Moody's rebaja la nota de cédulas hipotecarias de siete entidades españolas

  • Afectados: Santander, Popular, BBVA, Caixabank, Bankinter, Banesto y Unicaja
  • Su calificación pasa de Aaa a Aa2
Efe 

La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado la calificación de las cédulas hipotecarias de entidades de España, Portugal e Italia, tras su reciente revisión de la deuda soberana de nueve países europeos.

En el caso de España, la calificación de estos productos pasa de Aaa a Aa2; en el de Italia, igualmente de Aaa a Aa2, y en el de Portugal, de A2 a Baa1.

Las entidades españolas afectadas por esta medida de Moody's son Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankinter, Banco Popular, Banesto y Unicaja Banco.

De los once programas de cédulas hipotecarias comercializados por estas siete entidades, tres -Bankinter, Banco Popular y Unicaja Banco- están bajo observación para eventuales nuevas rebajas, mientras los ocho restantes permanecen estables.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Decenas de muertos al paso de un tornado por Oklahoma

Se han recuperado 24 cadáveres y se temen decenas de desaparecidos. El tornado ha arrasado una escuela y muchas de las víctimas son niños. Ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­

El cabecilla de Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar

Ana Botella asegura que los más de 32.000 euros que se gastaron en iluminación fueron un "regalo" y niega "contraprestaciones".

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

La Eurocámara pide que los depósitos de más de 100.000 euros asuman pérdidas como "último recurso"

La Eurocámara pide que depósitos de más de 100.000 euros asuman pérdidas como "último recurso"

Quiere proteger de las pérdidas a los depositantes con menos de 100.000 euros. Esta propuesta servirá de base para negociar con los Estados miembros.

­ ­ ­ ­

La Red Natura 2000 lleva 20 años protegiendo espacios naturales en España

VICKY BOLAÑOS.- Esta red protege 2.000 espacios naturales en España, pero solo un 10% cuenta con un plan de gestión. Sus promotores ven una posibilidad de generar riqueza y empleo

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_ECONOM'