RTVE.es, primera web española en integrar la nueva opción de embeber canciones de Spotify

  • El nuevo player permite inscrustar música en cualquier página
  • Los usuarios de Radio 3 podrán escuchar listas sin abandonar la web

RTVE.es 

RTVE.ES tiene disponible desde este miércoles, 11 de abril, un nuevo servicio de la conocida plataforma de música en streaming Spotify que permitirá escuchar las canciones alojadas en ésta directamente desde las páginas de la web de Radio Televisión Española, especialmente de la web de Radio 3.

Gracias a este servicio los usuarios de RTVE.ES tendrán la posibilidad de acceder a la música sin necesidad de abandonar la página, de forma que el acceso a las canciones es mucho más directo y accesible.

RTVE.es se convierte así en uno de los primeros medios mundiales en usar este servicio que se estrena hoy, en España junto con Mondo Sonoro. Internacionalmente se unen en el lanzamiento a The Guardian, The Huffintong Post, Mashable o Rolling Stone.

Spotify ha presentado este miércoles su nuevo botón que permite embeber y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción en otras páginas sin que los usuarios tengan que salir de la web para escuchar la música.

El widget se puede incrustar en blogs o noticias y es un intento más del popular servicio de música de streaming de ofrecer servicio más allá de su aplicación de escritorio.

En Tumblr se podrá buscar música e incrustar canciones con la barra “Audio” de este servicio de publicación.

Para que los visitantes puedan reproducir la música incrustada, tendrán que tener en marcha la aplicación de Spotify ejecutándose en un segundo plano. Si no se es usuario registrado, se pedirá el registro y la descarga de Spotify (gratuito).

El botón de Spotify podría llenar un gran vacío para los editores webs que cuando quieren incrustar una canción en su página web tienen que tirar en muchas ocasiones de los vídeos de YouTube u otros servicios como Sound Cloud, aunque el de Spotify tiene el inconveniente de que es necesario tener el programa instalado para poder escuchar las canciones.

Instrucciones para incrustar discos, listas y canciones

Para usar este nuevo botón de reproducción basta con hacer clic en cualquier canción, álbum o lista de reproducción en Spotify, copiar su URI (url del programa) y pegarla en https://embed.spotify.com/

Luego se copia el código de inserción en uno de los diferentes diseños que se ofrecen y se y pega en la página web. Ese widget después puede ser copiado y publicado en otro lugar.

También se puede personalizar el color y el tamaño del botón y Spotify añade que se irán añadiendo progresivamente más opciones.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­

Masters de Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3 y avanza a octavos de final.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Hora del Planeta' apaga más de 10.000 ciudades de todo el mundo

Es la mayor campaña de movilización en la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado 250 ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012