El detenido asume la autoría del asesinato de su pareja en Tolosa

  • La mujer fue encontrada muerta en su domicilio con signos de violencia
  • El joven de 26 años ha reconocido ser al autor material de los hechos
EFE 

El joven de 26 años detenido en la noche del domingo en Tolosa (Gipuzkoa) ha admitido, en sus declaraciones ante la Ertzaintza, haber sido el autor de asesinato de su pareja, una mujer de 39 años que presentaba un corte en el cuello, ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

El detenido cuenta con siete arrestos anteriores por diversos delitos, uno de ellos de violencia de género cometido hace tres años contra una pareja anterior.

Sobre las 20:00 horas del domingo, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa, después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su domicilio.

Los ertzainas hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta, ya que presentaba un corte en el cuello.

Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, lo que el joven admitió ante los policías.

La Ertzaintza ha encontrado varios cuchillos en la habitación en la que apareció el cadáver de la víctima e investiga ahora si alguno de ellos fue el que empleó el asesino confeso para acabar con la vida de su novia.

El arrestado, que ha pasado cuatro años en prisión, cuenta con siete detenciones anteriores por robos, tráfico de drogas, amenazas y por un delito de violencia de género, que cometió sobre su anterior pareja hace tres años.

En el momento de ser detenido, el joven presentaba heridas en el antebrazo infligidas por él mismo, según ha informado la Ertzaintza. Por este motivo, fue trasladado a una clínica de Tolosa, desde donde se le derivó al Hospital Donostia para practicarle un análisis psiquiátrico.

Tras pasar por la unidad psiquiátrica del hospital, el joven se encuentra ahora en dependencias de la Ertzaintza, ha precisado Interior.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1464