España presenta la reforma laboral a sus socios europeos en Bruselas

  • El Gobierno insiste en presentar el nuevo marco como "equilibrado"
  • Se forma un equipo de expertos españoles y de la UE contra el paro juvenil

Ver también: Especial de la reforma laboral 2012

RTVE.es/AGENCIAS 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presentado la reforma laboral en el Consejo de ministros de Empleo de la UE que se ha celebrado este viernes en Bruselas, donde ha insistido en calificarla como "equilibrada", pese a las críticas tan duras que ha recibido por los sindicatos y los elogios de la patronal.

En un debate público en el que cada Estado miembro presentaba las medidas concretas que está tomando para atajar el paro, Hidalgo ha presentado la reforma que aprobó hace una semana el Gobierno por decreto-ley, "equilibrada y pensada sobre todo para los 5,2 millones de parados que hay en España".

La nueva norma generaliza la indemnización por despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, al tiempo que establece que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Eso sí, será el trabajador el que tenga que demostrar la improcedencia del despido.

Además, permite que las empresas se acojan a los despidos objetivos por causas económicas como la disminución de ingresos durante tres trimestres. Asimismo, da una mayor flexibilidad a las empresas al dar prioridad a los convenios de empresa e introduce un nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes, con un periodo de prueba de un año.

La secretaria de Estado también ha indicado que el Gobierno "ya ha constituido" el grupo especial de trabajo encargado de desarrollar un plan de acción para fomentar el empleo juvenil, tal y como propuso la Comisión Europea, y que en los próximos días enviará a España a varios expertos comunitarios para colaborar en dicha tarea.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:38910