Enlaces accesibilidad

Toda la información y el análisis sobre las elecciones de Andalucía y Asturias, en RTVE

  • 'Especial noche electoral', en La 1 a partir de las 22:00 horas
  • El Canal 24 Horas ofrecerá información actualizada y ánalisis
  • RNE dedicará un programa especial a las elecciones con conexiones en directo
  • En RTVE.es se podrá seguir el escrutinio en tiempo real

Por
TVE tiene preparado el despliegue informativo para cubrir las elecciones andaluzas y asturianas

RTVE ofrecerá este 25 de marzo una amplia cobertura de las elecciones en Andalucía y las elecciones en Asturias, que incluirá avances de participación, el recuento y los resultados. Televisión Española y RNE emitirán programas especiales, que podrán seguirse también en RTVE.ES, con información constantemente actualizada y valoraciones de expertos y representantes políticos. Este viernes, ‘La noche en 24’ y ‘24 Horas’, de RNE, recogerán los actos de cierre de la campaña.

Desde primera hora de la mañana del domingo 25 de marzo, el Canal 24 Horas de TVE conectará con colegios electorales distribuidos por Andalucía y Asturias y dará cuenta a lo largo de todo el día del desarrollo de las votaciones.

En la 1, a las 15.00, María Casado y Marcos López presentarán la primera edición del Telediario, con especial atención a la jornada electoral. 

A partir de las 19.50 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios, avance informativo especial en La 1 y Canal 24 Horas con Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor.

Cuando termine este avance, en torno a las 20.10 horasen el Canal 24 Horas arrancará una mesa de debate moderada por Ana Pastor en la que intervendrán Fernando Ónega, Nativel Preciado, Arsenio Escolar, Cristina de la Hoz, Maite Alcaraz y José María Calleja.

A las 21.00 horas, la Segunda Edición del Telediario, con María Casado y Marcos López. A partir de las 22 horasespecial noche electoral desde los Estudios Buñuel, donde estarán Pepa Bueno, Ana Blanco, y Ana Pastor. Ofrecerán todos los datos del escrutinio y conexiones con los partidos políticos para conocer las primeras reacciones en las distintas sedes, además del análisis en la mesa de debate.

Este espacio se extenderá hasta el momento en el que haya resultados significativos, momento en el que tomará el relevo el Canal 24 Horas, con Xabier Fortes. Será el tiempo para el análisis, en el que participarán los periodistas Fernando Jauregui, José María Brunet, Magis Iglesias y Anabel Díez.

Cita con las urnas en RNE

Radio Nacional y Radio 5 emitirán simultáneamente un programa especial, conducido por Juan Ramón Lucas, desde las 20:00 horas, para seguir en directo el escrutinio de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias. 

Con cabecera desde Madrid, el espacio estará en permanente conexión con las redacciones en Andalucía y Asturias y con todas las sedes de las fuerzas políticas que tienen expectativa de formar parte de los respectivos parlamentos autonómicos.

Contará, además, con 6 analistas, que comentarán desde Andalucía, Asturias y Madrid los pormenores del escrutinio y las consecuencias de los resultados: Ignacio Martínez, del grupo Joly; Juan Carlos Blanco, del Correo de Andalucía; Ignacio Villaverde, Profesor de Derecho Constitucional de la Universiad de Oviedo; Luis Ávila, periodista asturiano; Julián Casanova, Profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza y José Antonio Zarzalejos, periodista. Además del seguimiento del recuento, en este especial, RNE entrevistará a los principales protagonistas y ofrecerá las comparecencias más destacadas en la noche electoral. 

Durante todo el día, los servicios informativos de RNE harán un seguimiento continuo del desarrollo de la jornada electoral en Andalucía y Asturias en boletines e informativos.

Los datos, al minuto, en RTVE.ES

La cobertura minuto a minuto de RTVE.ES se iniciará el domingo con la apertura de las urnas tanto en Andalucía como en Asturias para ofrecer todos los detalles de la jornada y los avances de participación.

A partir de las 20.00 horas, en cuanto se cierren las urnas y a medida que se produzca el escrutinio, irá ofreciendo los datos en tiempo real para el total de ambas comunidades, el resultado por provincias en Andalucía y el de todas las localidades en ambos casos. Como siempre, RTVE.ES tendrá los datos de todas las localidades en las que se celebren los comicios. Los resultados estarán disponibles tanto en la web como a través de los móviles y de las tabletas.

Además, en la web se podrán seguir en directo, como es habitual, los programas especiales de TVE y RNE.