Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Entrenamientos de Jerez

Stoner vuela en Jerez por delante de Lorenzo y Pedrosa

  • El piloto australiano marca un impresionante 1:39.146 en Jerez
  • Lorenzo y Pedrosa registran el segundo y tercer mejor tiempo
  • Bautista acaba en séptimo lugar y Valentino Rossi en noveno

Por
Casey Stoner, en Jerez.
Casey Stoner, en Jerez.

El australiano Casey Stone (Honda) ha acabado la primera jornada de ensayos de MotoGP como el más rápido (1.39.146), por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), que han marcado unos cronos de 1.39.419 y 1.39.579, respectivamente.

Stoner ha ofrecido su recital de velocidad en la última media hora de los ensayos sobre el trazado jerezano. Su crono de 1:39.146 -mejor que el récord oficial del circuito establecido por Pedrosa en el GP de España en el 2010, de 1.39.731-, ha sido el mejor de esta jornada que comenzó soleada y que acabó con amenaza de lluvia y fuerte viento que molestó a los pilotos.

Tras Pedrosa se ha situado la Yamaha de Ben Spies que, con 1.39.984, ha confirmado el mano a mano que ha habido en los tiempos entre los equipos oficiales de Honda y Yamaha.

Cal Crutchlow, piloto británico del equipo Monster Yamaha ha sido quinto seguido de la primera Ducati, la del americano Nicky Hayden que estuvo casi todo el día entre los cinco mejores tiempos, si bien, a segundo y tres décimas de cabeza.

Bautista, séptimo

La séptima plaza se la ha adjudicado Álvaro Bautista con la Honda del Team Gresini con un tiempo de 1.40.545, seguido de Dovizioso y Valentino Rossi que concluyó noveno.

Por su parte, de entre el colectivo de CRT en pista, no hubo sorpresas y el mejor tiempo se lo adjudicó el francés Randy de Puniet que con una ART acabó undécimo con un tiempo de 1.41.015, a un segundo y ocho décimas con respecto a la mejor moto oficial.

La preparación continuará este sábado, cuando se celebre la segunda e intensa jornada de test que dará comienzo de nuevo a las diez de la mañana para finalizar a las seis de la tarde.