El detenido asume la autoría del asesinato de su pareja en Tolosa

  • La mujer fue encontrada muerta en su domicilio con signos de violencia
  • El joven de 26 años ha reconocido ser al autor material de los hechos
EFE 

El joven de 26 años detenido en la noche del domingo en Tolosa (Gipuzkoa) ha admitido, en sus declaraciones ante la Ertzaintza, haber sido el autor de asesinato de su pareja, una mujer de 39 años que presentaba un corte en el cuello, ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

El detenido cuenta con siete arrestos anteriores por diversos delitos, uno de ellos de violencia de género cometido hace tres años contra una pareja anterior.

Sobre las 20:00 horas del domingo, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa, después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su domicilio.

Los ertzainas hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta, ya que presentaba un corte en el cuello.

Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, lo que el joven admitió ante los policías.

La Ertzaintza ha encontrado varios cuchillos en la habitación en la que apareció el cadáver de la víctima e investiga ahora si alguno de ellos fue el que empleó el asesino confeso para acabar con la vida de su novia.

El arrestado, que ha pasado cuatro años en prisión, cuenta con siete detenciones anteriores por robos, tráfico de drogas, amenazas y por un delito de violencia de género, que cometió sobre su anterior pareja hace tres años.

En el momento de ser detenido, el joven presentaba heridas en el antebrazo infligidas por él mismo, según ha informado la Ertzaintza. Por este motivo, fue trasladado a una clínica de Tolosa, desde donde se le derivó al Hospital Donostia para practicarle un análisis psiquiátrico.

Tras pasar por la unidad psiquiátrica del hospital, el joven se encuentra ahora en dependencias de la Ertzaintza, ha precisado Interior.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1464