España presenta la reforma laboral a sus socios europeos en Bruselas

  • El Gobierno insiste en presentar el nuevo marco como "equilibrado"
  • Se forma un equipo de expertos españoles y de la UE contra el paro juvenil

Ver también: Especial de la reforma laboral 2012

RTVE.es/AGENCIAS 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presentado la reforma laboral en el Consejo de ministros de Empleo de la UE que se ha celebrado este viernes en Bruselas, donde ha insistido en calificarla como "equilibrada", pese a las críticas tan duras que ha recibido por los sindicatos y los elogios de la patronal.

En un debate público en el que cada Estado miembro presentaba las medidas concretas que está tomando para atajar el paro, Hidalgo ha presentado la reforma que aprobó hace una semana el Gobierno por decreto-ley, "equilibrada y pensada sobre todo para los 5,2 millones de parados que hay en España".

La nueva norma generaliza la indemnización por despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, al tiempo que establece que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Eso sí, será el trabajador el que tenga que demostrar la improcedencia del despido.

Además, permite que las empresas se acojan a los despidos objetivos por causas económicas como la disminución de ingresos durante tres trimestres. Asimismo, da una mayor flexibilidad a las empresas al dar prioridad a los convenios de empresa e introduce un nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes, con un periodo de prueba de un año.

La secretaria de Estado también ha indicado que el Gobierno "ya ha constituido" el grupo especial de trabajo encargado de desarrollar un plan de acción para fomentar el empleo juvenil, tal y como propuso la Comisión Europea, y que en los próximos días enviará a España a varios expertos comunitarios para colaborar en dicha tarea.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:38910