El detenido asume la autoría del asesinato de su pareja en Tolosa

  • La mujer fue encontrada muerta en su domicilio con signos de violencia
  • El joven de 26 años ha reconocido ser al autor material de los hechos
EFE 

El joven de 26 años detenido en la noche del domingo en Tolosa (Gipuzkoa) ha admitido, en sus declaraciones ante la Ertzaintza, haber sido el autor de asesinato de su pareja, una mujer de 39 años que presentaba un corte en el cuello, ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

El detenido cuenta con siete arrestos anteriores por diversos delitos, uno de ellos de violencia de género cometido hace tres años contra una pareja anterior.

Sobre las 20:00 horas del domingo, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa, después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su domicilio.

Los ertzainas hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta, ya que presentaba un corte en el cuello.

Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, lo que el joven admitió ante los policías.

La Ertzaintza ha encontrado varios cuchillos en la habitación en la que apareció el cadáver de la víctima e investiga ahora si alguno de ellos fue el que empleó el asesino confeso para acabar con la vida de su novia.

El arrestado, que ha pasado cuatro años en prisión, cuenta con siete detenciones anteriores por robos, tráfico de drogas, amenazas y por un delito de violencia de género, que cometió sobre su anterior pareja hace tres años.

En el momento de ser detenido, el joven presentaba heridas en el antebrazo infligidas por él mismo, según ha informado la Ertzaintza. Por este motivo, fue trasladado a una clínica de Tolosa, desde donde se le derivó al Hospital Donostia para practicarle un análisis psiquiátrico.

Tras pasar por la unidad psiquiátrica del hospital, el joven se encuentra ahora en dependencias de la Ertzaintza, ha precisado Interior.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas para todos los públicos

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1464