España presenta la reforma laboral a sus socios europeos en Bruselas

  • El Gobierno insiste en presentar el nuevo marco como "equilibrado"
  • Se forma un equipo de expertos españoles y de la UE contra el paro juvenil

Ver también: Especial de la reforma laboral 2012

RTVE.es/AGENCIAS 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presentado la reforma laboral en el Consejo de ministros de Empleo de la UE que se ha celebrado este viernes en Bruselas, donde ha insistido en calificarla como "equilibrada", pese a las críticas tan duras que ha recibido por los sindicatos y los elogios de la patronal.

En un debate público en el que cada Estado miembro presentaba las medidas concretas que está tomando para atajar el paro, Hidalgo ha presentado la reforma que aprobó hace una semana el Gobierno por decreto-ley, "equilibrada y pensada sobre todo para los 5,2 millones de parados que hay en España".

La nueva norma generaliza la indemnización por despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, al tiempo que establece que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Eso sí, será el trabajador el que tenga que demostrar la improcedencia del despido.

Además, permite que las empresas se acojan a los despidos objetivos por causas económicas como la disminución de ingresos durante tres trimestres. Asimismo, da una mayor flexibilidad a las empresas al dar prioridad a los convenios de empresa e introduce un nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes, con un periodo de prueba de un año.

La secretaria de Estado también ha indicado que el Gobierno "ya ha constituido" el grupo especial de trabajo encargado de desarrollar un plan de acción para fomentar el empleo juvenil, tal y como propuso la Comisión Europea, y que en los próximos días enviará a España a varios expertos comunitarios para colaborar en dicha tarea.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:38910