Enlaces accesibilidad

Dos miembros de Segi arrestadas en Francia por participar en protestas contra la especulación inmobialiaria

  • Acusadas de atentar contra una vivienda una protesta con la especulación
  • Una treintena de simpatizantes causa disturbios en la detención
  • Nahia y Odre Lacroix son hermanas y residían en Francia

Por

Dos hermanas, miembros de Segi, fueron arrestadas este martes en su casa de Saint Pée sur Nivelle, en el País Vasco francés, y trasladadas posteriormente a la Gendarmería de Pau, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

Nahia y Odre Lacroix fueron detenidas poco después de las 6.00 locales (5.00 GMT) y conducidas al cuartel de Saint Pée sur Nivelle (localidad a una quincena de kilómetros de la frontera española conocida como Senpere en euskera).

Posteriormente, fueron llevadas durante la mañana a Pau, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, explicaron las fuentes.

Una treintena de simpatizantes que se habían concentrado para protestar por la captura de las dos mujeres provocaron incidentes cuando se procedió al traslado. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tentativa de atentado contra una vivienda

Askatasuna, organización de apoyo a los presos etarras, ha convocado una manifestación esta tarde ante el ayuntamiento del pueblo.

El arresto de las dos hermanas se hizo en virtud de las instrucciones de la Fiscalía antiterrorista de París.

Según fuentes de la lucha antiterrorista española, se les acusa de tentativa de atentado contra una vivienda, dentro de una campaña contra "la especulación" en el País Vasco francés, donde en el pasado hubo ataques contra inmobiliarias y diversas instalaciones turísticas, como residencias, restaurantes o complejos deportivos.