Enlaces accesibilidad

Los jóvenes se adueñan de la alfombra roja de los Premios Goya

  • Elena Anaya, Inma Cuesta y Silvia Abascal entre las más elegantes
  • Melanie Griffith y Salma Hayek ponen la guinda internacional
  • Victoria Abril y Lucía Jiménez no aciertan con sus vestidos
  • Colores, errores y amores de la alfombra roja en la vida al bies

Por
Elena Anaya, Inam Cuesta, Salma Hayek y Goya Toledo.
Elena Anaya, Inam Cuesta, Salma Hayek y Goya Toledo.

Glamour, poderío, pocos escotes y muchos errores. En esta gala de los  Premios Goya hemos visto de todo pero el nivel ha sido superior al de otros años. Elena Anaya vuelve a acertar y corona la lista de las más elegantes con su vestido de Lanvin en color blanco.  Un modelo drapeado asimétrico que ha combinado con un collar con un águila y un cinturón dorado de la misma firma. Los zapatos de Jimmy Choo y la sortija de Bárcena rematan el look.

El blanco, cada vez más presente en las alfombras rojas, también lo ha elegido Verónica Echegui, de Gucci con cinturón grande de flores en oro y negro. Gucci ha sido una de las firmas estrella en esta noche y ha vestido también a Marta Etura, con enorme escote en V, pero en un tono un tanto soso.

Ganan las firmas francesas e italianas

De nuevo, y aunque se insiste en pedir a las estrella que vistan moda española, hemos visto mucha etiqueta internacional.  Cayetana Guillén Cuervo ha optado por Óscar de la Renta. La actriz ha llegado de la mano de su elegante marido Omar Ayyasi y ha pisado la alfombra roja con un vestido gris perla de cuerpo con escote palabra de honor y falda de volumen de pétalos cuadrados. Las joyas son de Carrera y Carrera, y los zapatos de Stuart Weitzman.

Pilar López de Ayala ha cambiado Chanel (la gran ausente de la noche salvo por el bolso de Isabel Coixet, pero luego hablamos de ella) por Nina Ricci.  Su vestido, de la colección primavera verano 2012, en tono oscuro se adorna con unos apliques dorados y deja los hombros al descubierto. Las joyas son de Carrera y Carrera, y zapatos de Pura López.

Los tonos maquillaje ya cansan

María Valverde ha confiado en Dior aunque el vestido, un tanto de señora, no le favorecía en absoluto. La actriz ha lucido joyas de Bulgari y zapatos de Pura López. Tampoco ha acertado Manuela Velasco con su Carolina Herrera que daba la impresión de que le sobraban tres tallas.

Los tonos empolvados, los perla y los nude siguen presentes aunque ya cansan,  y los peor es que dan la sensación de que repites. Es el caso de Goya Toledo que ha aparecido elegantísima con su Elie Saab pero el tono maquillaje, hoy, es un obstáculo para escalar puestos.

Algo parecido le pasa a Alba Garcia, de Lorenzo Caprile, que ha llevado un look un tanto fallera. Silvia Abascal, guapa, simpática y elegante, no ha logrado superar el listón que ella misma se puso el año pasado con su magnífico Lorenzo Caprile.

El negro vuelve con fuerza

El negro vuelve a la alfombra, y es uno de los que mejor destacan sobre el fondo rojo. Claro Lago estaba radiante con su Zuhair Murad asimétrico en gasa de tono negro petróleo, y joyas de Grassy. Angie Cepeda, más explosiva, también ha vestido de negro. Su vestido de Dolce&Gabbana, que es bastante llamativo, ha sido eclipsado por su peinado, mucho más llamativo aún.

También de negro han ido Leticia Dolera con vestido de Cortana (una firma que no termina de convencer ), y las chicas Laguna (vestidas por Hannibal Laguna): Maria Botto, Carolina Bang y Eva Hache, aunque la presentadora se ha cambiado varias veces en la noche.

