'Los juegos del hambre' debuta en EE.UU. con una taquilla récord

  • La película ha recaudado 116,2 millones de euros de viernes a domingo
  • Solo ha sido superada por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2'
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La película Los juegos del hambre se estrenó en Estados Unidos con un resultado récord en taquilla teniendo en cuenta que es la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares (116,2 millones de euros) de viernes a domingo.

La cifra sólo ha sido superada en Norteamérica por Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011) que consiguió 169,2 millones de dólares (126,7 millones de euros) en su debut y El caballero oscuro (2008), con 158,4 millones (118,7 millones de euros) en sus primeros tres días en cartel.

Los juegos del hambre llegó a los cines con la idea de convertirse en un nuevo fenómeno Crepúsculo aunque sus resultados superaron el arranque de cualquiera de las adaptaciones de la obra de vampiros y hombres lobo adolescentes creada por Stephenie Meyer.

"Teníamos un gran libro y un gran director"

"Fue la tormenta perfecta. Lograr que la primera película de una saga sea tan gigante es sorprendente. Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross", dijo el presidente de mercadotecnia de Lionsgate, Tim Palen.

Este estreno eclipsó al resto de producciones en cartelera si bien muy meritorio fue el segundo fin de semana de Infiltrados en clase, que cosechó 21,3 millones de dólares (15,9 millones de euros). Una comedia de policías torpes que ejercen de agentes encubiertos en un colegio para desmantelar una red de tráfico de droga.

La cinta de animación Dr. Seuss' The Lorax concluyó su primer mes en taquilla acumulando millones de dólares, 13,1 (10,2 millones de euros) entre el viernes y el domingo, lo que elevó por encima de los 177 millones (132,7 millones de euros) sus ingresos por venta de entradas desde que debutó.

La superproducción de Disney John Carter siguió flaqueando y recaudó apenas 5 millones (3,7 millones de euros) con sus guerras marcianas mientras que la película militar Act of Valor se hizo con 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

El falso documental sobre una alocada fiesta adolescente Project X consiguió 1,9 millones de dólares (1,42 millones de euros) , cantidad similar a la que logró A Thousand Words, el último fracaso de Eddie Murphy en los cines.

Esa película realizada con un presupuesto estimado de 40 millones (29,9 millones de euros) no ha ingresado ni 15 millones (11,2 millones de euros) en tres semanas.

October Baby, cinta que trata de crear conciencia contra el aborto, ganó 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) a pesar de presentarse únicamente en 390 salas en todo el país, la única de las 10 películas más taquilleras en pasarse en menos de un millar de cines.

Safe House y Journey 2: The Mysterious Island obtuvieron por su parte 1,4 y 1,3 millones de dólares (1,04 millones y 974.906 euros) respectivamente.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:827