La Guardia Civil recibe en 24 horas más de 90 llamadas y correos sobre Yeremi Vargas

  • Han aportado nuevas pistas y detalles "significativos" sobre su desaparición
  • La Guardia Civil difundió algunas de las principales líneas de investigación
RTVE.ES / EFE 

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha recibido en menos de 24 horas más de 90 llamadas y correos electrónicos con nuevas pistas y detalles "significativos" sobre la desaparición del niño Yeremi Vargas, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

El instituto armado pidió el pasado lunes la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso cuando se cumplen cinco años de la desaparición del menor, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en la localidad grancanaria de Vecindario.

Fuentes de la investigación han explicado que los agentes de la UCO que trabajan sobre el terreno, ayudados por efectivos de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, están comprobando estas nuevas pistas que podrían arrojar luz sobre lo que le sucedió a Yéremi.

En concreto, uno de los correos electrónicos que se han recibido en las últimas horas contiene información y detalles "significativos" sobre el caso que ahora están siendo analizados.

La Guardia Civil difundió algunas de las principales líneas de investigación seguidas en los últimos cinco años, así como la ropa que llevaba el menor aquel día, para tratar de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.

Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra, que estuvo merodeando por el descampado en el que jugaba Yeremi con sus primos cuando desapareció, ha sido desde el primer momento una de las pistas clave.

El menor vestía un pantalón pirata beige caqui, un jersey color teja con letras en color naranja, zapatillas deportivas color blanco y dorado, y gafas graduadas de montura cuadrada y color azul, con las patillas amarillas. Yeremi tiene además una mancha de nacimiento en el pecho, justo debajo de la clavícula derecha.

Cualquier ciudadano que crea que puede aportar nuevas pistas sobre el caso puede hacerlo a través del número de teléfono 900 30 00 62 y la dirección de correo ucojeremivargas@guardiacivil.org.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica, la libra esterlina, sube y llega a marcar su máximo en dos años frente al euro.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1453