En negros o azules noche también hemos visto a María León con un elegante y sencillo vestido de Valentino, a Toni Acosta con un estupendo modelo de Dolores Promesas, a Cristina Brondo (una de las pocas que ha enseñado las piernas) de Teresa Helbig, a Ingrid Rubio con cazadora de cuero de Moschino -¡no he entendido este look!-, y a Iciar Bollaín muy elegante con un Lorenzo Caprile de escote corazón y chaqueta a juego.

Victoria no hace honor a su nombre

Victoria Abril ha hecho las delicias de las redes sociales con un horroroso vestido en un horroroso color gris.seguida por la guapísima Lucía Jiménez con una sobredosis de telas firmada por Pedro del Hierro.

Este diseñador, en cambio, ha vestido con acierto a Belén Rueda, una de las pocas que se han decidido por el color rojo. El suyo en tono pasión, y el de Leonor Waitling en tono oscuro firmado por Miriam Ocariz. Un modelo de manga larga, adorno en el hombro y doble abertura en la falda. Las joyas de la primera son de Carrera y Carrera, y las de la segunda de Bárcena.

A nadie ha dejado indiferente el look gótico de Isabel Coixet firmado por Martin Margiela. Solo ella puedo combinar unas botas dark style, un broche con una enorme araña de diamantes negros y brillantes de Vasari, y un bolso arrugado con cadena dorada de Chanel.

Caprile, Oliva y Laguna, entre los elegidos

Natalie Seseña ha dicho que no recordaba el nombre del diseñador de su vestido (menos mal), Silvia Marsó ha vestido un discreto Devota&Lomba, Verónica Forqué de Jesús del Pozo y Nora Navas, que tras el tropezón del año pasado ha pasado casi de puntillas, ha escogido a Juan Pedro López.

Paula Ortiz, directora novel de “De tu ventana a la mía” ,estaba guapísima con un Juanjo Oliva azul de la colección de esta primavera. Michelle Jenner se ha equivocado de fiesta con un Zuhair Murad en plan “princesa por sorpresa”, y Marisa Paredes no ha acertado con su vestido morado de Carmen Halffter. ¡Por Dior, que saque los Sybilla del armario!

Salma Hayek , muy simpática, ha lucido un generoso escote y finos tirantes en color berenjena de Gucci, ¡Cómo no, pues su marido es dueño de la firma!

y ellos.. también gustan

Ellos han estado muy bien, y algunos bastante bien. De Gucci hemos visto, y muy guapos por cierto, a Pablo Rivero y Quim Gutiérrez, éste con joyas de Bárcena.  Juan Diego Botto ha ido con un estupendo modelo de Dior pero con la corbata más arrugada de la historia de los Goya, Daniel Brühl de Ermenegildo Zegna y Jean Cornet de Dolce&Gabbana.

De Giorgio Armani ha deslumbrado un elegantísimo Antonio Banderas, y ,ha su lado, Melanie ha deslucido con un abrigo rojo con rosas bordadas en el bajo de Hôtel Particulier. Miguel Ángel Silvestre y Alberto Amman también han apostado por la elegancia clásica del italiano, y Ernesto Alterio, de Emporio Armani, ha destacado por su original y brillante corbata.

Han destacado Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Daniel Sánchez Arevalo y Eduardo Noriega de Dsquared, Marc Clotet de Loewe y José Coronado de Armand Basi. Lluis Omar, Adrian Lastra de Dior y Pedro Almodóvar de Gucci, tres estilos muy distintos, también han acertado con sus trajes.

Aciertos y tropiezos

De nuevo, repito, pocos diseñadores españoles: Lorenzo Caprile, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna ganan por goleada. Le siguen Pedro del Hierro, Dolores Promesas, Teresa Helbig, Devota&Lomba y Cortana.

y resumiendo, ha merecido estar en la alfombra roja para vera a Elena Anaya, Claro Lago, Verónica Echegui, Silvia Abascal y Pilar López de Ayala.  El vestido de Victoria Abril, el peinado de Angie Cepeda, el modelo de Lucía Jiménez, la corbata de Juan Diego Botto y las botas de Isabel Coixet se podían haber quedado en el armario.