Al menos 49 muertos en Yemen en un ataque de un grupo supuestamente vinculado a Al Qaeda

  • Ha ocurrido en la localidad de Ludr, en el sur del país
  • La mayoría de los muertos pertenecen al grupo Ansar al Sharia
RTVE.es 

Al menos 49 personas, entre militares y yihadistas, han muerto este lunes en enfrentamientos registrados en el sur del Yemen entre el ejército y un grupo vinculado a la red terrorista  Al Qaeda, según han informado a Efe fuentes militares y testigos.

Los combates, que todavía continúan, se han desarrollado en los alrededores de la población de Ludr, la única importante de la provincia de Abian que todavía no está controlada por el grupo radical "Ansar al Sharia" (Seguidores de la ley islámica).

Las fuentes militares han explicadoa Efe que el ejército ha logrado repeler un ataque de este grupo, pero que en los enfrentamientos posteriores han fallecido 27 de sus efectivos.

Entre las víctimas figuran 21 soldados, dos de ellos oficiales, y seis combatientes tribales que luchan junto a las Fuerzas Armadas han indicado las fuentes, que han agregado que otros 40 militares resultaron heridos.

Mientras, la agencia de noticias oficial yemení Saba ha elevado a 15 la cifra de supuestos miembros de "Anshar al Sharia" fallecidos en la refriega.

El grupo radical ha asegurado en un comunicado que ha lanzado un ataque con armas ligeras y medianas en los accesos a Ludr, causando bajas entre los soldados yemeníes que se encontraban allí.

La organización ha añadido que pudo controlar algunos lugares en poder del ejército yemení en los accesos de esta población después de que los militares los abandonaran.

Vecinos de Ludr han asegurado a Efe haber escuchado explosiones y disparos y han agregado que otros siete miembros de "Ansar al Sharia" han fallecido en un ataque aéreo en la cercana localidad de Al Ain.

Desde hace un año, este grupo, ligado a Al Qaeda, controla la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia de Abian, incluida su capital, Zinyibar, aunque el Ejército ha declarado en varias ocasiones que ha liberado las poblaciones.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1376