Fernando Savater gana el Premio Primavera con "Los invitados de la princesa"

  • La obra retrata con ironía los usos sociales actuales
  • Ana María Matute preside el jurado de un premio dotado con 200.000 euros
Ampliar foto Pienso, luego existo

Fernando Savater. Filósofo y escritor : "Yo creo que el mundo está lleno de genios, pero hacen falta maestros. A mí me gustaría ser más maestro que genio"tve

EFE 

El filósofo y escritor Fernando Savater ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela con Los invitados de la princesa, una concatenación de relatos escritos al estilo de Chaucer o de Boccaccio en los que proyecta una mirada irónica y desenfadada sobre la cultura y los usos sociales actuales.

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 200.000 euros y considerado uno de los más importantes del ámbito hispánico, ha estado presidido por Ana María Matute, que no pudo asistir al fallo, y compuesto también por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Nacido en San Sebastián, en 1947, y considerado un gran ensayista y divulgador de la filosofía, Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro. Con La tarea del héroe ganó el Premio Nacional de Ensayo, con El jardín de las dudas fue finalista del Premio Planeta y con La hermandad de la buena suerte ganó el Planeta.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827