'Los juegos del hambre' debuta en EE.UU. con una taquilla récord

  • La película ha recaudado 116,2 millones de euros de viernes a domingo
  • Solo ha sido superada por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2'
AGENCIAS 

La película Los juegos del hambre se estrenó en Estados Unidos con un resultado récord en taquilla teniendo en cuenta que es la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares (116,2 millones de euros) de viernes a domingo.

La cifra sólo ha sido superada en Norteamérica por Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011) que consiguió 169,2 millones de dólares (126,7 millones de euros) en su debut y El caballero oscuro (2008), con 158,4 millones (118,7 millones de euros) en sus primeros tres días en cartel.

Los juegos del hambre llegó a los cines con la idea de convertirse en un nuevo fenómeno Crepúsculo aunque sus resultados superaron el arranque de cualquiera de las adaptaciones de la obra de vampiros y hombres lobo adolescentes creada por Stephenie Meyer.

"Teníamos un gran libro y un gran director"

"Fue la tormenta perfecta. Lograr que la primera película de una saga sea tan gigante es sorprendente. Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross", dijo el presidente de mercadotecnia de Lionsgate, Tim Palen.

Este estreno eclipsó al resto de producciones en cartelera si bien muy meritorio fue el segundo fin de semana de Infiltrados en clase, que cosechó 21,3 millones de dólares (15,9 millones de euros). Una comedia de policías torpes que ejercen de agentes encubiertos en un colegio para desmantelar una red de tráfico de droga.

La cinta de animación Dr. Seuss' The Lorax concluyó su primer mes en taquilla acumulando millones de dólares, 13,1 (10,2 millones de euros) entre el viernes y el domingo, lo que elevó por encima de los 177 millones (132,7 millones de euros) sus ingresos por venta de entradas desde que debutó.

La superproducción de Disney John Carter siguió flaqueando y recaudó apenas 5 millones (3,7 millones de euros) con sus guerras marcianas mientras que la película militar Act of Valor se hizo con 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

El falso documental sobre una alocada fiesta adolescente Project X consiguió 1,9 millones de dólares (1,42 millones de euros) , cantidad similar a la que logró A Thousand Words, el último fracaso de Eddie Murphy en los cines.

Esa película realizada con un presupuesto estimado de 40 millones (29,9 millones de euros) no ha ingresado ni 15 millones (11,2 millones de euros) en tres semanas.

October Baby, cinta que trata de crear conciencia contra el aborto, ganó 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) a pesar de presentarse únicamente en 390 salas en todo el país, la única de las 10 películas más taquilleras en pasarse en menos de un millar de cines.

Safe House y Journey 2: The Mysterious Island obtuvieron por su parte 1,4 y 1,3 millones de dólares (1,04 millones y 974.906 euros) respectivamente.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Durante la noche se han producido al menos 17.000 desplazamientos internos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­
El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
-

Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Fue Premio Nobel de Literatura en 1991. Su obra trató los conflictos interétnicos y el apartheid.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
La superluna vista desde Olvera, al sur de la provincia de Cádiz.

La 'superluna' podrá verse de nuevo el 10 de agosto y el 9 de septiembre

La 'superluna' es una ilusión óptica que repite cada 13 meses. Un lado de la luna sigue la elipse de la órbita más cerca que el otro.

Espacio reservado para promoción
cid:827