Enlaces accesibilidad

La valoración de Chacón como "Zapatero con falda" desata las críticas a Ibarra

  • Rubalcaba y Griñán califican las palabras del extremeño de "desafortunadas"
  • Marcelino Iglesias cree "lamentable" y dice que el partido se desmarca

Por

La descripción de Carme Chacón como un "Zapatero con faldas"que hizo de la candidata a secretaria general el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha desatado la polémica en las propias filas del partido en pleno 38 Congreso del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias ha calificado de "lamentable" estas palabras y la ha desvinculado de la posición que mantiene el partido.

"Chacón es Chacón y me produce mucha lástima esa afirmación que no comparto  y que es una posición que no tiene nada que ver con lo que pensamos en  el PSOE ni con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos  años por la igualdad entre hombres y mujeres", ha manifestado Iglesias.

El secretario de Organización ha hecho estas manifestaciones horas antes de que diera comienzo en Sevilla el Congreso Federal del PSOE en el que ha señalado que el partido saldrá "más fuerte y unido" de este encuentro en el que se renovará la dirección.

Rodríguez Ibarra criticó a Chacón este jueves en declaraciones a RNE por querer desvincularse del último Gobierno socialista porque la candidata es un "Zapatero con faldas".

La primera en criticar las palabras del expresidente extremeño fue Elena Valenciano. La secretaria de Política Internacional y  Cooperación del PSOE y colaboradora de Rubalcaba ha afeado este comentario del expresidente extremeño.  "Rechazo  absolutamente lo que ha dicho Rodríguez Ibarra sobre Carme Chacón. Ni  en broma!!!", ha escrito en su Twitter.

Poco después, durante una entrevista en la Cadena Ser, el rival de Chacón, el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó como "desafortunada" la calificación que hizo Ibarra de Chacón. Este mismo viernes lo ha hecho el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán.

El exministro de Presidencia Ramón Jáuregui ha limitado a decir que "las potencialidades de uno y otro son diferentes" cuando ha sido preguntado en una entrevista de la Cope por las palabras sobre Chacón.

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara,  se ha limitado a recordar que hace mucho tiempo que él decidió no comentar nada respecto a sus manifestaciones porque se puede malinterpretar.

"Él es dueño de sus palabras y ahora lo que debemos hacer todos es poner la mayor tranquilidad posible a estos días", ha concluido.