Las ausencias restan glamour a la alfombra roja de los Oscar 2012

  • Gwyneth Paltrow ha sido una de las más elegantes
  • Jennifer López se lleva las peores críticas
  • Disparidad de opiniones sobre el look de Penélope Cruz

Ver también: blog La Vida Al Bies  | Todas las fotos Oscar 2012

Ampliar fotoPenélope Cruz en los Oscar

Penélope Cruz conun vestido de Armani a su llegada a la alfrombra roja de los Oscar.Reuters

Ir a fotogalería 138320997

Los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2012AFP PHOTO Joe KLAMAR

Ir a fotogalería George Clooney en la alfombra roja de los Oscar 2012.

Estos son los 10 hombres más elegantes en la alfombra roja de los Oscar 2012Jason Merritt/Getty Images/AFP

Ir a fotogalería Gwyneth Paltrow, la mejor vestida de los Oscar 2012

Los 10 mejor vestidos - Oscar 2012AFP PHOTO Joe KLAMAR

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

¡Por fín!, llevamos años diciendo que los vestidos en tono maquillaje aburren y no son nada favorecedores, y este año nos han hecho caso. El blanco es el color estrella, y no solo porque lo haya escogido Gwyneth Paltrow. La actriz ha pisado la alfombra roja con un sencillo vestido de línea recta con un solo hombro que ha combinado con una capa en el mismo tono.

Paltrow ha sido una de las más elegantes pero es que, y todo hay que decirlo, no tenía mucha competencia. Las ausencias de Nicole Kidman, Charlize Theron, Cate Blanchet y Julianne Moore han dejado vacantes algunos de los principales puestos de la lista.

Gana el color blanco

Con Paltrow, y también vestidas de blanco, entran en el selecto grupo Rooney Mara y Milla Jovovich. La primera ha vuelto a confiar en Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy, y la segunda ha apostado por Elie Saab.

De Elie Saab también hemos visto a Bérénice Bejo. La actriz ha lucido un vestido de alta costura en verde agua con transparencias en el escote y en las mangas.

También de blanco hemos visto a la princesa Charlenne de Mónaco, vestida con un sencillo modelo de Akris. Su presencia en la gala, cuando se cumplen 50 años de la entrega del Oscar a Grace Kelly, ha sido uno de los temas más comentados en internet.

Elie Saab, apuesta segura

Tradicionalmente el verde es uno de los colores menos elegidos para la alfombra roja pero en esta edición hemos visto varios. Viola Davis ha llamado la atención con un diseño de Vera Wang en tono esmeralda, con un atrevido escote que lleva bordadas flores de cristal y con falda asimétrica superpuesta en plisado acordeón.

De verde oscuro Glenn Close. La actriz no ha acertado con su modelo de Zac Posen, un modelo de la colección del próximo otoño arreglado para ella. La chaqueta sobraba y la cola del vestido también.

Penélope de Armani

Penélope Cruz ha causado sensación en las redes sociales con su peinado y es que daba la impresión de que se había cortado el pelo. Igual que en los Bafta Pe ha recurrido a Armani, pero si en esa ocasión apostó por el rojo- y estaba guapísima- en esta ha preferido un azul pastel.

El vestido, con aires retro de los 50, deja sus hombros al aire y lleva tul drapeado en el escote y el cuerpo. La falda, con volumen y mucho movimiento, termina en cola.

Rojo pasión y no rojo alfombra

El rojo, en toda su gama, ha sido otro de los colores estrella. Claire Danes de Valentino, Emma Stone de Giambatista Valli y Natalie Portman de Dior. La ganadora del Oscar a la mejor actriz por El Cisne Negro ha lucido un vestido vintage con escote palabra de honor y salpicado de topos.

Michelle Williams ha optado por un modelo de estilo retro de Louis Vuitton en tono “naranja ardiente“, con escote palabra de honor y cuerpo de dos colores (rojo por delante y nude por detrás).

Angelina, la más sexy

El negro es una apuesta segura y Angelina Jolie no ha arriesgado nada con su vestido de Atelier Versace de escote asimétrico y gran abertura en la falda. Melanie Griffith, con más acierto que en los Goya, ha llevado un Yves Saint-Laurent, y también de color negro hemos visto a Julia Ormond.

En tonos oscuros también iban Rose Byrne y Tina Fey. La primera con un brillante Vivienne Weastwood y la segunda con un azul noche de Carolina Herrera.

Jessica Chastain ha sido una de las más originales. La actriz ha recurrido a Alexander McQueen, y ha llevado un vestido de seda bordada en oro y cristal creado por Sarah Burton, creativa de la firma.

El tono perla es otro de los que más suele pisar la alfombra roja, y Octavia Spencer ha acertado con su vestido bordados en plata y cristal de Tadashi Shoji.

Empolvadas, desafortunadas

También ha habido actrices que no se han podido resistir a los tonos nude. La guapísima Cameron Díaz no se ha lucido con el modelo soso de Gucci y para colmo ha entregado un premio junto a Jennifer López, de Zuhair Murad, quizá la peor vestida de la gala.

Kate Mara, hermana de Rooney, estaba guapa con su vestido en tono rosa de Jack Guisso, y Melissa McCarthy ha conseguido no pasar desapercibida con su Marina Rinaldi en tono maquillaje.

Errores y desaciertos

El dúo blanco y negro suele ser efectivo pero Sandra Bullock, que se ponga lo que se ponga no logra entrar en las listas de la elegancia, ha vuelto a tropezar con su modelo de Marchesa con bordados dorados en los hombros y en la cintura.

Otras que tampoco han acertado han sido Shailene Woodley y Meryl Streep. La actriz de Los Descendientes desentonaba con un Valentino sin gracia, nada adecuado para esta cita con el glamour. La Dama de Hierro ha cambiado de metal y se ha pasado con el dorado de su vestido de lamé, a juego con el Oscar que se ha llevado.

Lo mismo le ha pasado a la novia de George Clooney, Stacy Keibler, vestida de Marchesa. Un modelo deslumbrante, quizá demasiado, con el que apenas podía andar pero que llamaba mucho la atención. Un éxito si vas colgada del brazo de Clooney.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:50190