Un total de 19 provincias en alerta por nieve, precipitaciones y fuerte oleaje

  • Habrá nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante
  • La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 19 provincias estarán este sábado en alerta por fuerte oleaje, nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga, Melilla y litoral  valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, estarán en alerta amarilla por precipitaciones  Cádiz, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante y Valencia mientras que el  fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Mallorca, Menorca,  Ibiza y Formentera. Por su parte, Murcia, La Rioja, Valencia,  Castellón, Lleida y Cantabria estarán en nivel amarillo por nieve, que ascenderá a alerta naranja en País Vasco,  Navarra y Burgos.

Los cielos estarán muy nubosos al principio del día en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el Levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Málaga y, al principio, en el litoral de Valencia, y posibilidad de  algún chubasco débil en el resto, tendiendo a remitir.

En el extremo norte peninsular, cielos nubosos con precipitaciones débiles que, a partir de la tarde, serán localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo  a poco nuboso en el este. En Canarias, cielos nubosos, con lluvias  débiles y dispersas, más probables en el norte.

La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros, bajando a 400 a 700 metros. En el resto, entre 1.000 y  1.300 metros bajando a 700 a 1.200 metros.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:821