Fashion Window, escaparates virtuales para comprar aunque las tiendas estén cerradas

  • PayPal presenta su nueva plataforma para impulsar el comercio electrónico
  • Permite al usuario comprar desde fuera de un establecimiento con su móvil
  • Se necesita un ordenador, un proyector, un film holográfico y un smartphone
Ampliar fotoEl nuevo sistema de PayPal permite comprar aún cuando las tiendas estén cerradas

El nuevo sistema de PayPal permite comprar aún cuando las tiendas estén cerradas

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Al margen de las tiendas que abren 24 horas al día, la mayoría de establecimientos comerciales cierran a partir de las 9 de la noche. Sobre todo los de barrio. Tal vez las 10, si es un centro comercial.

Las tiendas cierran y los escaparates 'mueren'. Su única función a partir de ese momento es llamar la atención del consumidor para que vuelva al día siguiente a comprar el objeto que le haya llamado la atención.

Pero el cliente se puede olvidar de la prenda en cuestión o puede que la tienda, al día siguiente, siga cerrada porque es domingo.

Para evitar estas situaciones, PayPal ha presentado la plataforma Fashion Window, una solución para poder seguir comprando -con el teléfono móvil- incluso cuando las tiendas están cerradas.

El objetivo, explica a RTVE.es Estanis Martín de Nicolás, director general de la compañía para España y Portugal, es "convertir los escaparates en tiendas virtuales".

Un sistema básico

El sistema es sencillo. La tienda necesita un ordenador, un proyector y un film holográfico -que se puede crear a medida- que convierte cualquier cristal en una pantalla de televisión.

Al cliente solo le hace falta su smartphone y descargarse la aplicación Screach, que de momento está disponible para iOS y Android.

Hacen falta un ordenador, un proyector, un film holográfico y un smartphone

En ese momento, y "con una inversión mínima", asegura Martín de Nicolás, se crea la tienda virtual. Cuando el comprador introduce el código de la pantalla, el escaparate se activa, se sincroniza con el teléfono, y se accede al catálogo de la tienda -visible en el propio escaparate- para comprar cualquier producto desde el exterior.

"Es fácil de imaginar", añade el ejecutivo de PayPal: "Imagínate San Valentín. El día anterior vas andado por la calle a las 12 de la noche, después de cenar, y ves una floristería con un escaparate virtual. Accedes al sistema. Compras. Y al día siguiente lo tienes en casa".

El sistema no solo está pensado para establecimientos comerciales, sino también para locales de ocio. "Cada mesa de bar puede tener esta plataforma, como si fuera la carta, y el cliente puede pedir lo que quiera y pagarlo desde el móvil sin moverse de su asiento",

Aunque la plataforma todavía no está muy extendida, Fashion Window ya está en funcionamiento. No obstante, "su estreno oficial se llevará a cabo en las próximas semanas en unos grandes almacenes de Londres", matiza

A partir de entonces, afirma Martín, se desarrollará en muchos más establecimientos, porque la "acogida ha sido expecional y ha levantado mucha expectación e interés, ya que convierte un producto muerto en algo vivo".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­

El Atlético recibe a un Celta al acecho

Programas para todos los públicos

Siemone no podrá contar con Mandzukic y alineará a Griezmann y Raúl Jiménez.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1012