La baronesa Thyssen prorrogará un año la cesión gratuita al Estado de su colección privada

  • La colección está compuesta por 240 obras valoradas entre 600 y 800 millones
  • Ya en febrero de 2011 se acordó la cesión gratuita por un año

Ampliar fotoMuseo Thyssen

Interior del Museo Thyssen con uno de los cuadros de la exposición de Chagal.AFP

EFE - MADRID 

La colección privada de Carmen Cervera permanecerá al menos un año más en el Museo Thyssen-Bosnemisza de Madrid. La baronesa y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, lo han anuniado tras la reunión con el Patronato de la Fundación Thyssen, a la que el nuevo titular de Cultura ha acudido por primera vez. 

La cesión gratuita al Estado de las 240 obras que forman esta colección era de once años y ya había finalizado finalizado, pero se prorrogó hasta el 28 de febrero de este año tras las conversaciones mantenidas entre el Patronato y el departamento, dirigido por la entonces ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

De 240 a 485 cuadros

Fue el pasado viernes 17 de febrero, cuando la baronesa Thyssen firmó la cesión de la colección por un año más. Una colección que ha aumentado considerablemente ya que ahora está formada por 485 cuadros, más del doble que antes.

Carmen Cervera insiste en que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros, y que su aportación es fundamental para el museo, que sin ellos perdería la representación del siglo XIX.

El Thyssen cumple 20 años

El Museo Thyssen celebra en 2012 su 20 aniversario y para celebrarlo ha preparado un amplio programa de actos que incluye exposiciones y concursos. Además habrá un simposio sobre Eduard Hopper y el cine, varios recorridos temáticos, una jornada de puertas abiertas (que será el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 cumpleaños) y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, que impartirá Guillermo Solana, el conservador-jefe del Museo.

La apertura en 1992 del Museo Thyssen supuso una ampliación artistica para Madrid y formó, junto al Museo del Prado y el Reina Sofía, el llamado triangulo del Arte. Además, instaló n la capital la obra de varios autores hasta entonces ausentes coomo Jan Van Eyck o Lucien Freud.

El Museo Thyssen, ubicado en el Palacio de Villahermosa, es uno de los centros de arte del mundo que más visitas recibe. En 2011 más de 1.070.000 personas recorrieron sus salas. 

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas ven inconstitucional legalizar 'devoluciones en caliente'

JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El Gobierno quiere que la ley de extranjería contemple los "rechazos de frontera".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:827