Los directivos de banca sancionados no tendrán derecho a indemnización

  • El Gobierno limita también el finiquito de los directivos del sector público
  • Las dos normas se aprueba al mismo tiempo que la reforma laboral
RTVE.es 

Como complemento a la reforma laboral de 2012 que afecta al conjunto de los trabajadores, el Gobierno ha aprobado limitar las indemnizaciones de los directivos de entidades financieras (y prohibirlas a los que sean sancionados) y de los directivos del sector público.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que en el caso de los directivos que hayan sido objeto de un expediente sancionador "su cese será considerado como un despido disciplinario" y no tendrán derecho a ninguna indemnización.

En caso de que sí haya derecho a indemnización, habrá un límite que, simplificando, será de dos años de sueldo. Esta medida se conoce un día después de que el Banco de España haya abierto expediente sancionador a los anteriores gestores de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), intervenida en julio pasado.

Además, el Ejecutivo también ha decidido limitar a 7 días por año trabajado (con un límite máximo de seis mensualidades) el finiquito que cobrarán los directivos de empresas y organismos públicos cuando cesen en su actividad, en un momento en que precisamente el Gobierno ha anunciado un recorte de este sector.

Los directivos que se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:38910