Venizelos no descarta un tercer paquete de rescate para Grecia

  • Así lo señala el exministro de Finanzas griego en una entrevista en Der Spiegel
  • "Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona", dice
  • Asegura que los países de la zona euro recuperarán el dinero prestado a Grecia

EFE 

El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera o presupuestaria.

"Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", señala Venizelos en una entrevista adelantada este viernes por el semanario Der Spiegel.

Asimismo asegura que todos los países de la zona euro recuperarán el dinero que han prestado a Grecia y subraya que su país continuará siendo miembro del grupo de estados de la moneda única.

En fase crítica

"Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse esa cuestión", subraya.

Considera que, tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia no debe desatarse la euforia, ya que "aunque el marco es ahora mas seguro, el juego no ha terminado".

Igualmente reconoce que su nación se enfrenta ahora a un largo y difícil camino, y añade: "Deseo que al final mi país pueda decidir por si mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un símbolo de esperanza, credibilidad y profesionalismo.

Preguntado por la dureza de las exigencias de Alemania a su país, Venizelos responde diplomáticamente al señalar: "Todos los implicados deberían tener claro que hablamos de cifras y reformas, pero que detrás siempre hay gente de la que se decide su destino".

Finalmente comenta que el contribuyente alemán se beneficia "de las buenas inversiones monetarias del Gobierno germano", ya que este puede conseguir casi gratis el dinero para sus créditos destinados a Grecia y "obtener un par de porcentajes" al cederlo de nuevo.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011