Al menos 28 muertos, 22 de ellos niños, en un accidente de autobús en Suiza

  • El autobús transportaba a niños belgas que volvían a casa tras unas vacaciones
  • El accidente ha ocurrido en la localidad Suiza de Sierre, al sur del país
  • "Es una jornada trágica para el país", dice el primer ministro belga
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Familiares y profesores lloran por los niños fallecidos en el accidente de autobús de Suiza.

Mueren 28 personas, 22 de ellas niños, en un accidente de autobús en Suiza. Todas las víctimas eran de nacionalidad belga.AFP PHOTO / BELGA / YORICK JANSENS

EFE 

Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según han informado las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.

Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.

El vehículo, que transportaba a 52 personas, quedó empotrado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.

Según las autoridades de Valais, los viajeros eran niños de dos aulas de las localidades Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.

Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

"Jornada trágica" para Bélgica

El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, ha declarado que hoy "es una jornada trágica para todo el país". Di Rupo, que viaja hoy a Sierre para conocer detalles del accidente, ha afirmado en un comunicado que ha conocido "con consternación el horrible accidente".

El primer ministro ha manifestado sus condolencias a las familias de las víctimas, y ha asegurado que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para que los allegados de las personas fallecidas "sean correctamente informados con la mayor dignidad". Di Rupo ha garantizado que hará lo que esté en su mano para que los familiares sean trasladados y acompañados hasta el lugar del suceso. Junto al primer ministro viajarán el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, y el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Steven Vanackere.

 El príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica, que se encuentran en Vietnam en una misión económica, han expresado igualmente su consternación en un comunicado. "Como padres, esta noticia les ha impresionado profundamente", señala la nota.

Debido a la gravedad de los hechos, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha decidido abrir un Centro de Crisis, según informa desde Hanoi su portavoz, Michel Malherbe.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1417