Anonymous comienza la "operación represalia"

  • Han bloqueado las webs de Justicia de EE.UU y de Universal Music
  • Dicen organizar "el mayor ataque jamás perpetrado" por Anonymous
  • Se produce horas después del cierre de Megaupload
RTVE.es / Efe 

El grupo de piratas informático Anonymous se ha atribuido el bloqueo del servicio de las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la productora Universal Music, entre otras, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload en una actuación que califican como “Operación Represalia” y del “mayor ataque jamás perpetrado" por esta organización, en el que participan al menos 5.635 personas.

Además de estos sitios web, también han ‘hackeado’ la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con “palomitas para lo que queda de noche”.

Cierre de Megaupload

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado este viernes el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado un perjuicio a los derechos de autor de más de 500 millones de dólares.

El FBI ha indicado que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó este miércoles un ‘ciberapagón’ de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", ha añadido este grupo en un tweet.

A lo que la comunidad Anonymous Link ha respondido “ haremos todo lo posible por defender la libertad en la red, pero no olvidéis que sin vuestro apoyo no somos nada. Todos somos Anon”

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827