Fashion Window, escaparates virtuales para comprar aunque las tiendas estén cerradas

  • PayPal presenta su nueva plataforma para impulsar el comercio electrónico
  • Permite al usuario comprar desde fuera de un establecimiento con su móvil
  • Se necesita un ordenador, un proyector, un film holográfico y un smartphone
Ampliar fotoEl nuevo sistema de PayPal permite comprar aún cuando las tiendas estén cerradas

El nuevo sistema de PayPal permite comprar aún cuando las tiendas estén cerradas

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Al margen de las tiendas que abren 24 horas al día, la mayoría de establecimientos comerciales cierran a partir de las 9 de la noche. Sobre todo los de barrio. Tal vez las 10, si es un centro comercial.

Las tiendas cierran y los escaparates 'mueren'. Su única función a partir de ese momento es llamar la atención del consumidor para que vuelva al día siguiente a comprar el objeto que le haya llamado la atención.

Pero el cliente se puede olvidar de la prenda en cuestión o puede que la tienda, al día siguiente, siga cerrada porque es domingo.

Para evitar estas situaciones, PayPal ha presentado la plataforma Fashion Window, una solución para poder seguir comprando -con el teléfono móvil- incluso cuando las tiendas están cerradas.

El objetivo, explica a RTVE.es Estanis Martín de Nicolás, director general de la compañía para España y Portugal, es "convertir los escaparates en tiendas virtuales".

Un sistema básico

El sistema es sencillo. La tienda necesita un ordenador, un proyector y un film holográfico -que se puede crear a medida- que convierte cualquier cristal en una pantalla de televisión.

Al cliente solo le hace falta su smartphone y descargarse la aplicación Screach, que de momento está disponible para iOS y Android.

Hacen falta un ordenador, un proyector, un film holográfico y un smartphone

En ese momento, y "con una inversión mínima", asegura Martín de Nicolás, se crea la tienda virtual. Cuando el comprador introduce el código de la pantalla, el escaparate se activa, se sincroniza con el teléfono, y se accede al catálogo de la tienda -visible en el propio escaparate- para comprar cualquier producto desde el exterior.

"Es fácil de imaginar", añade el ejecutivo de PayPal: "Imagínate San Valentín. El día anterior vas andado por la calle a las 12 de la noche, después de cenar, y ves una floristería con un escaparate virtual. Accedes al sistema. Compras. Y al día siguiente lo tienes en casa".

El sistema no solo está pensado para establecimientos comerciales, sino también para locales de ocio. "Cada mesa de bar puede tener esta plataforma, como si fuera la carta, y el cliente puede pedir lo que quiera y pagarlo desde el móvil sin moverse de su asiento",

Aunque la plataforma todavía no está muy extendida, Fashion Window ya está en funcionamiento. No obstante, "su estreno oficial se llevará a cabo en las próximas semanas en unos grandes almacenes de Londres", matiza

A partir de entonces, afirma Martín, se desarrollará en muchos más establecimientos, porque la "acogida ha sido expecional y ha levantado mucha expectación e interés, ya que convierte un producto muerto en algo vivo".

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012