La Guardia Civil recibe en 24 horas más de 90 llamadas y correos sobre Yeremi Vargas

  • Han aportado nuevas pistas y detalles "significativos" sobre su desaparición
  • La Guardia Civil difundió algunas de las principales líneas de investigación
RTVE.ES / EFE 

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha recibido en menos de 24 horas más de 90 llamadas y correos electrónicos con nuevas pistas y detalles "significativos" sobre la desaparición del niño Yeremi Vargas, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

El instituto armado pidió el pasado lunes la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso cuando se cumplen cinco años de la desaparición del menor, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en la localidad grancanaria de Vecindario.

Fuentes de la investigación han explicado que los agentes de la UCO que trabajan sobre el terreno, ayudados por efectivos de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, están comprobando estas nuevas pistas que podrían arrojar luz sobre lo que le sucedió a Yéremi.

En concreto, uno de los correos electrónicos que se han recibido en las últimas horas contiene información y detalles "significativos" sobre el caso que ahora están siendo analizados.

La Guardia Civil difundió algunas de las principales líneas de investigación seguidas en los últimos cinco años, así como la ropa que llevaba el menor aquel día, para tratar de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.

Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra, que estuvo merodeando por el descampado en el que jugaba Yeremi con sus primos cuando desapareció, ha sido desde el primer momento una de las pistas clave.

El menor vestía un pantalón pirata beige caqui, un jersey color teja con letras en color naranja, zapatillas deportivas color blanco y dorado, y gafas graduadas de montura cuadrada y color azul, con las patillas amarillas. Yeremi tiene además una mancha de nacimiento en el pecho, justo debajo de la clavícula derecha.

Cualquier ciudadano que crea que puede aportar nuevas pistas sobre el caso puede hacerlo a través del número de teléfono 900 30 00 62 y la dirección de correo ucojeremivargas@guardiacivil.org.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1453