'Los juegos del hambre' debuta en EE.UU. con una taquilla récord

  • La película ha recaudado 116,2 millones de euros de viernes a domingo
  • Solo ha sido superada por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2'
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La película Los juegos del hambre se estrenó en Estados Unidos con un resultado récord en taquilla teniendo en cuenta que es la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares (116,2 millones de euros) de viernes a domingo.

La cifra sólo ha sido superada en Norteamérica por Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011) que consiguió 169,2 millones de dólares (126,7 millones de euros) en su debut y El caballero oscuro (2008), con 158,4 millones (118,7 millones de euros) en sus primeros tres días en cartel.

Los juegos del hambre llegó a los cines con la idea de convertirse en un nuevo fenómeno Crepúsculo aunque sus resultados superaron el arranque de cualquiera de las adaptaciones de la obra de vampiros y hombres lobo adolescentes creada por Stephenie Meyer.

"Teníamos un gran libro y un gran director"

"Fue la tormenta perfecta. Lograr que la primera película de una saga sea tan gigante es sorprendente. Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross", dijo el presidente de mercadotecnia de Lionsgate, Tim Palen.

Este estreno eclipsó al resto de producciones en cartelera si bien muy meritorio fue el segundo fin de semana de Infiltrados en clase, que cosechó 21,3 millones de dólares (15,9 millones de euros). Una comedia de policías torpes que ejercen de agentes encubiertos en un colegio para desmantelar una red de tráfico de droga.

La cinta de animación Dr. Seuss' The Lorax concluyó su primer mes en taquilla acumulando millones de dólares, 13,1 (10,2 millones de euros) entre el viernes y el domingo, lo que elevó por encima de los 177 millones (132,7 millones de euros) sus ingresos por venta de entradas desde que debutó.

La superproducción de Disney John Carter siguió flaqueando y recaudó apenas 5 millones (3,7 millones de euros) con sus guerras marcianas mientras que la película militar Act of Valor se hizo con 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

El falso documental sobre una alocada fiesta adolescente Project X consiguió 1,9 millones de dólares (1,42 millones de euros) , cantidad similar a la que logró A Thousand Words, el último fracaso de Eddie Murphy en los cines.

Esa película realizada con un presupuesto estimado de 40 millones (29,9 millones de euros) no ha ingresado ni 15 millones (11,2 millones de euros) en tres semanas.

October Baby, cinta que trata de crear conciencia contra el aborto, ganó 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) a pesar de presentarse únicamente en 390 salas en todo el país, la única de las 10 películas más taquilleras en pasarse en menos de un millar de cines.

Safe House y Journey 2: The Mysterious Island obtuvieron por su parte 1,4 y 1,3 millones de dólares (1,04 millones y 974.906 euros) respectivamente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827