La baronesa Thyssen prorrogará un año la cesión gratuita al Estado de su colección privada

  • La colección está compuesta por 240 obras valoradas entre 600 y 800 millones
  • Ya en febrero de 2011 se acordó la cesión gratuita por un año

Ampliar fotoMuseo Thyssen

Interior del Museo Thyssen con uno de los cuadros de la exposición de Chagal.AFP

EFE - MADRID 

La colección privada de Carmen Cervera permanecerá al menos un año más en el Museo Thyssen-Bosnemisza de Madrid. La baronesa y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, lo han anuniado tras la reunión con el Patronato de la Fundación Thyssen, a la que el nuevo titular de Cultura ha acudido por primera vez. 

La cesión gratuita al Estado de las 240 obras que forman esta colección era de once años y ya había finalizado finalizado, pero se prorrogó hasta el 28 de febrero de este año tras las conversaciones mantenidas entre el Patronato y el departamento, dirigido por la entonces ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

De 240 a 485 cuadros

Fue el pasado viernes 17 de febrero, cuando la baronesa Thyssen firmó la cesión de la colección por un año más. Una colección que ha aumentado considerablemente ya que ahora está formada por 485 cuadros, más del doble que antes.

Carmen Cervera insiste en que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros, y que su aportación es fundamental para el museo, que sin ellos perdería la representación del siglo XIX.

El Thyssen cumple 20 años

El Museo Thyssen celebra en 2012 su 20 aniversario y para celebrarlo ha preparado un amplio programa de actos que incluye exposiciones y concursos. Además habrá un simposio sobre Eduard Hopper y el cine, varios recorridos temáticos, una jornada de puertas abiertas (que será el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 cumpleaños) y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, que impartirá Guillermo Solana, el conservador-jefe del Museo.

La apertura en 1992 del Museo Thyssen supuso una ampliación artistica para Madrid y formó, junto al Museo del Prado y el Reina Sofía, el llamado triangulo del Arte. Además, instaló n la capital la obra de varios autores hasta entonces ausentes coomo Jan Van Eyck o Lucien Freud.

El Museo Thyssen, ubicado en el Palacio de Villahermosa, es uno de los centros de arte del mundo que más visitas recibe. En 2011 más de 1.070.000 personas recorrieron sus salas. 

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:827