Los directivos de banca sancionados no tendrán derecho a indemnización

  • El Gobierno limita también el finiquito de los directivos del sector público
  • Las dos normas se aprueba al mismo tiempo que la reforma laboral
RTVE.es 

Como complemento a la reforma laboral de 2012 que afecta al conjunto de los trabajadores, el Gobierno ha aprobado limitar las indemnizaciones de los directivos de entidades financieras (y prohibirlas a los que sean sancionados) y de los directivos del sector público.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que en el caso de los directivos que hayan sido objeto de un expediente sancionador "su cese será considerado como un despido disciplinario" y no tendrán derecho a ninguna indemnización.

En caso de que sí haya derecho a indemnización, habrá un límite que, simplificando, será de dos años de sueldo. Esta medida se conoce un día después de que el Banco de España haya abierto expediente sancionador a los anteriores gestores de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), intervenida en julio pasado.

Además, el Ejecutivo también ha decidido limitar a 7 días por año trabajado (con un límite máximo de seis mensualidades) el finiquito que cobrarán los directivos de empresas y organismos públicos cuando cesen en su actividad, en un momento en que precisamente el Gobierno ha anunciado un recorte de este sector.

Los directivos que se reincorporen a su puesto anterior en la Administración no tendrán indemnización.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:38910