Fernando Savater gana el Premio Primavera con "Los invitados de la princesa"

  • La obra retrata con ironía los usos sociales actuales
  • Ana María Matute preside el jurado de un premio dotado con 200.000 euros
Ampliar foto Pienso, luego existo

Fernando Savater. Filósofo y escritor : "Yo creo que el mundo está lleno de genios, pero hacen falta maestros. A mí me gustaría ser más maestro que genio"tve

EFE 

El filósofo y escritor Fernando Savater ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela con Los invitados de la princesa, una concatenación de relatos escritos al estilo de Chaucer o de Boccaccio en los que proyecta una mirada irónica y desenfadada sobre la cultura y los usos sociales actuales.

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 200.000 euros y considerado uno de los más importantes del ámbito hispánico, ha estado presidido por Ana María Matute, que no pudo asistir al fallo, y compuesto también por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Nacido en San Sebastián, en 1947, y considerado un gran ensayista y divulgador de la filosofía, Savater ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro. Con La tarea del héroe ganó el Premio Nacional de Ensayo, con El jardín de las dudas fue finalista del Premio Planeta y con La hermandad de la buena suerte ganó el Planeta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:827