Interceptada una segunda patera con 36 inmigrantes cerca de la costa granadina

  • Cuatro inmigrantes han necesitado atención especial por hipotermia
  • No se descarta la hospitalización de alguno de ellos
  • Esta patera se suma a la de este sábado con 51 inmigrantes
EFE 

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, a unas dos millas de la costa granadina, una embarcación neumática con 36 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones y mayores de edad. Cuatro de ellos han precisado atención especial por parte de la Cruz Roja al presentar una fuerte hipotermia.

Según las mismas fuentes, no se descarta el traslado de alguno de estos cuatro inmigrantes al Hospital de Motril. El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado, por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Ésta es la segunda patera localizada en las últimas horas en la costa granadina, después de que en la tarde de este sábado el Remolcador "Volcán de Timanfaya", que cubre el trayecto entre Motril y Melilla, avistara otra embarcación en la que viajaban 51 inmigrantes subsaharianos -42 hombres, seis mujeres y dos menores- que se encuentran bien de salud.

Otras dos pateras llegan a Melilla

Otros doce inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un mujer y un menor de edad, han llegado este sábado a Melilla a bordo de dos pateras, que se unen a la que arribó este jueves con otras 16 personas.Una de las dos embarcaciones era de juguete y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las dos pateras han llegado con dos horas de diferencia, la primera de ellas a las 05.15 horas, cuando siete inmigrantes, entre ellos una mujer, llegaron a la Playa de Horcas Coloradas en una embarcación neumática con motor.

Sobre las 07.15 horas llegó a la costa melillense una segunda embarcación, mucho más precaria que la anterior, ya que era de juguete con cinco subsaharianos a bordo, todos varones.

Esta patera a remos logró acceder al puerto comercial por la zona próxima al antiguo faro de Melilla y se hundió justo cuando sus ocupantes desembarcaron en el muelle.

Todos los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía para iniciar los trámites de la vigente Ley de Extranjería y facilitar su ingreso en el CETI. Solo el menor fue puesto a disposición de la Policía Local, que a su vez lo trasladó ante la Fiscalía de Menores para su posterior acogida por los servicios sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.

Con la nueva llegada de inmigrantes, el nivel de ocupación del centro de acogida CETI se sitúa a día de hoy escasamente por encima de los 600 acogidos, una cifra que excede la ocupación máxima del centro, que consta de 480 plazas.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:1468