Anonymous comienza la "operación represalia"

  • Han bloqueado las webs de Justicia de EE.UU y de Universal Music
  • Dicen organizar "el mayor ataque jamás perpetrado" por Anonymous
  • Se produce horas después del cierre de Megaupload
RTVE.es / Efe 

El grupo de piratas informático Anonymous se ha atribuido el bloqueo del servicio de las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la productora Universal Music, entre otras, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload en una actuación que califican como “Operación Represalia” y del “mayor ataque jamás perpetrado" por esta organización, en el que participan al menos 5.635 personas.

Además de estos sitios web, también han ‘hackeado’ la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con “palomitas para lo que queda de noche”.

Cierre de Megaupload

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado este viernes el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado un perjuicio a los derechos de autor de más de 500 millones de dólares.

El FBI ha indicado que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó este miércoles un ‘ciberapagón’ de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", ha añadido este grupo en un tweet.

A lo que la comunidad Anonymous Link ha respondido “ haremos todo lo posible por defender la libertad en la red, pero no olvidéis que sin vuestro apoyo no somos nada. Todos somos Anon”

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los públicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:827