El abogado defensor del caso Megaupload: "Somos igual que YouTube"

  • Compara el caso con las demandas por derechos de autor de YouTube
  • Señala que EE.UU. está actuando como "un extremista" del copyright
Ampliar fotoKim Dotcom seguirá en prisión al denegársele la libertad condicional por considerar que existe riesgo de fuga.

Kim Dotcom seguirá en prisión al denegársele la libertad condicional por considerar que existe riesgo de fuga.AFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Uno de los abogados defensores del caso Megaupload, Ira Rothken, ha comparado los servicios prestados por esta web para compartir archivos con la plataforma de vídeos de Google, YouTube.

"La mejor manera de mirar Megaupload es a través de la lente de la demanda de 1.000 millones de dólares interpuesta por Viacom a YouTube", ha asegurado Rothken en una entrevista concedida a la web Ars Technica. En este caso, Viacom demandó a YouTube por esta cantidad por albergar contenido protegido bajo derechos de autor. "Las denuncias interpuestas contra Megaupload podrían haberse hecho en contra de YouTube", ha comentado.

Además, el abogado ha asegurado que el Gobierno de EE.UU. está actuando como un "extremista de los derechos de autor" por destruir a uno de los mayores servicios de almacenamiento en la nube del mundo "sin previo aviso ni posibilidad de que Megaupload fuese escuchado por un tribunal de justicia".

El abogado señala que se debía haber enviado un aviso de cierre

El resultado es no solo "ofensiva para los derechos de Megaupload, sino también para los derechos de millones de consumidores en todo el mundo", que almacenan los datos personales con el servicio, ha concluido. Bajo su punto de vista, según el Digital Millenium Copyright Act (DMCA) se tendría que haber enviado un aviso de cierre, y si ese cierre no se producía proceder a interponer una demanda judicial.

Durante la entrevista, el abogado del caso también ha criticado la forma en la que se detuvo a Kim Dotcom, conocido fundador de Megaupload, en su domicilio. "El uso de tácticas a lo James Bond -con helicópteros y armamento- son tácticas de mano dura, muy agresivas y tienen un efecto perjudicial en la sociedad en su conjunto", ha afirmado.

Por el momento, tan solo dos de los cuatro imputados en el caso han sido puestos en libertad bajo fianza. Sin embargo, la petición de Dotcom ha sido rechazada al existir un alto riesgo de fuga, según declaró el juez que lleva el caso, David McNaughton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:827