Un total de 19 provincias en alerta por nieve, precipitaciones y fuerte oleaje

  • Habrá nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante
  • La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 19 provincias estarán este sábado en alerta por fuerte oleaje, nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga, Melilla y litoral  valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, estarán en alerta amarilla por precipitaciones  Cádiz, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante y Valencia mientras que el  fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Mallorca, Menorca,  Ibiza y Formentera. Por su parte, Murcia, La Rioja, Valencia,  Castellón, Lleida y Cantabria estarán en nivel amarillo por nieve, que ascenderá a alerta naranja en País Vasco,  Navarra y Burgos.

Los cielos estarán muy nubosos al principio del día en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el Levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Málaga y, al principio, en el litoral de Valencia, y posibilidad de  algún chubasco débil en el resto, tendiendo a remitir.

En el extremo norte peninsular, cielos nubosos con precipitaciones débiles que, a partir de la tarde, serán localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo  a poco nuboso en el este. En Canarias, cielos nubosos, con lluvias  débiles y dispersas, más probables en el norte.

La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros, bajando a 400 a 700 metros. En el resto, entre 1.000 y  1.300 metros bajando a 700 a 1.200 metros.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:821