Al menos 28 muertos, 22 de ellos niños, en un accidente de autobús en Suiza

  • El autobús transportaba a niños belgas que volvían a casa tras unas vacaciones
  • El accidente ha ocurrido en la localidad Suiza de Sierre, al sur del país
  • "Es una jornada trágica para el país", dice el primer ministro belga
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Familiares y profesores lloran por los niños fallecidos en el accidente de autobús de Suiza.

Mueren 28 personas, 22 de ellas niños, en un accidente de autobús en Suiza. Todas las víctimas eran de nacionalidad belga.AFP PHOTO / BELGA / YORICK JANSENS

EFE 

Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según han informado las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.

Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.

El vehículo, que transportaba a 52 personas, quedó empotrado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.

Según las autoridades de Valais, los viajeros eran niños de dos aulas de las localidades Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.

Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

"Jornada trágica" para Bélgica

El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, ha declarado que hoy "es una jornada trágica para todo el país". Di Rupo, que viaja hoy a Sierre para conocer detalles del accidente, ha afirmado en un comunicado que ha conocido "con consternación el horrible accidente".

El primer ministro ha manifestado sus condolencias a las familias de las víctimas, y ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para que los allegados de las personas fallecidas "sean correctamente informados con la mayor dignidad". Di Rupo ha garantizado que hará lo que esté en su mano para que los familiares sean trasladados y acompañados hasta el lugar del suceso. Junto al primer ministro viajarán el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, y el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Steven Vanackere.

 El príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica, que se encuentran en Vietnam en una misión económica, han expresado igualmente su consternación en un comunicado. "Como padres, esta noticia les ha impresionado profundamente", señala la nota.

Debido a la gravedad de los hechos, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha decidido abrir un Centro de Crisis, según informa desde Hanoi su portavoz, Michel Malherbe.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1417