Anterior Mas niega el pago de comisiones a CDC y denuncia una "persecución política" Siguiente Rajoy anuncia que las elecciones generales serán en diciembre "alrededor" del día 20 Arriba

Liberan a la cooperante italiana secuestrada junto a otros dos españoles en Argelia

  • Desde diciembre no se sabía nada de su paradero

  • No hay noticias sobre los españoles secuestrados

  • El Gobierno italiano no ha confirmado la liberación

|

La cooperante italiana Rosella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, habría sido liberada este viernes, según informaron los medios italianos, que citan fuentes de la policía de Oristano, la provincia de Cerdeña donde reside la joven, y a la familia de la jopven.

La joven fue liberada en Mali. según las fuentes, que no dieron información sobre los cooperantes españoles secuestrados con ella, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano no ha confirmado la liberación y, según ha declarado a la cadena Skytg24 su enviada para cuestiones humanitarias, Margherita Boniver, "si fuera verdad lo sabríamos, pero no tenemos ninguna confirmación".

Rossella Urru y los dos cooperantes españoles habían sido secuestrados durante la noche del 22 al 23 de octubre de 2011 mientras se encontraban prestando ayuda en el campo de refugiados de Hassi Raduni, en el desierto argelino.

La italiana trabajaba desde hace dos años en este país en un proyecto humanitario para el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos.

El secuestro había sido reivindicado por un movimiento que se denominaba para la Jihad en África Occidental y desde el 12 de diciembre, cuando un periodista francés informó de que había visto un vídeo con los tres secuestrados rodeados de hombres armados, no se sabía de su paradero.

En las últimas noticias publicadas en los medios de información se afirmaba que los secuestrados podían estar en Mali, en la frontera con Níger.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente