La Guardia Civil recibe en 24 horas más de 90 llamadas y correos sobre Yeremi Vargas

  • Han aportado nuevas pistas y detalles "significativos" sobre su desaparición
  • La Guardia Civil difundió algunas de las principales líneas de investigación
RTVE.ES / EFE 

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha recibido en menos de 24 horas más de 90 llamadas y correos electrónicos con nuevas pistas y detalles "significativos" sobre la desaparición del niño Yeremi Vargas, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

El instituto armado pidió el pasado lunes la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso cuando se cumplen cinco años de la desaparición del menor, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en la localidad grancanaria de Vecindario.

Fuentes de la investigación han explicado que los agentes de la UCO que trabajan sobre el terreno, ayudados por efectivos de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, están comprobando estas nuevas pistas que podrían arrojar luz sobre lo que le sucedió a Yéremi.

En concreto, uno de los correos electrónicos que se han recibido en las últimas horas contiene información y detalles "significativos" sobre el caso que ahora están siendo analizados.

La Guardia Civil difundió algunas de las principales líneas de investigación seguidas en los últimos cinco años, así como la ropa que llevaba el menor aquel día, para tratar de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.

Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra, que estuvo merodeando por el descampado en el que jugaba Yeremi con sus primos cuando desapareció, ha sido desde el primer momento una de las pistas clave.

El menor vestía un pantalón pirata beige caqui, un jersey color teja con letras en color naranja, zapatillas deportivas color blanco y dorado, y gafas graduadas de montura cuadrada y color azul, con las patillas amarillas. Yeremi tiene además una mancha de nacimiento en el pecho, justo debajo de la clavícula derecha.

Cualquier ciudadano que crea que puede aportar nuevas pistas sobre el caso puede hacerlo a través del número de teléfono 900 30 00 62 y la dirección de correo ucojeremivargas@guardiacivil.org.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1453