El abogado defensor del caso Megaupload: "Somos igual que YouTube"

  • Compara el caso con las demandas por derechos de autor de YouTube
  • Señala que EE.UU. está actuando como "un extremista" del copyright
Ampliar fotoKim Dotcom seguirá en prisión al denegársele la libertad condicional por considerar que existe riesgo de fuga.

Kim Dotcom seguirá en prisión al denegársele la libertad condicional por considerar que existe riesgo de fuga.AFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Uno de los abogados defensores del caso Megaupload, Ira Rothken, ha comparado los servicios prestados por esta web para compartir archivos con la plataforma de vídeos de Google, YouTube.

"La mejor manera de mirar Megaupload es a través de la lente de la demanda de 1.000 millones de dólares interpuesta por Viacom a YouTube", ha asegurado Rothken en una entrevista concedida a la web Ars Technica. En este caso, Viacom demandó a YouTube por esta cantidad por albergar contenido protegido bajo derechos de autor. "Las denuncias interpuestas contra Megaupload podrían haberse hecho en contra de YouTube", ha comentado.

Además, el abogado ha asegurado que el Gobierno de EE.UU. está actuando como un "extremista de los derechos de autor" por destruir a uno de los mayores servicios de almacenamiento en la nube del mundo "sin previo aviso ni posibilidad de que Megaupload fuese escuchado por un tribunal de justicia".

El abogado señala que se debía haber enviado un aviso de cierre

El resultado es no solo "ofensiva para los derechos de Megaupload, sino también para los derechos de millones de consumidores en todo el mundo", que almacenan los datos personales con el servicio, ha concluido. Bajo su punto de vista, según el Digital Millenium Copyright Act (DMCA) se tendría que haber enviado un aviso de cierre, y si ese cierre no se producía proceder a interponer una demanda judicial.

Durante la entrevista, el abogado del caso también ha criticado la forma en la que se detuvo a Kim Dotcom, conocido fundador de Megaupload, en su domicilio. "El uso de tácticas a lo James Bond -con helicópteros y armamento- son tácticas de mano dura, muy agresivas y tienen un efecto perjudicial en la sociedad en su conjunto", ha afirmado.

Por el momento, tan solo dos de los cuatro imputados en el caso han sido puestos en libertad bajo fianza. Sin embargo, la petición de Dotcom ha sido rechazada al existir un alto riesgo de fuga, según declaró el juez que lleva el caso, David McNaughton.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:827