Soria se reúne hoy en Génova con comunidades del PP para tratar la moratoria a las renovables

  • Las autonomias se muestran preocupados con la situación de la fotovoltaica
  • El sector eólico está sufrien la falta de definición de un marco regulatorio

Ampliar foto RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El ministro de Industria, José Manuel Soria, durante la rueda de prensa ofrecida en la Moncloa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.noticias

EUROPA PRESS 

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha convocado una reunión para hoy a las 17.00 horas en la sede nacional del PP entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y los consejeros de Industria de las distintas comunidades autónomas gobernadas por el partido.

Fuentes cercanas al encuentro señalan que la reunión servirá para trasladar al ministro la preocupación de las comunidades autónomas acerca de la supresión de las primas a la instalación de nueva potencia de tecnología renovable.

Los gobiernos autonómicos se muestran preocupados con la situación de la fotovoltaica y, más especialmente, de la eólica, para cuya implantación hay varios concursos abiertos que podrían quedar suspendidos y que suman en conjunto una potencia de 11.000 megavatios (MW).

Estos megavatios contaban con el visto bueno de las administraciones autonómicas para su desarrollo, pero estaban pendientes de inscripción en los registros de preasignación de potencia, que acaban de quedar suspendidos.

De los concursos, resueltos la mayor parte de ellos en 2010 y 2011, destacan los de Galicia, Cantabria y Aragón, en los que se prevén el desarrollo de cerca de 2.300 megavatios (MW), 1.300 MW y 1.150 MW eólicos, respectivamente.

El diario 'Expansión', que adelanta el encuentro en Génova, explica que la supresión de primas a las renovables no ha sentado bien en varias comunidades autónomas y que Cospedal ha organizado la "cumbre" para intentar "templar los ánimos" y explicar la medida.

Además de la moratoria, el sector eólico está sufriendo los efectos de la falta de definición de un marco regulatorio a partir de 2013. La actual normativa concluye este año y los promotores aún no tienen indicaciones acerca de lo que ocurrirá en el futuro.

A la reunión de hoy acudirán los responsables del área de Industria de las comunidades de Madrid, Baleares, Extremadura, Baleares, Galicia, Castilla y Léon, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Comunidad Valencia y Murcia.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420