gracias a este servicio los usuarios de RTVE.ES tendrán la posibilidad de acceder a la música sin necesidad de abandonar la página, de forma que el acceso a las canciones es mucho más directo y accesible.

RTVE.es se convierte así en uno de los primeros medios mundiales en usar este servicio que se estrena hoy, en España junto con Mondo Sonoro. Internacionalmente se unen en el lanzamiento a The Guardian, The Huffintong Post, Mashable o Rolling Stone.

Spotify ha presentado este miércoles su nuevo botón que permite embeber y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción en otras páginas sin que los usuarios tengan que salir de la web para escuchar la música.

El widget se puede incrustar en blogs o noticias y es un intento más del popular servicio de música de streaming de ofrecer servicio más allá de su aplicación de escritorio.

En Tumblr se podrá buscar música e incrustar canciones con la barra “Audio” de este servicio de publicación.

Para que los visitantes puedan reproducir la música incrustada, tendrán que tener en marcha la aplicación de Spotify ejecutándose en un segundo plano. Si no se es usuario registrado, se pedirá el registro y la descarga de Spotify (gratuito).

El botón de Spotify podría llenar un gran vacío para los editores webs que cuando quieren incrustar una canción en su página web tienen que tirar en muchas ocasiones de los vídeos de YouTube u otros servicios como Sound Cloud, aunque el de Spotify tiene el inconveniente de que es necesario tener el programa instalado para poder escuchar las canciones.

Instrucciones para incrustar discos, listas y canciones

Para usar este nuevo botón de reproducción basta con hacer clic en cualquier canción, álbum o lista de reproducción en Spotify, copiar su URI (url del programa) y pegarla en https://embed.spotify.com/

Luego se copia el código de inserción en uno de los diferentes diseños que se ofrecen y se y pega en la página web. Ese widget después puede ser copiado y publicado en otro lugar.

También se puede personalizar el color y el tamaño del botón y Spotify añade que se irán añadiendo progresivamente más opciones.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012