Los directivos de banca sancionados no tendrán derecho a indemnización

  • El Gobierno limita también el finiquito de los directivos del sector público
  • Las dos normas se aprueba al mismo tiempo que la reforma laboral
RTVE.es 

Como complemento a la reforma laboral de 2012 que afecta al conjunto de los trabajadores, el Gobierno ha aprobado limitar las indemnizaciones de los directivos de entidades financieras (y prohibirlas a los que sean sancionados) y de los directivos del sector público.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que en el caso de los directivos que hayan sido objeto de un expediente sancionador "su cese será considerado como un despido disciplinario" y no tendrán derecho a ninguna indemnización.

En caso de que sí haya derecho a indemnización, habrá un límite que, simplificando, será de dos años de sueldo. Esta medida se conoce un día después de que el Banco de España haya abierto expediente sancionador a los anteriores gestores de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), intervenida en julio pasado.

Además, el Ejecutivo también ha decidido limitar a 7 días por año trabajado (con un límite máximo de seis mensualidades) el finiquito que cobrarán los directivos de empresas y organismos públicos cuando cesen en su actividad, en un momento en que precisamente el Gobierno ha anunciado un recorte de este sector.

Los directivos que se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:38910