Al menos 49 muertos en Yemen en un ataque de un grupo supuestamente vinculado a Al Qaeda

  • Ha ocurrido en la localidad de Ludr, en el sur del país
  • La mayoría de los muertos pertenecen al grupo Ansar al Sharia
RTVE.es 

Al menos 49 personas, entre militares y yihadistas, han muerto este lunes en enfrentamientos registrados en el sur del Yemen entre el ejército y un grupo vinculado a la red terrorista  Al Qaeda, según han informado a Efe fuentes militares y testigos.

Los combates, que todavía continúan, se han desarrollado en los alrededores de la población de Ludr, la única importante de la provincia de Abian que todavía no está controlada por el grupo radical "Ansar al Sharia" (Seguidores de la ley islámica).

Las fuentes militares han explicadoa Efe que el ejército ha logrado repeler un ataque de este grupo, pero que en los enfrentamientos posteriores han fallecido 27 de sus efectivos.

Entre las víctimas figuran 21 soldados, dos de ellos oficiales, y seis combatientes tribales que luchan junto a las Fuerzas Armadas han indicado las fuentes, que han agregado que otros 40 militares resultaron heridos.

Mientras, la agencia de noticias oficial yemení Saba ha elevado a 15 la cifra de supuestos miembros de "Anshar al Sharia" fallecidos en la refriega.

El grupo radical ha asegurado en un comunicado que ha lanzado un ataque con armas ligeras y medianas en los accesos a Ludr, causando bajas entre los soldados yemeníes que se encontraban allí.

La organización ha añadido que pudo controlar algunos lugares en poder del ejército yemení en los accesos de esta población después de que los militares los abandonaran.

Vecinos de Ludr han asegurado a Efe haber escuchado explosiones y disparos y han agregado que otros siete miembros de "Ansar al Sharia" han fallecido en un ataque aéreo en la cercana localidad de Al Ain.

Desde hace un año, este grupo, ligado a Al Qaeda, controla la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia de Abian, incluida su capital, Zinyibar, aunque el Ejército ha declarado en varias ocasiones que ha liberado las poblaciones.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1376