El detenido asume la autoría del asesinato de su pareja en Tolosa

  • La mujer fue encontrada muerta en su domicilio con signos de violencia
  • El joven de 26 años ha reconocido ser al autor material de los hechos
EFE 

El joven de 26 años detenido en la noche del domingo en Tolosa (Gipuzkoa) ha admitido, en sus declaraciones ante la Ertzaintza, haber sido el autor de asesinato de su pareja, una mujer de 39 años que presentaba un corte en el cuello, ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

El detenido cuenta con siete arrestos anteriores por diversos delitos, uno de ellos de violencia de género cometido hace tres años contra una pareja anterior.

Sobre las 20:00 horas del domingo, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa, después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su domicilio.

Los ertzainas hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta, ya que presentaba un corte en el cuello.

Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, lo que el joven admitió ante los policías.

La Ertzaintza ha encontrado varios cuchillos en la habitación en la que apareció el cadáver de la víctima e investiga ahora si alguno de ellos fue el que empleó el asesino confeso para acabar con la vida de su novia.

El arrestado, que ha pasado cuatro años en prisión, cuenta con siete detenciones anteriores por robos, tráfico de drogas, amenazas y por un delito de violencia de género, que cometió sobre su anterior pareja hace tres años.

En el momento de ser detenido, el joven presentaba heridas en el antebrazo infligidas por él mismo, según ha informado la Ertzaintza. Por este motivo, fue trasladado a una clínica de Tolosa, desde donde se le derivó al Hospital Donostia para practicarle un análisis psiquiátrico.

Tras pasar por la unidad psiquiátrica del hospital, el joven se encuentra ahora en dependencias de la Ertzaintza, ha precisado Interior.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1464