Enlaces accesibilidad

Foxconn sube los sueldos en China tras las críticas a Apple

  • La fábrica de iPhones e iPads ha sido muy criticada 
  • Desde 2010 se han registrado numerosos suicidios
  • El pasado sábado ha subido los salarios hasta un 25%

Por
FOXCONN, FABRICANTE DE LOS IPHONES E IPADS, SUBE LOS SUELDOS EN CHINA
Empleados en la línea de producción de la planta Foxconn Lunghua en la ciudad china de Shenzhen.

Foxconn, la fabricante taiwanesa de los iPhones e iPads para Apple, ha anunciado este sábado que ha subido los sueldos de sus empleados en China entre un 16 y un 25%, desde primeros de mes.

Foxconn, que está siendo auditada por la Asociación de Justicia Laboral por iniciativa de Apple, ha subido tres veces los salarios desde 2010,  año en que comenzaron a registrarse suicidios de empleados en sus fábricas de China (hasta el momento ha habido más de una veintena).

La firma, que parte del conglomerado taiwanés Hon Hai, opera cuatro complejos manufactureros en China, con más de un millón de empleados, y es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas internacionales.

La empresa taiwanesa subirá el sueldo entre un 16 y un 25%

En la fábrica de Shenzhen, al sur de China, donde opera desde 1988, el salario se ha multiplicado por 2,5 desde hace tres años.

Aunque los sueldos que ofrece Foxconn superan en mucho a los salarios mínimos estipulados por el Gobierno chino, se han registrado muchas protestas de grupos defensores de los derechos de los trabajadores alegando que los empleados de la firma están mal pagados.

Apple se vio obligada a publicar por primera vez en su historia la lista completa  de sus proveedores para salir al paso de las informaciones que aseguran  que sus productos estrella, iPhone o iPads, son fabricados por niños de 13 años que trabajan 16 horas diarias por 70 centavos la hora.

Además, ante las críticas a las prácticas laborales de sus suministradores, ha pedido a la Asociación de Justicia Laboral que revise esas empresas y emita un dictamen.

Foxconn ha anunciado que prestará mucha atención al veredicto de la Asociación de Justicia Laboral, y que obrará en consecuencia para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.