Anterior Maduro pide una reunión con Uruguay para defenderse de la suspensión de Mercosur Siguiente Muere una mujer en Estepona por las fuertes lluvias que caen en la provincia de Málaga Arriba Ir arriba
Nevadas en Levante y en el norte de España

Un total de 19 provincias en alerta por nieve, precipitaciones y fuerte oleaje

  • Habrá nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante

  • La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros

|

Un total de 19 provincias estarán este sábado en alerta por fuerte oleaje, nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga, Melilla y litoral  valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, estarán en alerta amarilla por precipitaciones  Cádiz, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante y Valencia mientras que el  fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Mallorca, Menorca,  Ibiza y Formentera. Por su parte, Murcia, La Rioja, Valencia,  Castellón, Lleida y Cantabria estarán en nivel amarillo por nieve, que ascenderá a alerta naranja en País Vasco,  Navarra y Burgos.

Los cielos estarán muy nubosos al principio del día en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el Levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Málaga y, al principio, en el litoral de Valencia, y posibilidad de  algún chubasco débil en el resto, tendiendo a remitir.

En el extremo norte peninsular, cielos nubosos con precipitaciones débiles que, a partir de la tarde, serán localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo  a poco nuboso en el este. En Canarias, cielos nubosos, con lluvias  débiles y dispersas, más probables en el norte.

La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros, bajando a 400 a 700 metros. En el resto, entre 1.000 y  1.300 metros bajando a 700 a 1.200 metros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente