Muere la cantante Whitney Houston a los 48 años

  • Ha sido encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles
  • La policía está investigando las causas de su muerte
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería MUERE LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON A LOS 48 AÑOS

Las mejores imágenes de Whitney HoustonEFE/Brendan McDermid

Ir a fotogalería Flowers and a card are seen left as a memorial to deceased singer Whitney Houston, in front of the New Hope Baptist Church in New Jersey

REUTERS/Adam Hunger

RTVE.es / EFE 

La cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido este sábado a los 48 de edad, según ha informado el publicista Kristen Foster y según han confirmado fuentes de la policía de Los Ángeles.

La estrella del pop ha sido encontrada muerta en torno a las 15.55 hora local (01.55 hora peninsular española) en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles (California).

El teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, ha asegurado que "no había signos evidentes de intención criminal" y que la causa de su muerte está siendo investigada. Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Houston, que se preparaba para reaparecer en la gran pantalla en una nueva versión de Sparkle, su primer papel cinematográfico desde La mujer del predicador en 1996, ha fallecido en la víspera de la 54ª entrega anual de los premios Grammy.

Reacciones

Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter. "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuitea el cantante".

"El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston. Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra", ha escrito la cantante Mariah Carey.

La también intérprete Gloria Estefan se ha mostrado incrédula ante la noticia en su cuenta de Twitter y pedía que alguien le desmintiera la triste noticia.

"Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar", dice Christina Aguilera también por esta red social.

La hermana de Michael Jackson, Latoya, ha querido dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: "No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto! Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. Whitney te extramos!", ha escrito.

Carrera exitosa

Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como "The Bodyguard", junto a Kevin Costner, y "Waiting to Exhale."

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en Estados Unidos con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "The Bodyguard", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827