La baronesa Thyssen prorrogará un año la cesión gratuita al Estado de su colección privada

  • La colección está compuesta por 240 obras valoradas entre 600 y 800 millones
  • Ya en febrero de 2011 se acordó la cesión gratuita por un año

Ampliar fotoMuseo Thyssen

Interior del Museo Thyssen con uno de los cuadros de la exposición de Chagal.AFP

EFE - MADRID 

La colección privada de Carmen Cervera permanecerá al menos un año más en el Museo Thyssen-Bosnemisza de Madrid. La baronesa y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, lo han anuniado tras la reunión con el Patronato de la Fundación Thyssen, a la que el nuevo titular de Cultura ha acudido por primera vez. 

La cesión gratuita al Estado de las 240 obras que forman esta colección era de once años y ya había finalizado finalizado, pero se prorrogó hasta el 28 de febrero de este año tras las conversaciones mantenidas entre el Patronato y el departamento, dirigido por la entonces ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.

De 240 a 485 cuadros

Fue el pasado viernes 17 de febrero, cuando la baronesa Thyssen firmó la cesión de la colección por un año más. Una colección que ha aumentado considerablemente ya que ahora está formada por 485 cuadros, más del doble que antes.

Carmen Cervera insiste en que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros, y que su aportación es fundamental para el museo, que sin ellos perdería la representación del siglo XIX.

El Thyssen cumple 20 años

El Museo Thyssen celebra en 2012 su 20 aniversario y para celebrarlo ha preparado un amplio programa de actos que incluye exposiciones y concursos. Además habrá un simposio sobre Eduard Hopper y el cine, varios recorridos temáticos, una jornada de puertas abiertas (que será el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 cumpleaños) y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, que impartirá Guillermo Solana, el conservador-jefe del Museo.

La apertura en 1992 del Museo Thyssen supuso una ampliación artistica para Madrid y formó, junto al Museo del Prado y el Reina Sofía, el llamado triangulo del Arte. Además, instaló n la capital la obra de varios autores hasta entonces ausentes coomo Jan Van Eyck o Lucien Freud.

El Museo Thyssen, ubicado en el Palacio de Villahermosa, es uno de los centros de arte del mundo que más visitas recibe. En 2011 más de 1.070.000 personas recorrieron sus salas. 

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Poniatowska: "En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido"

El miércoles 23 recibe en Alcalá de Henares el Premio Cervantes con un traje indígena "rojo chillón y amarillo". "Lo que hizo Gabo por América Latina fue único, le dio alas", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:827