Muere la cantante Whitney Houston a los 48 años

  • Ha sido encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles
  • La policía está investigando las causas de su muerte
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería MUERE LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON A LOS 48 AÑOS

Las mejores imágenes de Whitney HoustonEFE/Brendan McDermid

Ir a fotogalería Flowers and a card are seen left as a memorial to deceased singer Whitney Houston, in front of the New Hope Baptist Church in New Jersey

REUTERS/Adam Hunger

RTVE.es / EFE 

La cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido este sábado a los 48 de edad, según ha informado el publicista Kristen Foster y según han confirmado fuentes de la policía de Los Ángeles.

La estrella del pop ha sido encontrada muerta en torno a las 15.55 hora local (01.55 hora peninsular española) en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles (California).

El teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, ha asegurado que "no había signos evidentes de intención criminal" y que la causa de su muerte está siendo investigada. Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Houston, que se preparaba para reaparecer en la gran pantalla en una nueva versión de Sparkle, su primer papel cinematográfico desde La mujer del predicador en 1996, ha fallecido en la víspera de la 54ª entrega anual de los premios Grammy.

Reacciones

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter. "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuitea el cantante".

"El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston. Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra", ha escrito la cantante Mariah Carey.

La también intérprete Gloria Estefan se ha mostrado incrédula ante la noticia en su cuenta de Twitter y pedía que alguien le desmintiera la triste noticia.

"Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar", dice Christina Aguilera también por esta red social.

La hermana de Michael Jackson, Latoya, ha querido dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: "No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto! Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. Whitney te extramos!", ha escrito.

Carrera exitosa

Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como "The Bodyguard", junto a Kevin Costner, y "Waiting to Exhale."

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en Estados Unidos con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "The Bodyguard", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es
Programas para todos los p├║blicos

Así se rodó la emotiva despedida a Desi

Los protagonistas de la serie nos cuentan cómo afrontaron el rodaje de uno de los episodios más emotivos de la serie.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio 3

Vuelve a escuchar la fiesta de Radio 3 Extra

Disfrútalo de la mejor música en el 2º aniversario de la emisora solo en la web.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

El fiscal fallecido presentó la denuncia por presunto encubrimiento a terroristas. La decisión aún puede ser recurrida.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:827