­ ­ ­ ­

Un total de 19 provincias en alerta por nieve, precipitaciones y fuerte oleaje

  • Habrá nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante
  • La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - MADRID 

Un total de 19 provincias estarán este sábado en alerta por fuerte oleaje, nevadas en el extremo norte peninsular y zonas altas del Levante y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, litoral de Málaga, Melilla y litoral  valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, estarán en alerta amarilla por precipitaciones  Cádiz, Málaga, Ceuta, Melilla, Alicante y Valencia mientras que el  fuerte oleaje activará el mismo nivel de alerta en Mallorca, Menorca,  Ibiza y Formentera. Por su parte, Murcia, La Rioja, Valencia,  Castellón, Lleida y Cantabria estarán en nivel amarillo por nieve, que ascenderá a alerta naranja en País Vasco,  Navarra y Burgos.

Los cielos estarán muy nubosos al principio del día en el área mediterránea, con chubascos débiles a moderados en el Levante, litoral mediterráneo andaluz y Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Málaga y, al principio, en el litoral de Valencia, y posibilidad de  algún chubasco débil en el resto, tendiendo a remitir.

En el extremo norte peninsular, cielos nubosos con precipitaciones débiles que, a partir de la tarde, serán localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto del norte y este peninsular, tendiendo  a poco nuboso en el este. En Canarias, cielos nubosos, con lluvias  débiles y dispersas, más probables en el norte.

La cota de nieve se situará en el extremo norte entre los 700 y 1.000 metros, bajando a 400 a 700 metros. En el resto, entre 1.000 y  1.300 metros bajando a 700 a 1.200 metros.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:821