España presenta la reforma laboral a sus socios europeos en Bruselas

  • El Gobierno insiste en presentar el nuevo marco como "equilibrado"
  • Se forma un equipo de expertos españoles y de la UE contra el paro juvenil

Ver también: Especial de la reforma laboral 2012

RTVE.es/AGENCIAS 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presentado la reforma laboral en el Consejo de ministros de Empleo de la UE que se ha celebrado este viernes en Bruselas, donde ha insistido en calificarla como "equilibrada", pese a las críticas tan duras que ha recibido por los sindicatos y los elogios de la patronal.

En un debate público en el que cada Estado miembro presentaba las medidas concretas que está tomando para atajar el paro, Hidalgo ha presentado la reforma que aprobó hace una semana el Gobierno por decreto-ley, "equilibrada y pensada sobre todo para los 5,2 millones de parados que hay en España".

La nueva norma generaliza la indemnización por despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, al tiempo que establece que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Eso sí, será el trabajador el que tenga que demostrar la improcedencia del despido.

Además, permite que las empresas se acojan a los despidos objetivos por causas económicas como la disminución de ingresos durante tres trimestres. Asimismo, da una mayor flexibilidad a las empresas al dar prioridad a los convenios de empresa e introduce un nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes, con un periodo de prueba de un año.

La secretaria de Estado también ha indicado que el Gobierno "ya ha constituido" el grupo especial de trabajo encargado de desarrollar un plan de acción para fomentar el empleo juvenil, tal y como propuso la Comisión Europea, y que en los próximos días enviará a España a varios expertos comunitarios para colaborar en dicha tarea.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:38910