Anonymous comienza la "operación represalia"

  • Han bloqueado las webs de Justicia de EE.UU y de Universal Music
  • Dicen organizar "el mayor ataque jamás perpetrado" por Anonymous
  • Se produce horas después del cierre de Megaupload
RTVE.es / Efe 

El grupo de piratas informático Anonymous se ha atribuido el bloqueo del servicio de las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la productora Universal Music, entre otras, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload en una actuación que califican como “Operación Represalia” y del “mayor ataque jamás perpetrado" por esta organización, en el que participan al menos 5.635 personas.

Además de estos sitios web, también han ‘hackeado’ la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con “palomitas para lo que queda de noche”.

Cierre de Megaupload

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha anunciado este viernes el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado un perjuicio a los derechos de autor de más de 500 millones de dólares.

El FBI ha indicado que la operación no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó este miércoles un ‘ciberapagón’ de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", ha añadido este grupo en un tweet.

A lo que la comunidad Anonymous Link ha respondido “ haremos todo lo posible por defender la libertad en la red, pero no olvidéis que sin vuestro apoyo no somos nada. Todos somos Anon”

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827