Interceptada una segunda patera con 36 inmigrantes cerca de la costa granadina

  • Cuatro inmigrantes han necesitado atención especial por hipotermia
  • No se descarta la hospitalización de alguno de ellos
  • Esta patera se suma a la de este sábado con 51 inmigrantes
EFE 

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, a unas dos millas de la costa granadina, una embarcación neumática con 36 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones y mayores de edad. Cuatro de ellos han precisado atención especial por parte de la Cruz Roja al presentar una fuerte hipotermia.

Según las mismas fuentes, no se descarta el traslado de alguno de estos cuatro inmigrantes al Hospital de Motril. El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado, por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Ésta es la segunda patera localizada en las últimas horas en la costa granadina, después de que en la tarde de este sábado el Remolcador "Volcán de Timanfaya", que cubre el trayecto entre Motril y Melilla, avistara otra embarcación en la que viajaban 51 inmigrantes subsaharianos -42 hombres, seis mujeres y dos menores- que se encuentran bien de salud.

Otras dos pateras llegan a Melilla

Otros doce inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un mujer y un menor de edad, han llegado este sábado a Melilla a bordo de dos pateras, que se unen a la que arribó este jueves con otras 16 personas.Una de las dos embarcaciones era de juguete y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las dos pateras han llegado con dos horas de diferencia, la primera de ellas a las 05.15 horas, cuando siete inmigrantes, entre ellos una mujer, llegaron a la Playa de Horcas Coloradas en una embarcación neumática con motor.

Sobre las 07.15 horas llegó a la costa melillense una segunda embarcación, mucho más precaria que la anterior, ya que era de juguete con cinco subsaharianos a bordo, todos varones.

Esta patera a remos logró acceder al puerto comercial por la zona próxima al antiguo faro de Melilla y se hundió justo cuando sus ocupantes desembarcaron en el muelle.

Todos los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía para iniciar los trámites de la vigente Ley de Extranjería y facilitar su ingreso en el CETI. Solo el menor fue puesto a disposición de la Policía Local, que a su vez lo trasladó ante la Fiscalía de Menores para su posterior acogida por los servicios sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.

Con la nueva llegada de inmigrantes, el nivel de ocupación del centro de acogida CETI se sitúa a día de hoy escasamente por encima de los 600 acogidos, una cifra que excede la ocupación máxima del centro, que consta de 480 plazas.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

J. BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres) - Será un factor a la hora de votar en las elecciones del 7 de mayo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

El número de españoles sin localizar en Nepal se reduce a 21

García-Margallo ha dicho que siete permanecen en Langtang, una zona que está "gravísimamente afectada".

­ ­ ­ ­
Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

Lorenzo se cuela en la pelea Márquez-Rossi

ÓSCAR LÓPEZ

El balear estrena en Jerez su casillero de victorias por delante ambos. Márquez aguanta el acoso del italiano y completa un doblete español. Rossi sigue líder del Mundial y el balear escala a la segunda plaza.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­

'Hipócrates': el hospital como siempre lo habías visto

ESTEBAN RAMÓN. - El director Thomas Litti, que ejerció 10 años la medicina, estrena su película en España.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1468