Fernando Savater gana el Premio Primavera con "Los invitados de la princesa"

  • La obra retrata con ironía los usos sociales actuales
  • Ana María Matute preside el jurado de un premio dotado con 200.000 euros
Ampliar foto Pienso, luego existo

Fernando Savater. Filósofo y escritor : "Yo creo que el mundo está lleno de genios, pero hacen falta maestros. A mí me gustaría ser más maestro que genio"tve

EFE 

El filósofo y escritor Fernando Savater ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela con Los invitados de la princesa, una concatenación de relatos escritos al estilo de Chaucer o de Boccaccio en los que proyecta una mirada irónica y desenfadada sobre la cultura y los usos sociales actuales.

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 200.000 euros y considerado uno de los más importantes del ámbito hispánico, ha estado presidido por Ana María Matute, que no pudo asistir al fallo, y compuesto también por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Nacido en San Sebastián, en 1947, y considerado un gran ensayista y divulgador de la filosofía, Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro. Con La tarea del héroe ganó el Premio Nacional de Ensayo, con El jardín de las dudas fue finalista del Premio Planeta y con La hermandad de la buena suerte ganó el Planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:827